Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Alimentos de temporada para esta primavera

El crecimiento de la industria alimentaria y la globalización permite poner en el mercado todos los alimentos en cualquier temporada del año. Sin embargo, consumir alimentos de temporada y proximidad nos permite disfrutar de productos más sabrosos, con mayores aromas y sabores, texturas y apariencias más agradables, además de con mayor aporte de nutrientes a un precio más económico y reduciendo la contaminación ambiental.

Por ello, hemos realizado una guía de los productos de primavera, para que no os perdáis ninguno de los alimentos que esta estación del año nos ofrece y que llega cargada de sabor y de mucha variedad.

FRUTAS

Fresas

Las fresas son uno de los alimentos de temporada en primavera por excelencia. De hecho, las fresas en sí mismas, nos recuerdan a la primavera. Una fruta fresca, colorida y muy, muy sabrosa que nos aporta mucha vitamina C, tiene pocas calorías y un gran contenido en agua.

Nísperos

Los primeros nísperos de la temporada suelen llegar en abril, aunque mayo es el mes por excelencia en el que los podemos encontrar más ricos. Además, son muy apropiados para quienes no comen fruta por la pereza de pelarla, pues la piel del níspero es sencillísima de quitar.

Cerezas

Las cerezas, otro de los alimentos de temporada en primavera por excelencia, suelen llegar a los mercados algo más tarde que las fresas. Es en mayo cuando empezamos a encontrarlas ricas y sabrosas, y son todo un lujo para el paladar.

Arándanos

Los arándanos son otros de esos alimentos de temporada en primavera que llega ya cuando esta época llega a su fin. Son antioxidantes y antisépticos, y seguro que habéis escuchado que son muy recomendable para prevenir (que no curar) las infecciones urinarias. Además, su característico sabor y color otorga a esta fruta silvestre una personalidad única.

Albaricoques

Los albaricoques empiezan a hacer acto de presencia al final de la primavera. Aunque son muy consumidos como fruta fresca, también suele prepararse con ellos mermelada de albaricoque.

HORTALIZAS

Habas

Las primeras habas llegan con el comienzo de la primavera, y para muchos son sus preferidas, pues estas primeras remesas de habas son de menor tamaño, normalmente. Puede que no sean uno de los alimentos de temporada en primavera preferidos de la gente, pero se les puede sacar mucho partido.  Son una gran fuente de fibra para el organismo

Guisantes

Los guisantes son también uno de los alimentos de temporada en primavera. Las vainas de guisantes salen para esta época, y son, igual que las habas, muy ricos en fibra.

Espárragos verdes

Probablemente en la actualidad se pueden encontrar espárragos verdes o trigueros todo el año, pero su temporada local es la primavera.

Los espárragos son considerados como un magnífico aliado para los regímenes. Su alto contenido en fibras ayuda además al equilibrio intestinal mientras que sus componentes diuréticos facilitan el funcionamiento renal.

Alcachofas

Aunque la apariencia de la alcachofa no sea la más atractiva, su carne es tierna y sabrosa como pocas verduras. 

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. Entre sus beneficios destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol.

PESCADOS

La primavera y el verano son las estaciones ideales para consumir pescados azules en temporada. Es el tiempo del atún, las anchoas, la caballa, las sardinas, los jureles… También podemos disfrutar de bacalao fresco, merluza, lenguado, rape o congrio. En cuanto al marisco, podremos disfrutar del final de temporada durante las primeras semanas de primavera, pero llegado el mes de mayo habrá que despedirse de él hasta finales del verano.

CARNES

Si hablamos de carnes, lo cierto es que la disponibilidad suele ser continua a lo largo de todo el año. Y esto es así porque la mayoría de explotaciones ganaderas son de carácter intensivo (para entendernos, más industriales y ciertamente artificiales).

En primavera podemos consumir las últimas piezas de carne fresca de cochinillo, así que si nos gusta este producto, debemos tenerlo en cuenta. A partir de estos meses los cochinillos crecen y dejan de ser cochinillos, por lo que la carne suele ser congelada.

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Alimentos de temporada para esta primavera
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
La III Fiesta Pop de Marbella All Stars
La III Fiesta Pop de Marbella All Stars

La celebración de la III Edición de la Fiesta gastronómica de la primera...

Cuenta atrás para el Festival Vino del Somontano
Cuenta atrás para el Festival Vino del Somontano

El Festival Vino Somontano celebra sus primeras veinte ediciones y con motivo...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

See all
Trends
El secreto Ibérico: Una deliciosa parte del cerdo

En el panorama de la restauración, concretamente, en las carnicerías y...

Métodos para la conservación de los alimentos

La conservación de los alimentos evita el crecimiento de microorganismos (como...

Que verduras y frutas consumiremos esta temporada de verano

La estación más calurosa del año nos acompañará desde el próximo 21 de...

Ver todo
Curiosities
Las uvas mas caras del mundo: $8.200 dólares. el racimo

Las uvas más caras del mundo pertenecen a la variedad Ruby Roman, sembrada...

Los diez nuevos destinos culinarios que conquistan a los viajeros en Estados Unidos

Desde Tucson, Arizona, la primera ciudad de la gastronomía en Estados Unidos...

Que sabemos de la salsa de soja

La salsa se soja es la reina de los condimentos en la comida asiática, pero...

See all
Corporate News
Zyrcular Foods distribuirá la Beyond Burger (Beyond Meat) para Sanchez Romero

Zyrcular Foods, la compañía de distribución de productos alimentarios...

Llega a España Getaday, la primera fórmula efectiva para la resaca

Acaba de lanzarse en nuestro país Getaday, el primer producto con una fórmula...

Las Picotas del Jerte con Denominación de Origen Protegida llegan a distintos puntos de venta de España

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte...

See all