Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El vino, protagonista del Salón de Gourmets

España, el país con más extensión de viñedos del mundo, se ha convertido en 2013 por primera vez en el mayor productor vinícola superando considerablemente a Francia e Italia, sus principales competidores. Asimismo, respecto a 2012 la producción ha aumentado un 41%, disparando el consumo de esta bebida tan codiciada y convirtiéndose en un mercado estable, según datos del Ministerio de Agricultura.

Además, en los últimos años las bodegas han reformado sus estructuras para acoger en las instalaciones a un público, cada vez más numeroso, interesado en la cultura enológica. Este tipo de turismo alternativo y saludable, que cada vez tiene más éxito, tiene nombre propio: enoturismo.

Debido a esta creciente demanda, el sector vinícola sigue encabezando la lista de los productos más expuestos en el SG convirtiéndose, un año más, en un espacio único en el que se exponen los mejores y más exclusivos vinos de toda España.

Bodegas expositoras en el SG

La Feria es un referente internacional para los amantes del vino, gracias a que la Organización se esfuerza por transformar el Salón en un evento inigualable. En un mismo espacio se reúnen las bodegas más exclusivas, convirtiéndolo en una visita obligada para cualquier experto y aquellos que quieran ampliar su cultura vinícola.

Actividades programadas

Pero los expositores no se limitan exclusivamente a exhibir sus productos, sino que realizan diversas catas, talleres y demostraciones en sus stands de las que hacen partícipe al público para que puedan conocer mejor tanto su género como todas todas sus novedades.

Vinos con presencia en el SG

Una de las zonas temáticas del Salón y que más interés despierta es el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA, un espacio que ofrece la posibilidad de aproximarse a la actualidad vitivinícola del país. Los principales objetivos son conocer, catar y comparar los vinos de diferentes zonas de España. Este boulevard, donde se exhiben251 referencias monovarietales elegidas por técnicos del MAGRAMA y el Comité de Cata del Grupo Gourmets, permite apreciar las peculiaridades de la uva la importancia de la climatología, el suel o y los métodos de elaboración de cada región. 

Por segundo año consecutivo en el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA hay programadas catas durante las cuatro jornadas que dura la Feria, en las que enólogos y bodegueros explicarán a los asistentes cómo elaboran sus vinos y cuáles son sus características principales.

Mención aparte merece la Sala de Catas que la organización pone a disposición de los expositores de forma gratuita. Durante los cuatro días que dura la Feria los profesionales pueden degustar, en este espacio con capacidad para 25 personas, los mejores vinos. Un espacio perfectamente habilitado en el que no falta ninguno de los instrumentos claves para que estas sesiones didácticas sean inolvidables.

El IV Ágora del Vino, es otra de las áreas temáticas que se pueden encontrar en el Salón. En este caso se trata de un espacio dedicado a reforzar el protagonismo del vino en la Feria. Los visitantes gracias a los expertos en la materia, que están presentes en todo momento, pueden conocer las últimas novedades del sector.

En el pabellón 6 se podrán encontrar Los Mejores Vinos de la Guía 2014, un espacio completamente nuevo. En esta zona monográfica estarán presentes todos aquellos vinos que han obtenido una calificación igual o superior a 92 puntos. Se trata de un área exclusiva en la que estarán presentes las mejores bodegas de España recogidas en este compendio pionero en nuestro país.

Otra primicia de este año son los Premios Liga del ’99 de la Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de Españaque se otorgan en el Salón. El Comité de Cata del Grupo Gourmets, formado por 21 profesionales, tras evaluar con su sistema de cata a ciegas 4.560 vinos durante 2013, han premiado a 13 vinos que han obtenido más de 99 puntos en el cuadro de honor de la Guía. 

Los ya clásicos Premios Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España 2014, galardonarán, en su vigésimo novena edición, a las bodegas, tiendas y personas que estén vinculadas al mundo del vino y que hayan destacado durante este año. La elección corre a cargo de los lectores de la guía que votarán a sus favoritos.

También se celebrará la VII edición de Vino y Mujer, el único concurso del mundo que valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización del vino. Un certamen dirigido por Julia del Castillo y cuyo jurado está compuesto únicamente por mujeres expertas.

Publicado: 21 02 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
El vino, protagonista del Salón de Gourmets
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
El II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ de Soria
El II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ de Soria

La segunda edición del Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que...

Primera jornada de Gastrónoma, un éxito con sabor a estrellas
Primera jornada de Gastrónoma, un éxito con sabor a estrellas

La feria,  que se celebra hasta el martes 12 de noviembre, ha arrancado con...

Las ferias de la 'Trufa en España' que no nos podemos perder
Las ferias de la 'Trufa en España' que no nos podemos perder

Son muchas las Ferias de la Trufa que se celebran en España que se consolida...

Ver todas las noticias...
Events
ProWine China Shanghái - China (12.11.2019 - 14.11.2019)

ProWine China en Shanghai es una feria internacional de vinos y bebidas...

FHC China Shanghái (12.11.2019 - 14.11.2019)

Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas FHC China es una feria de...

Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

See all
Trends
Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

'Pollo escalmendrado', la receta de la tapa ganadora en Valladolid

El cocinero Francisco Javier Ruiz Fonta, de La Jamada de Arrabal, de Burgos, se...

¿Qué diferencia hay entre la fecha de caducidad y consumo preferente en los alimentos?

La fecha de caducidad se indica en productos que son muy perecederos y con...

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

MAISON KRUG presenta KRUG 2006 'Caprichosa Indulgencia'.

En Maison Krug cada Vintage conmemora el carácter distintivo de un año en...

See all