Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La revista internacional ´Gilbert & Gaillard´ potenciará los vinos extremeños con un reportaje de 12 páginas.

Representantes de la revista internacional ´Gilbert & Gaillard´ realizan desde este domingo una gira por Extremadura, que durará ocho días, para conocer su cultura vitivinícola y plasmarla en un reportaje de 12 páginas que ayude a potenciarla.

En este sentido, la agencia de comunicación y productora organizadora profesional de eventos (OPC) ´alexfo.com´ es la encargada de esta gira y de actividades paralelas en las que colaboran empresas privadas de diversos sectores, instituciones como el Cluster del Turismo, organizaciones, personalidades y medios de comunicación de la región, entre otros.

La gira ha sido presentada este martes en Mérida por parte del director de la misma, Alejandro Barredo; uno de los fundadores de la revista internacional de vinos ´Gilbert & Gaillard´, François Gilbert; la responsable de la firma para España, Portugal, Chile y Argentina, Evelyn Israel; el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

En este sentido, Elisa Cruz ha manifestado que esta gira y la revista son "una oportunidad más" de promocionar "la tierra" extremeña, y ha informado de que el Gobierno de Extremadura da apoyo a ese reportaje que se va a realizar sobre los vinos de la región porque "todo lo que sea promoción" o "difusión" es "algo positivo".

Cruz ha resaltado asimismo la participación "activa", no sólo del sector vinícola, sino también del turístico en esta gira realizada durante ocho días.

VINO BLANCO

Por otra parte, François Gilbert ha asegurado que al degustar los vinos en conjunto de Extremadura tiene "una idea clara de cuál es el estilo" de los caldos de la región, al tiempo que ha manifestado que desde su medio de comunicación orientan la producción de vinos de Extremadura hacia "el vino blanco" porque cree que tiene "una muy buena oportunidad" de potencial en este sentido.

Gilbert también ha informado de que durante la degustación de vinos, que han llevado a cabo en esta gira que aún continúa, han encontrado tres blancos "con una excelente evaluación de nivel internacional".

Asimismo, ha resaltado que el vino blanco de la región, además de la calidad que tiene, "va muy bien con el servicio de gastronomía local" que ofrece Extremadura.

VINO TINTO

Por otra parte, con respecto a los vinos tintos de la región, Gilbert ha asegurado que son "jóvenes", debido a ese Plan de Reestructuración de Viñedos que se lleva a cabo en Extremadura.

Asimismo, el cofundador de la revista ha informado de que en la región existen dos "posibles caminos, estilos" para la salida de vinos tintos, uno de los cuales podría ser destinarlo a mercados como China, que buscan productos "jóvenes", de estilo "simple, "fácil de beber".

La segunda opción sería dedicar "los terruños" de la región a la producción de caldos "de mejor calidad", con "mayor concentración" y lograr así "aportar madera y envejecimiento a los vinos", algo que daría "muchísima" riqueza gastronómica.

De igual forma, Gilbert ha aconsejado que en Extremadura "no todo el mundo trate de hacer buenos vinos" y que se focalicen, especialicen y centren en un solo tipo para poder realzar la "parte cultural, humana, histórica y gastronómica" que tiene la región.

Finalmente, el cofundador de la revista ha asegurado que en Extremadura existe la infraestructura técnica "para poder lograr vinos" de categoría.

EVALUACIÓN DE LOS VINOS

Por otra parte, Evelyn Israel ha manifestado que es "un placer estar en Extremadura" y ha explicado que ´Gilbert & Gaillard´ es la segunda revista "más importante dentro del sector del vino" porque viene a reforzar y completar la opinión de los degustadores y críticos del sector de habla inglesa, además esta publicación consolida "toda esta opinión general de lo que significa la evaluación de los vinos".

Israel ha indicado que ´Gilbert & Gaillard´ está orientada a la parte "romántica" del producto, en cuanto al tema del "equilibrio, del placer que produce", y ha explicado la línea editorial de la revista, porque tiene un "amplio interés" en dar a conocer "específicamente" lo que sucede dentro de las zonas donde se produce el vino.

EXTREMADURA

La responsable de la revista ha manifestado que se ha elegido Extremadura para hacer este reportaje de doce páginas porque es "importante" darle valor a las regiones que no están "muy difundidas a nivel mundial", al tiempo que ha asegurado que con este trabajo van a demostrar que existe en Extremadura "un tremendo potencial" para que salga al mundo.

Asimismo, ha informado de que durante los días que llevan en Extremadura han degustado 60 vinos de la región y ya tienen "una opinión bastante clara" de lo que hay en ella, "tanto cultural" como gastronómicamente.

SECTOR VINÍCOLA

A su vez, Juan Parejo ha explicado que Extremadura tiene un sector "vinícola potente y pujante" porque mueve cada año 130 millones de euros y en 2013 se exportaron casi 150.000 toneladas de vino.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha informado de que los caldos que se producen en la región tienen "una alta calidad", pero hay también que "comercializar, exportar" dicho producto.

En esta línea, Parejo ha recordado el Plan de Apoyo al Vino que lleva a cabo el Gobierno de Extremadura hasta 2018 y que sirve para ayudar a este sector como producto alimentario, pero también "como recurso turístico".

Asimismo, ha manifestado que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana "es un ejemplo" de colaboración entre Administraciones Públicas y empresas privadas.

ENOTURISMO

De igual modo, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha explicado que intentan "desarrollar" el enoturismo a través de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Además, ha informado de que Almendralejo es ciudad del vino y del cava, pero también de la cordialidad, "algo que define el carácter extremeño" en general.

Asimismo, García Lobato ha hablado de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre y donde ´Gilbert & Gaillard´ puede ayudar a potenciar el producto extremeño en el mundo.

El alcalde de Almendralejo ha señalado que en los vinos tintos "hay mucho por hacer" y están en una etapa "de crecimiento", pero los blancos y el cava "pueden competir a nivel internacional".

De igual forma, García ha manifestado que le "duele" que Extremadura, "con el potencial que tiene" de historia, gente y patrimonio, "no se conozca" y ha asegurado que hay "que poner en valor" la región y hacerla llegar al máximo número de países del mundo.

GIRA

Por su parte, Alejandro Barredo ha asegurado que con esta gira se pretende mostrar una "región auténtica" y "una región real" con actividades que acerquen a la gente de la tierra.

En este sentido, las actividades organizadas son una cata en Badajoz con profesionales del vino, otra náutica en el barco del Tajo o una cena maridada donde habrá cinco platos en el hotel Ágora de Cáceres, entre otras.

´GILBERT & GAILLARD´

Además, Barredo ha informado de que ´Gilbert & Gaillard´ es una empresa de origen francés que lleva más de 20 años en el mercado y que está presente en 89 países, con una llegada directa "a más de 15.000 importadores en el mundo".

Su área de influencia para determinar las decisiones de los compradores "es importante", así por ejemplo en un monopolio de vino como el de Canadá es una "guía de referencia" para la compra e incorporación de nuevas ventas.

Esta revista se edita en inglés, tiene dos millones de lectores, cuenta también con una web "potente" y "gusta mucho en el sector" por la "claridad y sencillez".

Publicado: 16 07 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
La revista internacional ´Gilbert & Gaillard´ potenciará los vinos extremeños con un reportaje de 12 páginas.
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Las Wine Sessions de Gastronomika 19
Las Wine Sessions de Gastronomika 19

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all