Cenas para acabar el año con buen sabor de boca.

El foie, el marisco, el caviar, el besugo y el solomillo serán los invitados estrella en la despedida del 2013. Unos platos gourmet que se engalanan con jamón ibérico, sopa de faisán o sushi y que nunca fallan. Lo saben bien los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona, que cada año diseñan con mimo sus menús, conocedores de la expectación que crean sus legendarias creaciones.

HOTEL RITZ. Precio: 710 euros (con cotillón) En el menú destaca la terrina de hígado de pato con frambuesas, raviolón de caviar Per Sé Naccarii con manzana verde, carabinero con torrija y verduras crocantes, sorbete de gin-tonic Ritz, carré de cordero de Pedraza en costra de hierbas con berenjena glaseada, timbal de castañas con cremoso de caramelo y selección de café, té y dulces navideños.

THE WESTIN PALACE. Precio: 515 euros Menú compuesto por: Milhojas de calabaza, vieiras y cangrejo con áspic de caviar, cola de bogavante, ´panna cotta´ de verduras de invierno y mayonesa de coral, ´Foie gras´ glaseado al caldo de cocido, ´chutney´ de sangría y ´brioche´ casero, filete de San Pedro asado, banqueta de ´choux´ con verduras y ´fumet´ de berros, sorbete digestivo de manzana y ´gelée´ de calvados, tapilla de buey braseado y solomillo de ternera lechal, ´Finger´ de chocolate Gyanaja con confit de frambuesas y merengue cítrico.

HOTEL VILLA MAGNA. Precio: 380 euros En el menú del hotel Villa Magna encontramos: Jamón ibérico de bellota, cardo rojo con trufa invernal, ostra de Arcachón en escalbeche o gambas rojas, langosta hervida con matices anisados, ´Darné´ de besugo salvaje con esencia marina, solomillo de ternera de leche a las brasas de sarmiento y diversos postres.

HOTEL URBAN. Precio: 375 euros (con cotillón) Menú compuesto por: Jamón ibérico de bellota, ostras Napoleón, esfera de lentejas de la suerte y blinis con caviar, corte de ´foie´ de oca con pan de especias y espuma de uva, besugo en costra de frutos secos con cítricos, solomillo con trufa y Amanita, ´Coupelle´ con espuma de crema catalana y reflejos de oro.

HOTEL ME REINA VICTORIA. Precio: 295 euros en The Roof En el menú destaca el Chupa Chups de cordoniz glaseados con miel y jengibre, ´Baby Squid´ rellenos de ibéricos y queso Feta, piruleta de cordero con crema de coco y curry, bombón de ´foie´ y plata con compota de fresas, bacalo confitado con guindilla y ajo asado, lomo ibérico estofado con patatas crujientes y trufas al coñac Reserva.

HOTEL INTERCONTINENTAL. Precio: 410 euros (con cotillón) Menú compuesto de: Aperitivos en conchas (nécora rellena, ostra de Normandía con granizado de jengibre y vieira con espárragos blancos y mayonesa de su coral), cóctel de cangrejo real, frambuesas y champán, sopa de faisán, col verde y albóndigas de ´foi gras Mi-Cut´, lubina salvaje, cigala ´00´ y velo de jamón ibérico con brotes helados, sorbete de piña champán, lingote de paletilla confitada a 65º, costra de turrón de avellana y meloso de patata, todo chocolate InterContinental con gelatina Amaretto.

HOTEL W. Precio: 290 euros (incluye fiesta en W Lounge) El menú del hotel W incluye cortado de parmesano, ´baguette´ de jamón ibérico al aire, tartar de salmón con alga nori y caviar, sopa de alcachofas con ´foie´ y trufa, tartar de atún con caviar, cigalas y setas ´embolitini´ con trufa negra y vinagreta de piñones, rodaballo con alcachofas y texturas de jamón, liebre a la ´royal´ y chocolate blanco con olivas ´Kalamata´.

