Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las bebidas típicas que identifican a cada país

Cada país, cada nación, se define por su cultura, sus costumbres, su gastronomía...y sus bebidas. Los productos y gustos locales han condicionado la evolución de estos refrescos, licores o cócteles, hasta lo que son hoy en día.

En este sentido, los tragos que todos conocemos tienen un origen y, por más que sean famosos en todo el mundo, son bien característicos de un país. Aquí ponemos una pequeña muestra  y podéis conocer cuáles son las bebidas más típicas de diferentes partes del mundo.

Pisco (Perú)

El pisco es una bebida de olor suave y casi no sabe a alcohol. Está elaborada a base de algunas variedades de uva y es originaria de Perú aunque se disputa la autoría con Chile.

Whisky (Escocia)

Cuando decimos whisky la segunda palabra que se nos viene a la mente es escocés. El whisky escocés se diferencia del resto porque está envejecido en barriles de roble por un mínimo de 3 años, y es uno de los más elegidos por los amantes de esta bebida. 

Aguardiente (Colombia)

A pesar de ser conocida en varios países de sudamérica, definitivamente es la bebida más popular en Colombia, sobre todo en las regiones andinas. Es un licor derivado de la caña de azúcar y tiene sabor a anís. Por lo general se bebe puro.

Limoncello (Italia)

Italia se destaca por este licor dulce y picante a la vez preparado con jarabe y limones. Tras al menos un mes de vencimiento en la botella, se convierte en el licor de color amarillo clásico, especialmente adecuado para ser disfrutado como un digestivo después de las comidas. Se consume muy frío. Y se suele emplear en repostería con el objetivo de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.

Tequila (México)

Decir tequila es prácticamente sinónimo de decir México. Son dos conceptos que van de la mano. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, el cual también tiene su origen en Jalisco, jugo extraído del agave.

Champagne (Francia)

En un principio se hizo famoso por su relación con los reyes frances y luego se extendió a los festejos de las competiciones automovilísticas donde se hizo mundialmente conocido. Aunque la denominación de champán es exclusiva de la región de Champaña protegida por "denominación de origen controlada", popularmente se utiliza el término champán para denominar a los vinos espumosos elaborados en muchas regiones del mundo, entre ellos el cava.

Cóctel César (Canadá)

Podríamos decir que se trata de un primo lejano del Bloody Mary debido a la similitud de ingredientes. El cóctel césar se prepara con salsa de tomate y salsa picante, se sirve en un vaso con el borde decorado con sal y se decora con un palo de apio y una rodaja de limón.

Fernet (Argentina)

El fernet con coca es la bebida de los jóvenes argentinos por excelencia. Aunque su sabor amargo y el hecho de estar preparado a base de hierbas y especias lo convierte en una buena bebida digestiva. El azafrán es lo que le da ese sabor tan único.

Vino de arroz (Japón)

Su creación data del siglo VIII y, aunque actualmente se produzca más del 95% del total de vino de arroz en Estados Unidos, sin dudas es la bebida nacional de Japón. Actualmente existen más de 80 variedades.

Mojito (Cuba)

Es un cóctel delicioso, refrescante y, como no podía ser de otra forma en este país, preparado con ron. Sin duda, el mojito más famoso en Cuba lo resguarda La Bodeguita del Medio, de ahí la frase célebre del escritor Ernest Hemingway: “Mi Daiquiri en El Floridita y mi Mojito en La Bodeguita”,  aunque por ahí dicen que Hemingway bebía de todo y en todos lados.

Ginebra (Países Bajos)

La ginebra se originó en los Países Bajos durante el siglo XVII. Se da crédito por su invención al doctor Franciscus Sylvius. La ginebra holandesa es conocida como jenever o genever, y es diferente del estilo inglés, en el cual la bebida se obtiene de un destilado de cebada y en algunas ocasiones se envejece en barricas de madera.

Vodka (Rusia)

La palabra Vodka surge del ruso “Voda” o agua en castellano. Por su parte, los polacos usaban dicho término para referirse a cualquier bebida blanca destilada. Su nacimiento nos lleva hasta la Edad Media, cuándo comenzó a popularizarse, se elaboraba a partir de patatas y poseía fines medicinales. Los expertos apuntan que su uso era común en Rusia por ser un remedio eficaz contra el frío.

Caipirinha (Brasil)

Es la bebida de la fiesta por excelencia y, como tal, no era de extrañar que sea identificada con Brasil, la capital de las celebraciones. Intenta este refrescante trago a base de ron y limón. El origen de la caipirinha se remonta a 1918 en Sao Paolo, donde se ofrecía como bebida medicinal contra una epidemia de gripe española. ... La base principal de la caipirinha es la cachaça, un licor de caña duro fermentado.

Absenta (Francia)

La absenta es un destilado de yerbas, entre aquéllas que destacan el ajenjo, el anís y el hinojo. Si bien, se acostumbran a conjuntar en la receta otras plantas como el cilantro, el enebro o bien el regaliz. Esta bebida ha estado prohibida en la mayoría de los países, elegida por artistas bohemios como Charlws Baudeliere y Vincent Van Gogh. Contiene hasta un 80% de alcohol y debe beberse en pequeñas cantidades.

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Las bebidas típicas que identifican a cada país
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Las Wine Sessions de Gastronomika 19
Las Wine Sessions de Gastronomika 19

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all