Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Preparamos el Gin Tonic perfecto

Para conseguir preparar un Gin Tonic perfecto utilizar siempre una copa de balón o de boca ancha, las copas de balón permiten apreciar mucho mejor los aromas tanto de la ginebra como de los ingredientes del Gin Tonic.

Para hacer un Gin Tonic perfecto es imprescindible enfriar bien la copa.

Para ello debemos utilizar hielo hecho con agua mineral, verterlo en la copa y remover bien con una cuchara trenzada para conseguir que el frío se expanda. Cuando el cristal quede empañado, retirar el agua sobrante que haya quedado del fondo de la copa.

Añadimos a continuación el ingrediente o botánico que quieramos para combinarlo, es importante tener en cuenta que según el tipo de ginebra que vayamos a utilizar, combinará mejor un ingrediente u otro. Para ello nos aseguraremos que el ingrediente que vayamos a añadir ha formado parte en alguno de los procesos de destilación de la ginebra. ¡Esto ayudará a potenciar mucho más su sabor!  

Para darle un toque cítrico al sabor al Gin Tonic bastará con añadir un trocito de la corteza de un limón o una lima para que le aporte aroma. Evitar añadir a la receta el zumo o la pulpa de cualquier cítrico, si lo hacemos la reacción provocada por el ácido cítrico con el anhídrido carbónico hará que la tónica pierda sus burbujas.

Después ya podemos añadir la ginebra: Aunque se pueden variar estas proporciones,  recomendamos que para conseguir un equilibrio de sabor perfecto se utilice 1 parte de ginebra por 4 partes de tónica.

Si se prefiere  utilizar más cantidad de ginebra, sugerimos qno tardar en vertirla más de 2 o 3 segundos.

Volvemos a remover de nuevo los ingredientes con la cuchara trenzada.

Y para terminar añadimos la tónica: Escoger la tónica adecuada es esencial para resaltar el sabor de los botánicos de nuestra ginebra y conseguir un Gin Tonic perfecto.

Para añadir la tónica, sujetar la cuchara trenzada por el extremo con una inclinación de 45º respecto a la copa, mantenerla en esta posición y empezar a verter la tónica lentamente desde el extremo superior, de modo que el líquido vaya cayendo a la copa a través del trenzado. De esta manera conseguiráemos que la tónica al caer conserve sus burbujas.

Removemos todo suavemente…¡Y ya lo tenemos 

Los botánicos para preparar el Gin Tonic perfecto 

Angélica: Característica por sus propiedades estomacales y diuréticas. Otorga un sabor agridulce con toques ligeramente picantes y amargos. Combina con Angélica Gin, Bombay Sapphire, Citadelle o Bulldog

Anís estrellado: Además de ser un ingrediente muy decorativo y tener propiedades digestivas, es el botánico perfecto para aportar un matiz ácido, sabor anisado y un suave aroma a tu Gin Tonic. Combina con Citadelle, Port of Dragons y Master’s.

Bayas de enebro: Son el ingrediente perfecto para combinar con cualquier tipo de ginebra, añade un par de bayas ligeramente aplastadas en tu copa, conseguirás potenciar el aroma de tu Gin Tonic y resaltar el sabor amargo de la Ginebra aportando matices cítricos y dulces.

Cardamomo: Además de tener propiedades digestivas es un perfecto estimulante. Añade dos bayas de Cardamomo en tu copa para conseguir un toque dulce y picante a la vez, además de un intenso olor entre menta, eucalipto y limón.
Combina con ginebras secas y ginebras especiadas. Resulta el botánico deal para las ginebras Gin Mare, London nº1 o Seagram’s.

Cassia o canela china: Tiene propiedades antioxidantes. El contraste entre su aroma dulce y su sabor ligeramente picante ayuda a realzar los matices dulces y cítricos de tu Gin Tonic. Combina con Bulldog, Seagram’s o Rives.

