Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

22º Salimat Abanca - Salón de Alimentación del Atlántico

Desde pequeños productores a la gran distribución, la mejor fusión

Salimat Abanca conforma un auténtico escaparate de productos artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Un espacio de presentación idóneo que además permite a las empresas testar sus propuestas. 

A esta llamativa oferta se une la gran distribución, cada vez más presente en el salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros. 

Una interesante exposición que se sigue potenciando y que tendrá un complemento perfecto: una amplia programación para poner en común y divulgar, con el área de productos innovadores Alinova, catas, showcookings, talleres...

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, el cual se celebrará del 7 a 10 de junio de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde, contará en su área Alinova con 90 innovadores productos alimentarios, lo cual supone un 50% más que en la pasada edición.

Esta zona dedicada a las innovaciones será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y los profesionales del sector. Asimismo, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus stands, además de poder presentarlos a 27 compradores alimentarios de 15 países en los Encuentros Internacionales de Compradores de la feria.

En esta edición en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, pudiéndose ver mermeladas artesanas, de aceite de oliva virgen extra, de ruibarbo (planta herbácea con gran valor nutritivo), con sirope de agave, de fresas con chía, de mirabel bio o de manzana verde aromatizada con queimada. También gelatina elaborada a partir de queimada, piruletas de tubérculos como remolacha, helados gallegos 100% naturales, chocolate elaborado con aceite de oliva virgen extra, bombones sin gluten ni lactosa ni proteína de leche, un nuevo dulce de leche o dulce de grelos, pimientos de Padrón y manzana con boletus.

También se mostrarán numerosas conservas, como castañas cocidas en vino, tomate deshidratado al sol, olivas con nuevas presentaciones, escamas de congrio para sopas y revueltos, croquetas sin gluten, conservas de atún pescado pieza a pieza, pimientos asados y conservados en su jugo o gazpacho con un 95% de hortalizas frescas.

Además, habrá aceites, como uno en botella de lujo personalizable, en nuevos formatos que conservan 100% las propiedades, en estuches con 10 botellas de los mejores aceites del mundo, cultivados en altitud cerca del parque natural de Cazorla o dentro del parque natural de las Sierras Subbéticas, un premium recolectado bajo la luna llena, caviar de aceite de oliva o aceite de la primera cosecha de la campaña.

Por otra parte estarán presentes los cárnicos, entre ellos bombones de morcilla, salchichón de bellota trufado, corderos y cabritos producidos en Galicia de forma artesana, hamburguesas ecológicas de razas autóctonas en peligro de extinción o chorizo, lacón, lomo y tocino ecológicos. Y también los lácteos, como quesos curados elaborados con leche cruda en los meses de invierno o con leche cruda de pastoreo, yogures conmemorativos de leche fresca, café con leche en botella de un libro, nuevos quesos de cabra con tres semanas de curación o de untar con sabor cítrico.

En cuanto a las bebidas, habrá cervezas, como una artesana bioestacional sabor fresa, otras elaboradas con base exclusiva de sidra y toque de miel o con mosto de uva y de cebada, y también la primera cerveza ecológica con todos sus ingredientes producidos en Galicia. Se sumarán vermú de sidra o de albariño criado sobre lías, nuevos vinos como los criados en barricas americanas y francesas durante cuatro meses o los de viñedos de más de 35 años, novedosas bebidas vegetales de almendras o selecciones exclusivas de tés e infusión ecológicas.

En la muestra se encontrarán además otros productos como crema de alga percebe, una nueva harina de castaña, almendras repeladas fritas al romero o al pimentón, altramuces en salmuera, espárragos de características semejantes a los silvestres, yogures 100% vegetales de almendras con sabores, untables vegetales con hortalizas de la máxima calidad, pan de higo especial para untar y también snacks ecológicos y veganos de remolacha y boniato.

Publicado: 04 06 2018
<< Ver todas las noticias
22º Salimat Abanca - Salón de Alimentación del Atlántico
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos

Los hogares españoles dejaron de seguir almacenando alimentación seca y...

El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus
El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado...

Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes

El coronavirus no se transmite por los alimentos, pero eso no quita que debamos...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
10 películas para disfrutar de la gastronomía durante esta cuarentena

Estos días, en los que pasamos más tiempo en casa, son una buena oportunidad...

Consejos para que el pan aguante el máximo tiempo posible.

Si somos paneros de verdad, de esos a los que nada les sabe igual sin un...

Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

See all
Corporate News
Disfrutar de 'la Dehesa en tu casa' gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos...

Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

See all