MANDARIN ORIENTAL. Precio: 425 euros con el maridaje de vinos Inlcuye: lo cinco aperitivos de enero de 2014, gamo con frutos confitados, los cinco quesos de enero 2014, prepostre a base de ikebana de fin de año; helado de trufa sobre ganache de chocolate negro; uvas de la suerte y turrones creativos.

HOTEL ARTS. Precio: 360 euros (sin IVA) El restaurante Enoteca servirá como entrantes ´macarrons´ de remolacha ´harumaki´ de langostino o ´donking foie´, ventresca de atún, caviar, ´shots´ de yema y tartufo blanco, tatín de manzana, vieiras y trufa; y gambas del Cap de Creus, mero con jugo de setas y tallarines de espardenyes.

MAJESTIC. Precio: 245 euros Selección de mariscos, milhojas de ´foie´ con manzana caramelizada; tiradito de vieiras con aguacate, tomate y cebolla roja y ´steak tartare´, timbal de cangrejo sobre patata, cítricos y caviar de bogavante, zazuela de rape a la Barceloneta, solomillo de ternera con pacenta Joselito y salsa de Jerez, bombón Ferrero de oro con helado praliné.

HOTEL NERI. Precio: 120 euros El menú del hotel Neri incluye: sopa de cebola al tomillo y yema de huevo de cordoniz, ´carpaccio´ de vieira y cangrejo real con caviar, ´sushi´ de ´foie´ y membrillo, ´pamentier´ de patata con trufa, navajas confitadas con lima limón, bogavante en su jugo y salicornia, lomo de cordero con remolacha y trigo, ´nougat glacé´, helado de frutos rojos y pistacho.

LE MÉRIDIEN. Precio: 169 euros En el menú destaca ´Sablée´ de parmesano, confitura de cebolla caramelizada y ´foie´, ´royal´ fría de espárragos, almeja al vapor y vinagreta, refrescante de berberechos con espuma de ginebra, suprema de lubina a la plancha con polenta de aceitunas negras, solomillo de buey, puré de castañas, chalotas al Oporto y salsa demiglacé, cremoso de chocolate. 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Los langostinos Robuchon son una receta popular creada por el famoso chef francés Joël Robuchon....

tendencias

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios, pero principalmente...

recetas

Las lentejas a la burebana es un plato que en su origen consumían los campesinos, que solían...

noticias

Los españoles consumiremos este año más de 30 millones de roscones, una media de 1,6 unidades...

noticias

En una alianza pionera, Proexport, la influyente Asociación de Productores-Exportadores de Frutas...

tendencias

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de filtración para...

noticias

Los precios de los alimentos navideños han aumentado un 10% en el mes de diciembre en comparación...

noticias

Alimentos de Madrid y Madrid Fusión convocan el IV Concurso Alimentos de Madrid que...

noticias

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los...
<< Ver todas las noticias
Cenas para acabar el año con buen sabor de boca.
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets

Del 22 al 25 de abril el mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a...

Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'
Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'

El MAPA público ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto...

Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza
Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza

La ruta Descubre la trufa ya conoce a los ganadores de su VIII edición. Bar...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Qué hace del aceite de oliva sin filtrar algo tan especial?

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de...

Las imitaciones de pescado de origen vegetal una tendencia que se está imponiendo

Las imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para...

Ver todo
Curiosidades
Los orígenes del embutido

El origen del embutido se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas...

Las comidas más típicas de cada provincia de España según el ChatGPT

La inteligencia artificial, de la mano del conocido chatbot ChatGPT, nos...

La mejor croqueta de jamón ibérico de España 2024

El Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', ha acogido este...

Ver todo
Noticias empresa
Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

Descubre el placer de compartir preparando una buena calçotada

Cada año, con la llegada del invierno, los campos catalanes se visten de verde...

Ver todo