Cilantro: Se caracteriza por sus propiedades estimulantes y medicinales. Aplasta suavemente unas semillas y añádelas a tu copa para aportar un toque cítrico y un aroma intenso.
Combina con Bulldog, Brockman’s , Nº 209, Bombay Sapphire o Seagram’s.

Clavo dulce: Añade un par de clavos para potenciar el aroma del combinado y conseguir un contraste de sabores picantes, amargos y ácidos. Combina con Brockman’s, Mombasa o Bathtub.

Flor de hibisco: Además de aportar un toque de color al combinado, su esencia da un sabor frutal similar al los frutos rojos y un gran aroma floral. Puede combinarse con cualquier tipo de ginebra.

Hierba limón: Es el botánico perfecto para todos los Gin Tónics, con un par de cortezas conseguirás aportar el toque cítrico necesario para equilibrar el sabor de tu combinado. Aporta un sabor más intenso que la corteza de limón y combina perfectamente con cualquier tipo de ginebra.

Jengibre: Añade un par de láminas finas de jengibre para aportarle un sabor fresco y ligeramente picante al combinado. Combina con Port of Dragons, London nº1o Tanqueray.

Kumquat: Es el fruto más pequeño de la familia de los cítricos, su cáscara es comestible y aporta un toque ácido con matices dulces. Ideal para combinar con todo tipo de ginebras.

Pétalos de jazmín: Con propiedades calmantes y afrodisiacas. Añade unos pétalos para conseguir un aroma dulce, intenso y estimulante además de darle un toque elegante a tu Gin Tonic. Perfecto para combinar con ginebras florales como G’Vine Floraison, Citadelle o Fifty Pounds.

Pétalos de rosa: Perfectos para dar una nota de color y elegancia a tu Gin Tonic, pon tres o cuatro pétalos para aromatizar el combinado y realzar el sabor floral de las ginebras. Combina con G’Vine Floraison, Hendrik’s o Pink 47.

Pimienta de Cubeba: Ayuda a potenciar el aroma seco de la ginebra. Machaca suavemente un par de granos y añádelos a tu copa para aportarle a tu Gin Tonic un toque picante y mentolado. Combina con Bombay Sapphire, G’Vine Floraison, Citadelle o Bloom.

Pimienta rosa: Es un botánico que debe usarse de forma moderada. Aplasta ligeramente un par de bayas y añádelas a tu Gin Tonic para darle un sabor entre dulce y afrutado con un toque picante. Combina con Bulldog, Magellan o Hendrik’s.

Regaliz / Palo dulce: Usa una pieza de este botánico para aportar un sabor anisado y dulce que ayuda a potenciar el sabor de tu Gin Tonic . Combina con Bulldog, Bombay Sapphire o The Botanical’s.

Fuente: thecocktaildrink.com

<< Ver todas las noticias
Preparamos el Gin Tonic perfecto
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19
Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos...

El ibérico, azotado por el estado de alarma
El ibérico, azotado por el estado de alarma

El sector del cerdo ibérico está siendo uno de los más castigados por el...

Nueva norma sobre el etiquetado del origen de los alimentos para evitar su confusión
Nueva norma sobre el etiquetado del origen de los alimentos para evitar su confusión

El próximo 1 de abril comenzará a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Alimentos que podemos comer para reforzar el sistema inmune contra coronavirus

María Isabel Lopera Esteban, máster en Nutrición y Medicina Preventiva y...

Ver todo
Curiosities
La degradación del vino una vez abierto

No hay como acabar un largo día con una copa de vino, pero, ¿a cuántos no...

Quesos del mundo: Roquefort

El Roquefort es un clásico queso francés, de leche de oveja coagulada...

La razón por la que se trincha el cochinillo con un plato en Segovia

Serán muy pocos también los que hayan visitado la ciudad del Acueducto o la...

See all
Corporate News
Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

Disfruta del maridaje perfecto con Veuve Clicquot sin salir de casa

Veuve Clicquot presenta una nueva y deliciosa forma de disfrutar de una copa de...

See all