Intervin se reinventa para reforzar su posición como referente internacional del sector del vino

Intervin, salón de los vinos y espirituosos, será uno de los puntales de la próxima edición de Alimentaria, que entre el 25 y el 28 de abril se celebra en Fira de Barcelona. Con el objetivo de consolidar su posición como espacio de referencia internacional en un sector que mira cada vez más al exterior, el salón organizará el primer Intervin Business Meetings, un programa de compradores exclusivo con unos 180 representantes clave de la industria, procedentes de los cinco continentes, que se reunirán con las más de 700 empresas del sector que participarán para cerrar acuerdos comerciales en la feria.

Desde esta edición, Intervin cuenta con un nuevo presidente, Xavier Pagès, director general del Grupo Codorniu, quien asegura que "el salón es un excepcional vehículo para llegar a mercados internacionales. Todos los compradores que visitan el salón llegan con la idea de descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad para seguir creando contactos, generando oportunidades y ventas con todos ellos"

Las últimas tendencias, de la mano de grandes maestros

Además de su apuesta por la internacionalización, la organización prepara un programa de actividades renovado para Vinorum, que tiene como objetivo convertirse en un espacio clave para revelar las últimas tendencias del sector y visualizar el potencial del vino español tanto en el mercado nacional como en el internacional. Así se ha diseñado un plan pensado para todo el espectro de profesionales del sector desde bodegueros o  empresarios vitivinícolas hasta importadores, periodistas o enólogos. 

En Vinorum participarán prestigiosos críticos de vino y espumosos, Masters of Wine y los jurados más influyentes del mundo a través de un programa que incluye catas magistrales, mesas redondas y sesiones de showcooking y maridaje en las que se reunirá a algunos de los principales chefs del país con sus sumilleres para mostrar la estrecha relación que existe entre el mundo del vino y la gastronomía. Así, Intervin apostará por la gastronomía como principal canal de expresión del vino y su principal aliado para la promoción. 

A través de estas ponencias, Intervin destacará las últimas novedades del sector, los vinos españoles que están marcando tendencia, la evolución de los productos de referencia en las distintas denominaciones de origen y los secretos para entrar en mercados clave como el asiático.

Representación autonómica

La participación de comunidades autónomas que presentarán sus productos más representativos volverá a ser relevante en Intervin. Los visitantes podrán ver y probar los vinos más destacados y las últimas novedades de Extremadura, Castilla León, Catalunya, Galicia, La Rioja y Navarra, entre otras regiones. 

El vino y los destilados también serán protagonistas en la segunda edición de The Alimentaria Experience, gracias a la inclusión de los espacios Turismo Enogastronómico, que permitirá a los participantes mostrar sus productos y relacionarlos con sus atractivos turísticos y el espacio "Cocktails & Spirits", donde habrá  demostraciones de bartenders, degustaciones de cócteles, exhibicions flair, talleres y charlas para dar mayor visibilidad a los espirituosos y contribuir a difundir la cultura de los destilados.

A cinco meses de la celebración de Intervin, las empresas expositoras ya han reservado más de 11.000 m2, un 75% del objetivo marcado por la organización para la edición de 2016. 

40 años de Alimentaria

Alimentaria celebrará, entre el 25 y el 28 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, su 40 aniversario. El Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas prepara su edición más renovada, con un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo.

En 2016, Alimentaria se estructurará en cinco salones, que reunirán los principales mercados de la alimentación y las bebidas: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium). 

La feria cumplirá cuatro décadas de trayectoria consolidada como el espacio de referencia para la alimentación en Europa. En su última edición, la cita reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo, 3.800 empresas representadas y contó con la participación de más de 1.000 compañías internacionales.

Publicado: 12 11 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Intervin se reinventa para reforzar su posición como referente internacional del sector del vino
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
Tercera edición del Duero International Wine Fest
Tercera edición del Duero International Wine Fest

En su tercera edición, el mayor congreso de vinos del centro de España,...

El dia mundial del queso vuelve este 27 de marzo
El dia mundial del queso vuelve este 27 de marzo

El 27 de marzo es el Día del Queso, pero existen otros días que se destacan...

El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica
El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica

Llega el momento más esperado del año para los profesionales del sector...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La carne de serpiente pitón puede ser el alimento del futuro

La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...

El consumo de algas en España

El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...

Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Ver todo
Curiosities
El Día Mundial de las Espinacas se celebra el 26 de marzo de cada año

Cada 26 de marzo se celebra el día internacional de las Espinacas . Esta...

21 de marzo Día Internacional del Tiramisù

El Día del Tiramisú es una celebración informal que tiene lugar el 21 de...

El bacalao plato estrella en Semana Santa

Durante la Semana Santa, especialmente en países de tradición católica como...

See all
Corporate News
Vinos Sanz amplía su gama insignia con un nuevo Verdejo 100% Ecológico

En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...

Cuaresma y Ramadán: temporada alta para la miel española

Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...

Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

See all