Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de innovación líder en Europa en el ámbito de la industria de alimentos “Free From”, o “Sin”, y de ingredientes ecológicos, vegetarianos y funcionales, regresa enla que será su séptima edición. Este año, la exposición se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona los días 28 y 29 de mayo.

Para reflejar este dinámico mercado en rápida evolución, este año la FFFFI mostrará una amplia gama de nuevas actividades destinadas a satisfacer las expectativas de su creciente número de visitantes de alto nivel.

Hoy en día, el “Free From”, o “Sin”, abarca una gama cada vez mayor de necesidades dietéticas y es un potente agente de venta al detalle en numerosas categorías, desde aperitivos, platos preparados y para comer fuera de casa, hasta productos congelados, pastelería y productos de primera necesidad para el día a día. Categorías todas ellas que estarán representadas por marcas punteras a nivel internacional y en una agenda repleta de conferencias.

El FFFFI sigue siendo una fuerza de integración que reúne a los más eminentes profesionales de la alimentación y las bebidas del mundo. Durante dos días, el evento mostrará las últimas predicciones en cuanto a tendencias y análisis del mercado. Paralelamente, ofrecerá amplias oportunidades de networking y presentará las últimas innovaciones de productos en cinco categorías principales.

  1. 1.       Free From”: incluye sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar, sin carne. El mercado “Free From” de Reino Unido ha crecido un 133% entre 2013 y 2018.

  1. 2.       Vegetariano: En los cuatro años anteriores a febrero de 2018, los sustitutos de la carne crecieron un 451% en el mercado europeo.

  2. 3.       Natural / Ecológico: Se prevé que a nivel mundial alcanzará un total de 32.309 millones de dólares en 2024

  3. 4.       Funcional:ingresos globales estimados de69.730 millones de dólares en 2018.

  1. 5.       Ingredientes: poner en comunicación el minorista y la tecnología alimentaria para desarrollar nuevos productos “sin” y funcionales.

El salón estrena un nuevo formato que incluirá una serie de oportunidades con el objetivo de que los visitantes aprovechen al máximo su estancia en Barcelona:

-          Duplicar el número de programas de conferencias, que pasan a ser cuatro: un programa repleto de charlas de presentación y seminarios sobre el “Free From”; charlas sobre alimentación vegetariana y dos seminarios al día pro-vegetariano / vegetariano; sin lactosa y sin lácteos; e ingredientes saludables.

-          Encuentros con expertos:Existe la posibilidad deorganizar reuniones de networkinga medida, tanto a nivel individual como en formato de mesa redonda.Las mesas redondas con reserva previa estarán presididas por una figura líder de la industria. En ellas, un máximo de cinco asistentes podrán debatir con él temas y cuestiones clave. El FFFFI presenta a los especialistas de marcas privadas, analistas y conferenciantes directamente a los delegados.

-          Enlace empresarial a nivel internacional: Para conocer y reunirse con colegas comerciales, estratégicos y tecnológicos mediante reuniones interempresariales preseleccionadas y organizadas por la EU Enterprise Europe Network.

-          Área de la “etiqueta V”: Muestra de marcas vegetarianas certificadas. Organizada por los nuevos colaboradores Pro-Veg International y Unión Vegetariana Española (UVE).

-          Pabellones de nuevos países: Exhibición de marcas “Free From” de todo el mundo, con países como Finlandia, Corea, Canadá, Ecuador y Polonia.

Se espera la asistencia de4.500 visitantes, entre los que se cuentan compradores internacionales, 350 productores, fabricantes y personalidades clave de la industria mundial, que durante sus dos días deestancia en Barcelona podrán sacar provecho de las nuevas tendencias y oportunidades que se presentan en este mercado tan dinámico y consolidado.

Ya se ha abierto elPre-Registro, que incluye una función de Red Social a fin de animar a los visitantes a conectarse con sus homólogos a través de Twitter, Linkedin o Facebook antes de lacelebración del salón.Si deseamayor información y recibir las últimas actualizaciones, visite www.freefromfoodexpo.com.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
La Unión Española de Catadores apuesta doble por Best of Spain Wine Challenge
La Unión Española de Catadores apuesta doble por Best of Spain Wine Challenge

Paises Bajos se suma a Irlanda como sedes de esta iniciativa para potenciar el...

Muchos comercios minoristas se lanzan al sistema ‘Scan & Go’
Muchos comercios minoristas se lanzan al sistema ‘Scan & Go’

La llegada de la COVID-19 ha abierto las puertas a nuevas tendencias en...

Conxemar anuncia la cancelación de la feria
Conxemar anuncia la cancelación de la feria

Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Hay algún secreto en la dieta japonesa que consiga una mayor longevidad de vida?

Japón es el país del mundo con más personas centenarias: 48 de cada 100.000...

Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Ver todo
Curiosities
Sartén antiadherente, sartén de hierro, acero, teflón…

El terreno de las sartenes es todo un mundo. Las hay de diferentes materiales,...

La calificación de la añada 2019 de Ribera del Duero se realizará online

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del...

See all
Corporate News
Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher

Bodegas Faustino, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha...

Nace la bebida que jubilará al Gin Tonic

El Bandarra Al Fresco es el nuevo aperitivo que se prepara con tónica: más...

Los AOVE 'Jaén Selección 2020' viajarán a 134 restaurantes con estrellas Michelín en 13 países

Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén, paraíso interior”,...

See all