Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Aceite de oliva español en ocho idiomas para 3.600 millones de personas

“Donde nace el aceite”. Una web con este lema permitirá difundir el origen español del producto en ocho idiomas y mediante 21 perfiles en redes sociales. Es una iniciativa de la interprofesional del sector.

El nuevo portal-presentado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español-, desarrollado en 8 idiomas permitirá difundir el origen español del producto a un público potencial de 3.600 millones de personas. Esta nueva web y un anuncio publicitario explican al consumidor internacional las categorías comerciales del aceite, las características organolépticas y los beneficios para la salud y el bienestar, o cómo añadir este ingrediente en la elaboración de platos y menús de diferentes países y culturas gastronómicas.

El nuevo posicionamiento internacional de la Interprofesional, dado a conocer en Madrid, permitirá, según los responsables de esa Organización -que integra a cooperativas, agricultores, envasadores, almazaras y exportadores- reforzar el liderazgo español en más de 160 países.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado que “hoy, en la lengua del Quijote y en otros siete idiomas -incluidos el ruso, el chino y el japonés- hablados por más de 3.600 millones de personas, se dirá claramente que el lugar donde nace el aceite de oliva es España”.

“Hoy, en todo el mundo, se puede saber con total certidumbre el lugar donde nace el aceite”, ha resaltado García Tejerina.

La ministra ha remarcado que, con las dos herramientas creadas por la Interprofesional, “se abre al mundo una ventana permanente a la que se puede asomar la mitad de la población mundial, en las lenguas más habladas del Planeta”.

España es líder en superficie y producción olivarera

Ha incidido en “el carácter estratégico del olivar y del aceite de oliva en España”, como líder mundial en superficie -con más de 2,5 millones de hectáreas-; en producción -con cerca de la mitad de lo que se cosecha en el mundo- y en comercialización, puesto vende en más de 160 países e, incluso, en la campaña 2013-2015, obtuvo “récords históricos”.

Para la ministra, la vertebración del sector ha hecho posible una promoción adecuada en el exterior, a través de los programas comunitarios, en especial en terceros países.

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, presenta la web para difundir el origen español del aceite de oliva. Foto: Magrama

García Tejerina ha hecho alusión al programa “Join the olive oil revolution“, actualmente en marcha, y a la campaña de promoción de los alimentos españoles con la imagen del tenistaRafa Nadal.

Asimismo, ha recordado las diferentes líneas de apoyo impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluidas las leyes de mejora de la cadena alimentaria y de integración cooperativa, o la última normativa que prohíbe las aceiteras rellenables en las salas del canal Horeca.

Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, ha hecho hincapié en que las nuevas herramientas persiguen que el consumidor global identifique a este alimento con España “de forma clara, veraz y objetiva”.

Éxitos en China, Japón y México

“Somos líderes mundiales y no podemos aspirar a menos”, ha afirmado Barato, tras insistir en que “tenemos que mostrar que tenemos el mayor olivar del Planeta, y el único capaz de abastecer a un mercado global, ávido de estos productos de calidad”.

Ha valorado los éxitos alcanzados en destinos como el chino -con ventas de 25.456 toneladas en 2015, el 25 % más que en 2014, un país donde “el consumidor no duda de su origen español”-, el japonés, con 32.000 toneladas y una cuota del 56 % del mercado o el mexicano.

Por su parte, la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, ha añadido que las nuevas herramientas incidirán en la estrategia del sector de posicionar al producto en el mundo y “ganar la batalla”, como de hecho está sucediendo ahora, con su primer rival, Italia.EFE

Publicado: 15 02 2016
<< Ver todas las noticias
Aceite de oliva español en ocho idiomas para 3.600 millones de personas
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
El sector cervecero pide medidas para asegurar su supervivencia
El sector cervecero pide medidas para asegurar su supervivencia

Cerveceros de España, entidad que representa a la práctica totalidad de la...

Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos

Los hogares españoles dejaron de seguir almacenando alimentación seca y...

El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus
El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
10 películas para disfrutar de la gastronomía durante esta cuarentena

Estos días, en los que pasamos más tiempo en casa, son una buena oportunidad...

Consejos para que el pan aguante el máximo tiempo posible.

Si somos paneros de verdad, de esos a los que nada les sabe igual sin un...

Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

See all
Corporate News
Aperitivos La Chinata, un clásico renovado

Las olivas, de recolección propia de La Chinata, están presentes en estos...

Disfrutar de 'la Dehesa en tu casa' gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos...

Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

See all