Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Premios Alimentos de España 2015. Galardonados

Ya se ha dado a conocer el nombre de los galardonados en los Premios Alimentos de España 2015, unos premios otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de reconocer y promocionar el trabajo de las empresas y profesionales que favorecen el desarrollo del sector agroalimentario de nuestro país.

Hoy se ha publicado la resolución de los premios impulsados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de reconocer y promocionar el trabajo de las empresas y profesionales que destacan por la producción, elaboración y distribución de alimentos de la más alta calidad, y por su contribución al desarrollo de la área agroalimentaria de España, hablamos de los conocidos Premios Alimentos de España.

Este año se ha anticipado un poco la resolución de estos premios, pero debe tener en cuenta que hacen referencia al ejercicio anterior, por lo que estamos hablando de los Premios Alimentos de España 2015, cuya convocatoria se abrió en septiembre del año pasado y cuando se cerró, también ha sido en 2015.

Galardonados  en los Premios Alimentos de España 2015:

TROPICANA ALVALLE, S.L. de Fuentetocinos , por ser una empresa de alusión en la elaboración de productos innovadores en áreas tradicionales y el uso de substancias primas de alta calidad. Adicionalmente, consigue potenciar el consumo y promocionar comidas y valores de la Dieta Mediterránea.

Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta.

También enfatiza por su plan de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, el persistente desarrollo de I+D+i en todo el procedimiento de producción y su apuesta por los mercados internacionales.

SOFTY CREAM FRANQUICIAS, S.L.U. de Alcantarilla , por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en la área láctea, capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.

Se trata de una iniciativa basada no sólo en el producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio. Tiene buena base industrial y proyección internacional. Enfatiza su rápida alza.

RESTAURANTE BALUARTE, dirigido por Oscar García, de Soria, por la apuesta por una cocina imaginativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés. Especialmente por su interés en el producto de cercanía. Se trata de un restaurante colocado en un inmueble histórico y comandado por un chef adolescente de gran experiencia y proyección.

Soria es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia de Soria, ubicada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

HUERTOS DE SORIA S.L. de Soria. Proyecto en sociedad con labradores profesionales y asumiendo la acreditación ecológica que resulta de gran interés. Busca la integración de grupos de personas en peligro de exclusión social a través de las producciones alternativas, por medio de una impecable y ejemplar estrategia de negocio dinamizador del desarrollo rural y generador de uso.

Apuesta por la introducción y recuperación de variedades autóctonas, el desarrollo de nuevos productos y la comercialización en el canal de reparto corto de comidas hortofrutícolas frescos.

EDIMARKET EDITORES, S.L. por su trayectoria como publicación especializada en un producto y área emblemático en la agricultura y la alimentación españolas como el olivarero.

Ha sabido complementar unos contenidos técnicos y profesionales de primer nivel con información divulgativa sobre la agronomía, la economía, la cultura y la gastronomía del aceite de oliva, incluidas nuevas publicaciones complementarias enfocadas hacia la proyección del aceite de oliva español en los mercados mundiales.

HIJOS DE SALVADOR RODRIGUEZ, de Santa Cristina de la Polvorosa , por tratarse de una empresa referente en la área quesera que apostó por la modernización en el procedimiento de producción mejorando en eficiencia y competitividad. Con experiencia de más de 30 años en exportación y presencia en más de 48 naciones de todo el mundo, algunos con relevantes cuotas de mercado.

Resulta destacable el activo trabajo de promoción desarrollada en los mercados exteriores.

FEDEPESCA, por su larga y enérgica trayectoria cuidando y mejorando el área detallista del pescado. Su relevante trabajo de formación, información y promoción de las diferentes especies haciendo especial hincapié en la calidad, sostenibilidad y trazabilidad.

Asimismo es de resaltar el exitoso trabajo de promoción del consumo de estos productos entre los consumidores, pudiendo destacar campañas tan novedosas como “FishFan” y “Personal Fish Trainer” con gran repercusión entre el público joven gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

FUNDACIÓN SAN TELMO. Instituto independiente sin ánimo de lucro creada hace 34 años, en Andalucía, cuyo final es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimenticia que basta el 50% de su actividad con clara vocación de mando y alusión global.

Imparte formación dirigida ala área agroalimentaria en toda España, y más recientemente en otras naciones como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia. Exportó el modelo de la especialización agroalimentaria respaldando a escuelas de negocio en otras naciones, o lanzando seminarios por cuenta propia fuera de nuestras fronteras, lo que da idea de su vocación tanto nacional como internacional. En su proyecto de futuro cabe enfatizar su internacionalización.

Por los programas de la Fundación San Telmo pasaron más de 9.000 empresarios y directivos, de los cuales más de 6.900 pertenecen a empresas de toda la Cadena Alimentaria de todos los tamaños, si bien teniendo un foco especial hacia pymes y cooperativas.

Publicado: 26 02 2016
<< Ver todas las noticias
Premios Alimentos de España 2015. Galardonados
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19
Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos...

El ibérico, azotado por el estado de alarma
El ibérico, azotado por el estado de alarma

El sector del cerdo ibérico está siendo uno de los más castigados por el...

Nueva norma sobre el etiquetado del origen de los alimentos para evitar su confusión
Nueva norma sobre el etiquetado del origen de los alimentos para evitar su confusión

El próximo 1 de abril comenzará a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Alimentos que podemos comer para reforzar el sistema inmune contra coronavirus

María Isabel Lopera Esteban, máster en Nutrición y Medicina Preventiva y...

Ver todo
Curiosities
La degradación del vino una vez abierto

No hay como acabar un largo día con una copa de vino, pero, ¿a cuántos no...

Quesos del mundo: Roquefort

El Roquefort es un clásico queso francés, de leche de oveja coagulada...

La razón por la que se trincha el cochinillo con un plato en Segovia

Serán muy pocos también los que hayan visitado la ciudad del Acueducto o la...

See all
Corporate News
Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

Disfruta del maridaje perfecto con Veuve Clicquot sin salir de casa

Veuve Clicquot presenta una nueva y deliciosa forma de disfrutar de una copa de...

See all