Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

'Andalucía Sabor' se consolida como 'un gran cónclave de negocio' para la industria agroalimentaria andaluza

Andalucía Sabor muestra bienal organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se consolida en su quinta edición como uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario andaluz tras los más de 1.700 encuentros nacionales e internacionales que se han cerrado a lo largo de los tres días que ha durado esta feria profesional.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, Andalucía Sabor 2015 ha permitido a un total de 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que un total de 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional. El país que más empresas distribuidoras ha traído al encuentro ha sido Estados Unidos, seguido de Emiratos Árabes y Brasil. Entre estos agentes comerciales, destacan Atalanta Corporation, el principal importador de Estados Unidos, la francesa Hediard, una corporación de tiendas de lujo con presencia en más de 30 países, o la holandesa Vanilla Venture, proveedora de productos 'delicatessen' para los restaurantes estrellas Michelin, entre otras.

Esta muestra se ha consolidado además como "escaparate" de productos agroalimentarios, por la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en 'trending topic' nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones.

Asimismo, en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más de 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

EN TORNO A 5.700 ASISTENTES

En lo que respecta a visitas, esta quinta edición ha sumado en torno a los 5.700 asistentes, que han podido conocer "de primera mano" a las 155 empresas agroalimentarias, distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostelería y restauración, empresas agroalimentarias y consejos reguladores de denominaciones de calidad que han contado con espacios expositivos.

Los visitantes a la feria han podido también asistir a un "completo y variado" programa de actividades en vivo que se han sucedido en la zona de 'Sabor en Vivo' donde se han llevado a cabo catas, show cookings, degustaciones de productos y hasta un "espectacular" ronqueo donde los asistentes han podido ver el corte tradicional del atún.

A estas actividades, como novedad en esta edición, se ha incorporado un Salón del Vino, con 52 referencias, que se suma al Salón del Aceite, que se llevó a cabo en la anterior edición y que este año ha alcanzado las 65 referencias.

Ambos salones se han concebido como zonas de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de sus productos. En total, las actividades en vivo han sumado una afluencia de público de casi 3.000 participantes.

CONGRESO GASTRONÓMICO

'Andalucía Sabor' también ha acogido en esta edición el Congreso Gastronómico, cita obligada para los profesionales del sector, que este año ha tenido como tema la 'Investigación e innovación, la nueva era de los fogones', y que ha contado con 15 cocineros que sumaban 13 estrellas Michelín, tres jefes de sala y dos sumilleres.

Más de un centenar de empresas han participado también en otra oferta formativa paralela a cargo de talleres temáticos de la feria sobre gastrotendencias, innovación y certificación de producto.

A través del primero de ellos, las empresas participantes han podido conocer las nuevas tendencias de consumo de los productos de la agroindustria, mientras el taller de innovación ha servido de punto de encuentro para la búsqueda de soluciones novedosas dirigidas al sector.

Por último, en cuanto al de certificación de producto, se ha trabajado sobre la formación del personal implicado en la aplicación de sistemas de certificación, ofreciendo herramientas prácticas de ejecución de auditorías.

Publicado: 17 09 2015

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
'Andalucía Sabor' se consolida como 'un gran cónclave de negocio' para la industria agroalimentaria andaluza
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Las Wine Sessions de Gastronomika 19
Las Wine Sessions de Gastronomika 19

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all