Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Nace ViñaCHY, un espumoso con agua de Vichy que revoluciona el mundo del vino

El Hotel Westin Palace de Madrid ha acogido este jueves la presentación de una nueva categoría de espumosos de baja graduación que revolucionará el sector del vino. ViñaCHY Blanco, ViñaCHY Rosado y ViñaCHY Tinto son tres espumosos que nacen de la unión de los mejores vinos de Bodegas Casa de la Viña y de Vichy Catalán con una clara apuesta por la innovación, la investigación y, sobre todo, la diversificación.

El Grupo Vichy Catalán ha presentado este jueves en el Hotel Westin Palace de Madrid una nueva marca que trae una nueva variedad de espumosos que que irrumpe con fuerza en la industria vinícola. Tras su novedosa fórmula en la que convirtió el agua mineral natural carbónica en un refresco haciendo de ella un "objeto de deseo", introduce una nueva categoría dentro del mercado del vino. Se trata del espumoso ViñaCHY con tres variedades que nacen de la perfecta combinación entre tradición y saber hacer, entre ímpetu y afán de innovación, que comparten tanto Bodegas Casa de la Viña como el Grupo Vichy Catalán.

Centenares de invitados, entre los que se encontraban clientes, distribuidores de todas las marcas del Grupo, representantes de las principales asociaciones gastronomías del paísy periodistas especializados, tuvieron el privilegio de poder degustar, por primera vez, los nuevos espumosos.

Los tres espumoso llenos de matices son ViñaCHY Blanco, elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo y Vichy Catalán, ViñaCHY Rosado, elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y Vichy Catalán y ViñaCHY Tinto,elaborado con Merlot, Tempranillo y Vichy Catalán. Estas tres gamas de vino se distinguen por su carácter refrescante, alegre, jovial y por poseer una fina y elegante burbuja que le convierte en una bebida ligera y chispeante de baja graduación y con tan solo 7% volumen de alcohol.

Además contienen diversos factores que hace que se diferencien del resto de espumosos. Es el único con los valores intrínsicos y las cualidades organolépticas de la genuina agua y donde la selección de las uvas se ha realizado con absoluta mesura, buscando la excelencia de los vinos para realizar el coupage en cada variedad de espumoso. Es un producto de gran calidad que aporta valor al mundo del vino, que lo revaloriza desde la innovación y representará la puerta de entrada para la incorporación de nuevos consumidores de vino.

Numerosos y prestigiosos enólogos y como Julio Cayuela Tormo, presidente de la Escuela Española de Sommeliers y vicepresidente Internacional de la European School for Sommelier, han valorado esta creación como algo innovador que renovará la cultura del vino.

Según el especialista “tiene una estructura equilibrada en su paso de boca que recuerda más a un tierno beso primaveral que a un tinto de medio cuerpo. Una armonía de vino de baja graduación, espumoso de fina burbuja, pensado para un público joven, activo, actual y buscador de sensaciones con amplios matices, especialmente de frutosidad, aromas suaves y chispeantes en el paladar y un gusto de agradables sensaciones en boca”.

Al igual que el resto de marcas del Grupo Vichy Catalán, ViñaCHY nace además con proyección internacional, por lo que su venta y distribución se realizará paulatinamente en todo el mundo. En el mercado nacional, se podrá encontrar tanto en el canal alimentación (hipermercados, supermercados y grandes superficies), como en tiendas especializadas (bodegas o tiendas gourmet), sin olvidar que tendrá una importante presencia en hostelería y restauración, al igual que el resto de marcas del Grupo Vichy Catalán.

Para sacar adelante este proyecto, el Grupo Vichy Catalán pensó que la mejor agua mineral carbónica del mundo no podía aliarse sino con caldos selectos y de altísima calidad que ofrece Bodegas Casa de la Viña. Pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, fue ilustre casa señorial desde su fundación en 1857 por el Conde de Casavaliente. Situada a 150 km al sur de Madrid, en pleno corazón de Castilla La Mancha, Bodegas Casa de la Viña elabora, bajo los sellos de calidad de Denominación de Origen Valdepeñas y Vinos de la Tierra de Castilla, vinos potentes y carnosos, gracias a un microclima que favorece el cultivo de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Verdejo y Airén

Publicado: 08 11 2013
<< Ver todas las noticias
Nace ViñaCHY, un espumoso con agua de Vichy que revoluciona el mundo del vino
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos

Los hogares españoles dejaron de seguir almacenando alimentación seca y...

El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus
El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado...

Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes

El coronavirus no se transmite por los alimentos, pero eso no quita que debamos...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
10 películas para disfrutar de la gastronomía durante esta cuarentena

Estos días, en los que pasamos más tiempo en casa, son una buena oportunidad...

Consejos para que el pan aguante el máximo tiempo posible.

Si somos paneros de verdad, de esos a los que nada les sabe igual sin un...

Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

See all
Corporate News
Disfrutar de 'la Dehesa en tu casa' gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos...

Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

See all