Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Que sabemos del Té blanco

¿Qué es el Té Blanco?

¿Qué lo hace tan especial? En pocas palabras, el té blanco es la forma menos procesada de té, hecho de cogollos color plata y hojas selectas que han sido cocidos al vapor y secados. Debido a su mínimo procesamiento, el té blanco contiene más nutrientes que sus primos de color negro o verde, por lo que es el más saludable de los tés.

Historia del té blanco

Según la leyenda china, unos 5.000 años atrás, el emperador Shen Nung estaba viajando por el campo. El agua estaba sucia y no apta para el consumo, por lo que ordenó que sea hervida. De repente, el viento soplaba con una hoja de té en su taza de agua caliente. El emperador curioso que la hoja empinada, luego bebió el brebaje. Tea nació.

El té blanco se convirtió venerado durante la dinastía Song de China (960-1279). Fue la elección de la corte real y fue dada como tributo al emperador. Las hojas de té blanco y capullos fueron molidos en un polvo plateado, el cual fue llevado luego en recipientes durante la ceremonia del té Song. Esta fue la inspiración para la ceremonia del té japonés famoso.

Un emperador Song era conocido por su amor al té blanco. Hui Zong (1101-1125) llegó a ser tan obsesionado con encontrar el té perfecto que perdió gran parte de su imperio.

Durante los siglos siguientes, el té blanco en polvo y la Ceremonia de Té canción fueron abandonados por té de hojas sueltas.

En 1885, las variedades seleccionadas de la planta del té se han desarrollado para el té blanco.

El té blanco ha recorrido un largo camino en su larga historia. Fue en gran medida desconocido fuera de China y el Oriente hasta hace poco. Ahora, con un renovado interés en el té fino y notables descubrimientos sobre los beneficios para la salud, el té blanco ha sido descubierto y disfrutado por todo el mundo.

El color y el sabor del té blanco

Raro en apariencia y de sabor agradable, el té blanco debe su nombre a los finos pelos de color blanco plateado en las yemas sin abrir de la planta del té. El té de la más alta calidad blanca, aguja de plata, se compone únicamente de estos brotes y es hermoso para la vista.

La bebida tiene un sabor ligero, delicado, ligeramente dulce, que agudiza los sentidos sin sobrecargar la lengua.

Tiene menos cafeína que el té negro o verde, y mucho menos que el café, por lo que es una excelente opción para aquellos que deseen reducir la cafeína.

Propiedades y beneficios para la salud

Al igual que el té verde, pero en esta ocasión aún mucho más potente, el té blanco destaca por ser el antioxidante más potente de la Naturaleza.

Según se considera, el té blanco es cien por cien más eficaz que el té verde, al contener tres veces más prolifenoles, los cuales entre otros aspectos ayudan a aumentar las defensas y neutralizan la actividad de los radicales libres.

Además, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos mejor que el té verde, contando –por ello- que este té blanco es mucho más eficaz y potente que la vitamina E y la vitamina C juntas.

Se trata de una bebida sana igual de consumida que el té verde, aunque quizá menos conocido que el té rojo. No en vano, muy pocas personas conocen realmente que el té blanco es muchísimo más rico en antioxidantes que el té verde.

Como todas las variedades de tés, es una bebida baja en calorías, por lo que se convierte en un líquido saludable que además de ser rica en propiedades para disfrutar de una buena salud, resulta útil para adelgazar y perder peso. Por este motivo, es una bebida natural que no puede faltar en ninguna dieta de adelgazamiento.

También es ideal para depurar nuestro organismo y ayudar a nuestro cuerpo en el proceso natural de eliminación de toxinas.

Cómo prepararlo

Los mejores tés blancos vienen en forma de hojas sueltas. Tienen calidad muy superior y mejor sabor que el té en bolsitas que por lo general es polvo residual. De todas maneras, esta es una regla general.

El tiempo de reposo y la temperatura del agua juegan un papel importante: déjarlo reposar entre 3 y 5 minutos en agua muy caliente pero no hirviendo. Al igual que el té verde, al té blanco no es conveniente someterlo al agua hirviendo.

Para un sabor más fuerte, dejar reposar durante unos minutos más. Utilizar 2 cucharadas de té de hojas sueltas por taza.

Se puedes usar 2 o 3 veces las hojas para extraerle todo su potencial. Estudios médicos demuestran que beber de 2 a 4 tazas de té blanco al día producen mayores beneficios para la salud que solo una taza.

Para maximizar el uso de las hojas de té y que te resulte también más económico, simplemente utilizar las hojas una vez o dos veces más para extraer todos los nutrientes. Cuando volvamos a utilizarlas nuevamente, déjarlas reposar durante varios minutos más que la primera vez.

<< Ver todas las noticias
Que sabemos del Té blanco
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Los Mercados de España ya saben a Navidad
Los Mercados de España ya saben a Navidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de...

El enoturismo puede ser la llave para que los jóvenes accedan a la cultura del vino en España
El enoturismo puede ser la llave para que los jóvenes accedan a la cultura del vino en España

El enoturismo puede ser la llave para que los jóvenes accedan a la cultura de...

VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche
VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

La Denominación de Origen Protegida ha convocado la octava edición del...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Fermentar, la técnica que es tendencia

Históricamente la fermentación ha sido una herramienta clave como método de...

Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Ver todo
Curiosities
El gasto en comida de los diferentes países europeos

Las familias de la Unión Europea gastaron en 2018 algo más de un billón de...

Que comeremos los españoles estas Navidades?

En España, cuando llegan las Navidades, son días para darse caprichos y...

Nuestros mercados: Mercado de La Boquería

El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado...

See all
Corporate News
Freixenet lanza su campaña digital de Navidad 'Celebra a tu Ritmo'

Freixenet lanza oficialmente la estrategia digital de su campaña de Navidad...

Salvat & Peciña Wines asegura que el rioja natural Primus Hondo evita las resacas

Parece inevitable que en días de reuniones navideñas, donde las comidas son...

Pescanova resucita a 'El Calvo' de la Navidad

Pescanova trae de vuelta a “El Calvo” de la Navidad como protagonista de...

See all