Jean-Georges Vongerichten

Jean-Georges Vongerichten  nació el 16 de marzo de 1957 y fué criado en las afueras de Estrasburgo en Alsacia, Francia, los primeros recuerdos familiares de Vongerichten son sobre la comida.

En su recuerdo siempre está su casa de Vongerichten donde él se sentaba alrededor de la cocina, donde cada día su madre y su abuela preparaban el almuerzo para los casi 50 empleados en su negocio familiar. Su amor por la comida consolidó su elección de carrera a la edad de 16 años, cuando sus padres lo llevaron al Auberge de l'Ill de 3 estrellas  Michelin para una cena de cumpleaños.

Vongerichten comenzó su formación poco después en un programa de trabajo y estudio en el Auberge de l'Ill como aprendiz del chef Paul Haeberlin . Luego pasó a trabajar con los mejores chefs en Francia, incluidos Paul Bocuse y Louis Outhier en L'Oasis en el sur de Francia.  

Vongerichten llegó a los Estados Unidos en 1985 bajo los auspicios del chef consultor Louis Outhier, abriendo el restaurante Le Marquis de Lafayette en Boston . Un año más tarde llegó a Nueva York para asumir el puesto de Chef ejecutivo en Lafayette en el Drake Swissôtel, generando aclamaciones críticas con su innovadora interpretación de la cocina francesa clásica y ganando cuatro estrellas de The New York Times a la edad de 29 años.

Fué entonces cuando se reunió con el financiero Phil Suárez, un fiel cliente de restaurantes y formando sociedad abrieron el restaurante , JoJo, en 1991. JoJo fue nombrado Mejor restaurante nuevo del año y obtuvo tres estrellas de The New York Times , en el que la crítica gastronómica Ruth Reichl afirmó: "Su comida me dejó sin aliento. ".

Su próximo restaurante  Vong, rindió homenaje a su pasión por las especias y los sabores de Oriente. Utilizando más de 150 hierbas y especias diferentes para crear su versión de la cocina francesa de inspiración tailandesa, el menú de Vong impresionó a los críticos y obtuvo otra crítica de tres estrellas de The New York Times por su "comida explosiva y sabrosa".

En un espacio adyacente a Vong, Vongerichten también abrió The Lipstick Cafe, atendiendo a la multitud de negocios del centro de la ciudad y sirviendo desayuno y almuerzo en un ambiente informal y exclusivo.  

En marzo de 1997, Vongerichten abrió el restaurante Jean Georges en el Trump International Hotel and Tower , obteniendo una reseña de cuatro estrellas del New York Times menos de tres meses después de la inauguración y el "Premio Chef del año" de John Mariani en Esquire .

El restaurante Jean Georges también recibió una calificación de tres estrellas de la Guía Michelin , una distinción que tuvo el restaurante hasta 2017, cuando la calificación del restaurante se redujo de tres estrellas a dos. 

Frank Bruni de The Times dijo de él que ofrece "elegancia accesible", brindando "indulgencia clásica francesa con un toque contemporáneo". Sus restaurantes intercambian "la riqueza de la cocina tradicional francesa por un tipo diferente de intensidad", agregó, elimina "salsas espesas". y abraza aceites y caldos, prefiriéndolos por su ligereza y por la forma en que liberan sus aromas, como el perfume de hierba de limón que se levantó de un baño de hierbas asiáticas y semillas alrededor de un tartine de langosta delicadamente horneado

Jean-Georges Vongerichten a menudo está considerado como un “genio”, un “gran maestro de la gastronomía”. En su legendario restaurante de Manhattan, el Chef francés sirve, en un marco inspirado por el Zen, “cocina thai-french” que se reinventa cada trimestre.

Una fusión que engendra platos extraordinarios: tallarines de atún amarillo con aguacate, rábanos especiados y marinada de jengibre; foie gras, muesli con cerezas ácidas, vinagre balsámico añejo y acedera; o tarta de chocolate y helado de vainilla en rama de Jean-Georges. El toque final de cada plato se da en la mesa, una manera original de despertar los sentidos y desvelar algunos secretos del Chef.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Jean-Georges Vongerichten
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica
El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica

Llega el momento más esperado del año para los profesionales del sector...

Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes
Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes

Un batido proteico con vitaminas, un kétchup con dátiles, una gama de platos...

José Luis Bonet recibe por su trayectoria la Medalla de Oro como presidente emérito de Alimentaria
José Luis Bonet recibe por su trayectoria la Medalla de Oro como presidente emérito de Alimentaria

José Luis Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio de España y...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La carne de serpiente pitón puede ser el alimento del futuro

La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...

El consumo de algas en España

El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...

Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Ver todo
Curiosities
El Día Mundial de las Espinacas se celebra el 26 de marzo de cada año

Cada 26 de marzo se celebra el día internacional de las Espinacas . Esta...

21 de marzo Día Internacional del Tiramisù

El Día del Tiramisú es una celebración informal que tiene lugar el 21 de...

El bacalao plato estrella en Semana Santa

Durante la Semana Santa, especialmente en países de tradición católica como...

See all
Corporate News
Vinos Sanz amplía su gama insignia con un nuevo Verdejo 100% Ecológico

En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...

Cuaresma y Ramadán: temporada alta para la miel española

Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...

Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

See all