Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las principales regiones vinícolas españolas estarán representadas en Intervin 2018

El salón de vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria (Intervin) acogerá a cerca de 800 bodegas españolas que presentarán sus vinos más destacados y sus últimas novedades en la feria organizada por Alimentaria Exhibitions. El salón, que ocupará una superficie de 15.000 m², se posiciona como la mayor plataforma para la internacionalización del vino español.

El encuentro sectorial más relevante de la industria vinícola española, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la presencia de firmas de todo el país. Buena parte de las bodegas expositoras estarán representadas en el salón de la mano de los consejos reguladores de sus respectivas regiones y también de sus gobiernos autonómicos, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja, Galicia, Euskadi y Catalunya.

Por otra parte, se prevé la asistencia de aproximadamente 33.000 profesionales que tienen en cartera vinos y espirituosos.  

650 compradores invitados

Con el objetivo de atraer a compradores de alto nivel especializados en el sector del vino, Intervin invitará a un total de 650 profesionales con poder de decisión de compra: 350 nacionales, a través de su programa Vip Buyers y 300 internacionales, participantes en el programa Hosted Buyers, que prioriza a aquellos importadores de vino español que tienen una facturación superior a los dos millones de euros, como es el caso de American Northwest Distribution y Wine Authorities de Estados Unidos, Thorman Hunt de Reino Unido, o United Stars Corporation de Canadá, entre otros.

Más de la mitad de estos invitados internacionales (unos 160) acudirán por primera vez al salón. Los países a los que se han confirmado más invitaciones son Estados Unidos (con el 33%), Alemania (con el 17%), Canadá e India (ambas con el 8%), China (con el 7%) y México (con el 6%), en todos los casos, por encima de las previsiones iniciales de Intervin.

Nuevos contenidos en el salón

Una de las principales novedades de esta edición de Intervin es Vinum Nature, una zona de 400 m2 dedicada específicamente a vinos ecológicos y biodinámicos certificados –un sector que en España ya representa el 10% del área total de cultivo de viñedo-. Las bodegas especializadas en este mercado hallarán en Vinum Nature la plataforma óptima para dar mayor visibilidad a su oferta.

Por otro lado, el salón acogerá la segunda edición de Vinorum Think, un espacio de reflexión, divulgación y negocio en torno al potencial del vino español y su relación con la gastronomía a través de un programa de mesas redondas y catas magistrales que se articula en tres ejes. El programa The Expert's View contará con la presencia de algunos de los expertos en vino más influyentes en el ámbito internacional, como Jancis Robinson, periodista de vino, Master of Wine y colaboradora del Financial Times; Nick Lander, crítico y consultor gastronómico colaborador del Financial Times; Eric Asimov, crítico de vino en The New York Times; Pedro Ballesteros, el primer Master of Wine español, y Richard Juhlin, considerado uno de los mayores conocedores de champagnes del mundo. Además, en el espacio Spain´s Top Pairings, se realizarán maridajes conducidos por importantes chefs y sumilleres de España, entre ellos El Celler de Can Roca y Quique Dacosta. Y, en la barra de vinos Open Tasting, en formato de cata libre, los expositores podrán mostrar sus vinos mejores y más novedosos.

Por último, Intervin albergará Barcelona Cocktail Art, una nueva área de 700 m2 orientada a la exposición y degustación de las principales firmas de destilados, como Central Hisummer, Destilería Campeny, Girabebe o Karma Spirit, entre otras. En este espacio se fomentarán los contactos profesionales y de negocios, y también se darán a conocer las propuestas y productos más innovadores en coctelería a través de ponencias, talleres y catas a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Publicado: 26 02 2018
<< Ver todas las noticias
Las principales regiones vinícolas españolas estarán representadas en Intervin 2018
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Los bulos relacionados sobre la alimentación preocupan tanto al Gobierno como al sector agroalimentario
Los bulos relacionados sobre la alimentación preocupan tanto al Gobierno como al sector agroalimentario

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha...

Los nominados en Jaén Selección 2020
Los nominados en Jaén Selección 2020

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado este...

La guia de los superalimentos del siglo XXI
La guia de los superalimentos del siglo XXI

En este artículo publicamos una guía de los superalimentos más en boga en...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Fermentar, la técnica que es tendencia

Históricamente la fermentación ha sido una herramienta clave como método de...

Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Ver todo
Curiosities
Un cuchillo jamonero con el que nadie corre peligro de cortarse

Unos jóvenes emprendedores valencianos han inventado y patentado un cuchillo...

Las anchoas de Santoña

Santoña es, por antonomasia, la cuna de la anchoa y el lugar donde se producen...

El gasto en comida de los diferentes países europeos

Las familias de la Unión Europea gastaron en 2018 algo más de un billón de...

See all
Corporate News
El helado ha dejado de ser un postre estacional disfrutándose durante todo el año, según Helado Shop

No hace tanto tiempo, el helado se asociaba a un producto de consumo en fechas...

Freixenet lanza su campaña digital de Navidad 'Celebra a tu Ritmo'

Freixenet lanza oficialmente la estrategia digital de su campaña de Navidad...

Salvat & Peciña Wines asegura que el rioja natural Primus Hondo evita las resacas

Parece inevitable que en días de reuniones navideñas, donde las comidas son...

See all