Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Gastrónoma se consolida tras recibir 15.000 visitantes en tres días

Gastrónoma ha superado todas las perspectivas tras haber recibido a cerca de 15.000 visitantes en tres días. La muestra ha logrado aunar oferta comercial con un programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

Casi 50 chefs de máximo prestigio, 16 Estrellas Michelín y 26 soles Repsol han deleitado a los visitantes en la gran apuesta de la feria, su 'Cocina Central', con showcookings permanentes en los que han exhibido su creatividad chefs como Jordi Cruz, Kiko Moya, Manuel Alonso, Quique Barella, Alessandro Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, María José San Román, Alberto Ferruz, Xesc Reina, Miguel Barrera o Vicente Patiño.

"Creemos que hemos dado un paso importante para consolidar Gastrónoma como el gran evento gastronómico que necesitaba la Comunidad Valenciana. Se ha constatado que el sector quiere esta cita y la va a apoyar, desde las administraciones, hasta los productores, hostelería, el mundo del pan y por supuesto el público gourmet", asegura Alejandro Roda, director de Gastrónoma.

Son muchos, de hecho, los colectivos que ya han respaldado con claridad esta primera edición. Entre ellos, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente, Sergio Adelantado, la ha considerado "una iniciativa muy positiva, con un gran éxito de participación, esfuerzo y logros organizativos, y sin duda un primer paso para convertirla en un evento gastronómico de primer nivel en España".

Para Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Gastrónoma "ha sido un éxito indiscutible y desde nuestro punto de vista es imprescindible que a partir de ahora se haga cada año, estamos hablando de un sector como la hostelería que, en total, mueve un 25% del PIB, un sector totalmente estratégico para esta Comunidad. Por eso, Gastrónoma es un foro más que necesario, porque aquí confluyen las necesidades del sector y sus soluciones".

Desde Valencia Club Cocina, Pablo Lozano expresa que la "sensación generalizada es muy buena, la gente comenta que se nota vida, evolución e implicación, y se espera ir creciendo y mejorando en próxima ediciones, pero pensamos que el balance es muy positivo".

Verema, la Asociación Valenciana de Sumilleres, Gastronostrum, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la Cámara de Comercio de Valencia, Coca-Cola, Grupo Granita, Matrio o Salva Masterchef han sido otras de las empresas que han apoyado decididamente a Gastrónoma 2015, que ha estado patrocinada por Amstel Oro, Gas Natural y Valencia Terra i Mar, con Makro como proveedor oficial y Jaguar, como coche oficial.

También los expositores mostraban en general su satisfacción con la convocatoria. La afluencia de profesionales del sector de alimentación y hostelería ha sido especialmente notable este lunes y las empresas consultadas se han mostrado optimistas. "Por fin tenemos un lugar de encuentro de profesionales en Valencia, un espacio donde poder atender a nuestros clientes y potenciar el sector", señala Antonio Moreno, de la firma valenciana Exclusivas Morató.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que ha tenido la feria y ha insistido en la apuesta de la Generalitat "por el turismo gastronómico, un sector referente que nos ayuda a incrementar el número de turistas y a desestacionalizar la oferta". La diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, ha subrayado que "la gastronomía es clave para el turismo, nosotros creímos desde el primer momento en este proyecto y nos ha encantado haber acertado y que haya sido un éxito".

Más explícito, el presidente de Gastrónoma y uno de sus principales impulsores, Carlos Mataix, se ha mostrado "entusiasmado" con el resultado y comprometido a trabajar "desde ya" para mejorar y reforzar la cita en la próxima edición.

Europa Press

Publicado: 17 11 2015
<< Ver todas las noticias
Gastrónoma se consolida tras recibir 15.000 visitantes en tres días
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos

Los hogares españoles dejaron de seguir almacenando alimentación seca y...

El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus
El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado...

Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes

El coronavirus no se transmite por los alimentos, pero eso no quita que debamos...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
10 películas para disfrutar de la gastronomía durante esta cuarentena

Estos días, en los que pasamos más tiempo en casa, son una buena oportunidad...

Consejos para que el pan aguante el máximo tiempo posible.

Si somos paneros de verdad, de esos a los que nada les sabe igual sin un...

Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

See all
Corporate News
Disfrutar de 'la Dehesa en tu casa' gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos...

Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

See all