Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

22º Salimat Abanca - Salón de Alimentación del Atlántico

Desde pequeños productores a la gran distribución, la mejor fusión

Salimat Abanca conforma un auténtico escaparate de productos artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Un espacio de presentación idóneo que además permite a las empresas testar sus propuestas. 

A esta llamativa oferta se une la gran distribución, cada vez más presente en el salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros. 

Una interesante exposición que se sigue potenciando y que tendrá un complemento perfecto: una amplia programación para poner en común y divulgar, con el área de productos innovadores Alinova, catas, showcookings, talleres...

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, el cual se celebrará del 7 a 10 de junio de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde, contará en su área Alinova con 90 innovadores productos alimentarios, lo cual supone un 50% más que en la pasada edición.

Esta zona dedicada a las innovaciones será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y los profesionales del sector. Asimismo, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus stands, además de poder presentarlos a 27 compradores alimentarios de 15 países en los Encuentros Internacionales de Compradores de la feria.

En esta edición en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, pudiéndose ver mermeladas artesanas, de aceite de oliva virgen extra, de ruibarbo (planta herbácea con gran valor nutritivo), con sirope de agave, de fresas con chía, de mirabel bio o de manzana verde aromatizada con queimada. También gelatina elaborada a partir de queimada, piruletas de tubérculos como remolacha, helados gallegos 100% naturales, chocolate elaborado con aceite de oliva virgen extra, bombones sin gluten ni lactosa ni proteína de leche, un nuevo dulce de leche o dulce de grelos, pimientos de Padrón y manzana con boletus.

También se mostrarán numerosas conservas, como castañas cocidas en vino, tomate deshidratado al sol, olivas con nuevas presentaciones, escamas de congrio para sopas y revueltos, croquetas sin gluten, conservas de atún pescado pieza a pieza, pimientos asados y conservados en su jugo o gazpacho con un 95% de hortalizas frescas.

Además, habrá aceites, como uno en botella de lujo personalizable, en nuevos formatos que conservan 100% las propiedades, en estuches con 10 botellas de los mejores aceites del mundo, cultivados en altitud cerca del parque natural de Cazorla o dentro del parque natural de las Sierras Subbéticas, un premium recolectado bajo la luna llena, caviar de aceite de oliva o aceite de la primera cosecha de la campaña.

Por otra parte estarán presentes los cárnicos, entre ellos bombones de morcilla, salchichón de bellota trufado, corderos y cabritos producidos en Galicia de forma artesana, hamburguesas ecológicas de razas autóctonas en peligro de extinción o chorizo, lacón, lomo y tocino ecológicos. Y también los lácteos, como quesos curados elaborados con leche cruda en los meses de invierno o con leche cruda de pastoreo, yogures conmemorativos de leche fresca, café con leche en botella de un libro, nuevos quesos de cabra con tres semanas de curación o de untar con sabor cítrico.

En cuanto a las bebidas, habrá cervezas, como una artesana bioestacional sabor fresa, otras elaboradas con base exclusiva de sidra y toque de miel o con mosto de uva y de cebada, y también la primera cerveza ecológica con todos sus ingredientes producidos en Galicia. Se sumarán vermú de sidra o de albariño criado sobre lías, nuevos vinos como los criados en barricas americanas y francesas durante cuatro meses o los de viñedos de más de 35 años, novedosas bebidas vegetales de almendras o selecciones exclusivas de tés e infusión ecológicas.

En la muestra se encontrarán además otros productos como crema de alga percebe, una nueva harina de castaña, almendras repeladas fritas al romero o al pimentón, altramuces en salmuera, espárragos de características semejantes a los silvestres, yogures 100% vegetales de almendras con sabores, untables vegetales con hortalizas de la máxima calidad, pan de higo especial para untar y también snacks ecológicos y veganos de remolacha y boniato.

Publicado: 04 06 2018
<< Ver todas las noticias
22º Salimat Abanca - Salón de Alimentación del Atlántico
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
El sector de bebidas espirituosas disminuye su facturación en españa, tras tres años creciendo
El sector de bebidas espirituosas disminuye su facturación en españa, tras tres años creciendo

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de...

El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa
El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa

El último informe de Kantar “Winning food & drink occasions...

Mercurio en el pescado: un problema serio
Mercurio en el pescado: un problema serio

El pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada. Una dieta...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all