Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los postres navideños típicos en los diferentes países de Europa

Porque no hay cena navideña sin final dulce. En este artículo repasamos lo postres más famosos de Europa impresdicibles para estas fechas.

Springerle (Alemania)

Las Springerle alemanas parecen más una obra de arte que un simple dulce. Lo especial de estas galletas es su estampadosu cuidado relieve que impresiona nada más verlo. Para ello se utilizan moldes especiales que pueden ser de mader, cerámica o plástico. Las galletas se dejan secar hasta un día entero para que los relieves se impriman bien. Sus ingredientes son básicamente huevos, azúcar glas y harina y se aromatizan tradicionalmente con anís.

Linzer (Linzertorte, Austria)

Su tapa de masa enrejada la desvela rápidamente. Estamos ante una deliciosa Tarta Linzer, considerada por muchos como una de las tartas más antiguas del mundo (su primera mención data del siglo XVII). Es todo un clásico en Navidad, sobre todo en Austria y Hungría donde las preparan en pequeñas tartaletas. Va rellena de frutas, especias y almedras. 

Risalamande (Dinamarca)

Los daneses esperan a la Navidad para sacar uno de sus mejores postres: la Risalamande. Es una especie de arroz con leche mezclado con nata montada, vainilla y almendra picada. Para acompañar, una buena salsa de cereza o frambuesa. Al igual que ocurre con el roscón de Reyes en España, los daneses esconden un regalito en su interior. En este caso es una almendra entera que otorga a quien la encuentra un pequeño regalito.

Panettone (Italia)

Los romanos fueron los primeros en descubrir las delicias gustativas del Panettone, un dulce navideño que nunca falta en las mesas de los hogares italianos. Ni tampoco en muchos otros del mundo. Este bollo brioche es cada vez más internacional y compite con polvorones, mazapanes y turrones.  

Mailänderli (Suiza)

Estrellas, lunas, corazones... Las galletas no pueden faltar en cualquier mesa suiza navideña; las imprescindibles son las Mailänderli, hechas con manquetilla y aromatizadas con rayadura de limón y las Zimtsterne, estrellas de canela

Fritule (Croacia)

Cuando llega la Navidad, los croatas preparan una especie de buñuelos llamados Fritule. Van rellenos de una masa con pasas y se aromatizan con brandy y cáscara de cítricos.

Bûche de Noël (Francia)

Los franceses endulzan su Nochebuena con su Bûche de Noël. Su nombre viene de su decoración: parece un tronco que vaya a echarse a la chimenea. En lugar de eso, este esponjoso bizcocho termina en nuestra boca. Saborea bien su generosa crema de mantequilla de chocolate y su bizcocho genovés. Hay quien lo prepara con mazapán e incluso con helado.

Roscón de Reyes (España)

Este rico dulce que se convierte en el protagonista indiscutible de la sobremesa cada 6 de enero (en algunos hogares se tiene la costumbre de comerlo el día 5 por la tarde, en la víspera del día de Reyes), hay lacostumbre de introducir un haba creando alrededor de este riquísimo dulce toda una parafernalia en la que el afortunado al que le salía la figurita era coronado como el ‘rey de la fiesta’ y al que le salía el haba debía pagar el postre, a la vez de ser nombrado por todos como el ‘tonto del haba’

Plum Pudding (Irlanda)

La esencia navideña en Irlanda tiene nombre: plum pudding. Se trata de un dulce cuya receta trasciende de generación a generación. Se hace principalmente con frutas, cítricos y frutos secos. Su largo periodo de cocinado es todo un ritual. Por ejemplo, se suele dejar secar colgado de un gancho durante semanas para reforzar su sabor. Hay quien le añade alcohol como brandy o incluso cerveza negra.

Potica (Eslovenia)

Si buscamos un postre navideño en la cultura eslovena ese es, sin duda, la potica. Se trata de un bollo enrollado y horneado que se prepara sobre todo para las Pascuas. El más tradicional es el de nueces, conocido como rehova potica; aunque también lo hay de avellanas, pasas y otros frutos secos.

Joulutorttu (Finlandia)

En Finlandia preparan unos pequeños hogaldres con forma de molino de viento conocidos como Joulutorttu. El relleno puede ser de diferentes tipos de fruta, aunque lo tradicional es utilizar mermelada de ciruelas. 

Melomakarono (Grecia)

Los griegos son muy golosos y no podían prescindir de un buen dulce en Navidad como son los melomakaronos. Se tratan de pequeñas galletas cubiertas de almíbar de miel, aunque también suelen llevar cáscara de naranja, azúcar, sémola, canela o brandy. 

Makowiec (Polonia)

Otro dulce que provoca que se nos haga la boca agua en Navidad es el Makowiec. Típico de Polonia, este bollo enrollado ofrece toda una explosión de sabores en su interior: lleva una crema de semillas de amapolas, pasas, naranja, nueces, almendra, azúca y zumo de limón entre otros ingredientes. 

Lussekatter  (Suecia)

Con forma de 'S' y con un color amarillo que rápidamente llama nuestra atención, los Lussekatter son en Suecia toda una tradición culinaria que se prepara para el día de Santa Lucía (el 13 de diciembre). Lo tradicional es que este pan de azafrán lleve en el centro una uva pasa.

Trifle (Inglaterra)

Los ingleses son los reyes de la repostería y de los dulces. Y en Navidad lo vuelven a demostrar con su popular trifle. Este postre tan colorido lleva varias capas: la base se hace con un bizcocho muy esponjoso lleno de crema custard, frutas o gelatina. A veces se aromatiza con un poco de vino.

<< Ver todas las noticias
Los postres navideños típicos en los diferentes países de Europa
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Llega a Valencia la primera edición del Festival de Arte y Gastronomía Fest/n
Llega a Valencia la primera edición del Festival de Arte y Gastronomía Fest/n

La ciudad inaugura la primera edición de un festival que mezcla arte y...

V Edición Descubre la trufa, del 24 de enero al 9 de febrero de 2020
V Edición Descubre la trufa, del 24 de enero al 9 de febrero de 2020

“Descubre la trufa” es una ruta gastronómica y de promoción de la trufa...

La gastronomía supone un 40% del gasto turístico mundial
La gastronomía supone un 40% del gasto turístico mundial

El turismo gastronómico se ha disparado un 18% en el último año. La...

Ver todas las noticias...
Events
Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (19.01.2020 - 21.01.2020)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

See all
Trends
Miel marina lo último de Ángel León que sigue revolucionando la gastronomía

El chef del mar, Ángel León, sigue innovando a nivel gastronómico y ha...

Así beberemos en el 2020

El alcohol ya no es lo que se lleva, al menos no de la misma manera en la que...

Los pescados y mariscos que se pueden comprar en Enero

Los pescados y mariscos tienen su propio ciclo biológico. Dentro de este...

Ver todo
Curiosities
46 años celebrando las matanzas en Burgo de Osma

La presentación oficial de las 46 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox en...

China domina el mercado mundial del caviar

Un reciente artículo de Wall Street Journal ha encendido las alarmas: las...

¿Que sabemos de los ñoquis o gnocchis?

Es un tipo de pasta italiana elaborada con patata, harina y queso ricota que...

See all
Corporate News
Trapa lanza un nuevo formato de Trapamilk

Tras el relanzamiento de productos icónicos de la marca como los Bombonísimos...

Solán de Cabras lanza su exclusiva agua mineral natural con gas

Se trata de la primera variedad con gas de la marca que mantiene la esencia de...

La Torta del Casar no falta en Madrid Fusión

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar...

See all