Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Berasategui, tres estrellas Michelín, otra vez

Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con un total de ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la edición de la guía francesa para nuestro país y Portugal de 2017, presentada  en Girona y que recoge nueve restaurantes “triestrellados”, 28 con dos y 166 con una.

Barcelona logra su primer tres estrellas con Lasarte, donde oficia como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande quien ha “sorprendido” a los inspectores de la guía roja “con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui”, que lleva la dirección gastronómica.

España no sumaba un nuevo “triestrellado” desde 2014, cuando ascendió a este “olimpo” DiverXO (Madrid). Dado que ninguno ha perdido los “macarons”, son nueve los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Guipúzcoa), DiverXO, El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L’Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Los cocineros españoles galardonados con tres estrellas Michelín, Martín Berasategui (i); Joan Roca (c-fondo) (El Celler de Can Roca); Elena Arzak (2d) José Mari Arzak (d); David Muñoz (c) (Diverxo); Pedro Subijana (2d-fila centro) (Akelarre); Carme Ruscalleda (i-abajo) (Sant Pau); Eneko Atxa (Azurmendi) (d); y Quique da Costa (c-abajo) , junto al director de la Guía Michelin, Michael Ellis (2i-arriba), se hacen un selfie tras recibir sus estrellas en la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2016, esta noche en Santiago de Compostela. EFE/lavandeira jr

Más premiados

Del propietario y cocinero de DSTAgE, Diego Guerrero, destacan los responsables de la publicación que “sigue sorprendiendo y convirtiendo la gastronomía en un ejercicio casi mágico”, y de Kiko Moya (L’Escaleta) que “sabe depurar sabores y texturas desde el máximo respeto a los productos de la cocina regional”.

A Óscar Calleja (Annua) se le reconoce una “interesante evolución personal al fusionar la cocina de raíces cántabras con la mexicana y la oriental” y a Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Alberto Ferruz (BonAmb) que consiguen “impecables texturas, potencia y finura de sabores, todo con una creatividad y un dominio técnico tal que el comensal explora el terreno gastronómico desde la emoción”.

De Benoît Sinthon (Il Gallo d’Oro) subrayan “las increíbles notas de autor que aporta a la cocina clásica e internacional” y de Ricardo Costa (The Yeatman) su “personalísima creatividad”.

Logran su primer “brillo” 15 restaurantes de España y siete en Portugal. Lidera la lista de nuevos estrellados Cataluña con Céleri y Xerta en Barcelona, Ca l’Arpa (Banyoles, Girona), La Boscana (Bellvís, Lérida) y L’Antic Molí (Ulldecona, Tarragona).

En Madrid se conceden a dos restaurantes abiertos este año: A’Barra, del Grupo Álbora (que tiene otro con una estrella, Álbora) y Gaytán, del cocinero Javier Aranda, que cuenta con otro brillo en La Cabra. También a El Invernadero (Collado Mediano), donde Rodrigo de la Calle “no deja de sorprender con sus increíbles propuestas centradas en el mundo vegetal”.

La Comunidad Valenciana enriquece su palmarés gracias a Raúl Resino (Benicarló), que propone un nuevo menú degustación de tinte local cada 15 días, y a Sents (Ontinyent), donde los hermanos Prieto juegan con influencias asiáticas y mexicanas para ofrecer una cocina actual “de inequívoca personalidad”.

Cobo Vintage (Burgos), Noor (Córdoba), Baluarte (Soria), Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença), completan el listado de debutantes Michelin en España.

En lo que atañe a Portugal, los responsables de la guía hablan de un incremento “excepcional” al pasar de un nuevo estrellado en 2016 a siete, expresión de “cómo está creciendo el nivel gastronómico en el país luso”.

Los nuevos establecimientos distinguidos son Casa de Chá da Boa Nova en Leça da Palmeira, Alma y Loco en Lisboa, William (Madeira/Funchal), L’And Vineyards (Montemor-o-Novo), Antiqvvm (Porto) y Lab by Sergi Arola (Sintra), que logra así una recompensa tras cerrar recientemente el restaurante que llevaba su nombre en Madrid y que lucía dos estrellas. EFE

Publicado: 24 11 2016
<< Ver todas las noticias
Berasategui, tres estrellas Michelín, otra vez
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
'Estamos por ti': El vídeo de las pescaderías contra el COVID-19
'Estamos por ti': El vídeo de las pescaderías contra el COVID-19

Con el lema “Estamos por ti”, el vídeo muestra ejemplos...

Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino
Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino

A partir del 1 de abril, los adheridos al Código de Comunicación Comercial...

Organic Food Iberia cambia de fecha y se traslada a septiembre
Organic Food Iberia cambia de fecha y se traslada a septiembre

Las ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia cambian de fecha ante la...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Alimentos que podemos comer para reforzar el sistema inmune contra coronavirus

María Isabel Lopera Esteban, máster en Nutrición y Medicina Preventiva y...

Ver todo
Curiosities
La degradación del vino una vez abierto

No hay como acabar un largo día con una copa de vino, pero, ¿a cuántos no...

Quesos del mundo: Roquefort

El Roquefort es un clásico queso francés, de leche de oveja coagulada...

La razón por la que se trincha el cochinillo con un plato en Segovia

Serán muy pocos también los que hayan visitado la ciudad del Acueducto o la...

See all
Corporate News
Fabada Gourmet El Gaitero, pura delicatessen

Si la cocina asturiana se definiese en un solo plato -difícil tarea -, muchos...

La D.O.P. SOMONTANO otorga la máxima distinción a esta añada

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano decidía ayer, en su reunión...

Edición limitada de Beefeter para celebrar el Día de la Mujer

En 1835 James Burrough se encontraba pensando en un nombre para su nueva...

See all