Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las torrijas, un dulce típico de la Cuaresma ahora gourmet

Este año José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez,63 - Madrid), nos propone imaginar las torrijas, ese postre de elaboración y consumo casi inmediato, como si se tratara de conservas que pudieran tomarse a lo largo de todo el año.

Una propuesta gastronómica que vuelve a poner de manifiesto la increíble capacidad de interpretación del Maestro Pastelero con los elementos de la pastelería tradicional para sorprendernos con las creaciones más innovadoras.

Tradicionalmente las torrijas son un postre de consumo inmediato, empapadas en leche y bañadas en huevo para ser fritas; son un dulce diseñado para ser consumido en el día o, como mucho, al día siguiente. Su antítesis, las conservas, históricamente utilizadas para alargar en el tiempo el consumo de frutas, hortalizas, carnes, lácteos y pescados, se convierten ahora en una magnífica técnica para inspirar esta Colección de Torrijas 2014, fusionando dos tradiciones en una propuesta innovadora.

Torrijas en Mermelada de Limón, en Frutas en Almíbar, en Queso tipo Petit Suisse, en Yogur de chocolate, en Salpicón de manzana y, las más sorprendentes de todas, en Escabeche de Frambuesa o de Naranja. Este año las torrijas elaboradas por José Fernández son una auténtica sorpresa para todos los sentidos.

Una nueva dimensión de sabores y texturas

La torrija en Mermelada de Limón, elaborada a base de leche con limón, envuelta en mermelada de limón y caviar de chocolate de leche crujiente.Pero el juego de sabores y texturas es distinto en cada torrija, y así la Torrija en Almíbar, elaborada con almíbar de melocotón y envasada con trozos de melocotones en almíbar, nos da unas notas de dulzor distintas y una textura impresionante al morder la suavidad del pan junto a la la textura de los melocotones.

La torrija más infantil, la Torrija de Petit Suisse, es una torrija de crema de queso fresco azucarado y envasada en el mismo tarro del Petit Suisse, una fórmula ideal para que los más pequeños (y no tan pequeños), empiecen a disfrutar de este postre tan tradicional junto a la Torrija de Yogur de Chocolate, elaborada con chocolate de Madagascar con cremoso yogur de chocolate.

Pero si alguna torrija impactará por lo innovador, sorprendente y poco esperado será la Torrija en Escabeche de Frambuesa, elaborada con escabeche de frambuesa, pimienta rosa de Curepipe, pimienta verde de Penja y vinagre  balsámico transparente de 5 años y la Torrija en escabeche de Naranja, una torrija escabechada con naranja, cilantro en grano, pimienta de Sichuan, pimienta de Jamaica y vinagre balsámico transparente de 5 años.

Y por último, la interpretación del salpicón de marisco en un plato dulce, una Torrija en Salpicón de Manzanas y Zanahorias, que consiste en una torrija de leche con canela y limón con trozos de manzanas y zanahorias, aliñada con vinagre de manzana, masala dulce (un tipo de curry) y aceite de oliva. 

Pero si impactantes son los sabores y texturas, no menos impactantes son las presentaciones, cada una en su tarro de conserva original, de tal forma que nuestros invitados o familiares no descubrirán que se trata de torrijas hasta que no abran cada uno de los tarros. Las torrijas de conserva se venden por unidades a un precio de 2,50€ y son una excelente idea para disfrutar de los sabores más intensos y
espectaculares de la Cuaresma y para impresionar a propios y extraños con la creatividad sin límites del maestro pastelero de Nunos Pastelería, José Fernández.

Además de disfrutar con esta torrijas innovadoras, los que se acerquen podrán disfrutar también de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc. además de otros dulces típicos de la Cuaresma con los bartolillos, hojuelas, buñuelos de Cuaresma, etc…

Fuente: Dirigentesdigital

Publicado: 15 04 2014
<< Ver todas las noticias
Las torrijas, un dulce típico de la Cuaresma ahora gourmet
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa
El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa

El último informe de Kantar “Winning food & drink occasions...

Mercurio en el pescado: un problema serio
Mercurio en el pescado: un problema serio

El pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada. Una dieta...

Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all