Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Ruta del Vino Cigales estrena imagen corporativa para acercar al enoturista el patrimonio sin perder su ´esencia artesanal´

La Ruta del Vino Cigales ha presentado este miércoles en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) su imagen corporativa con el objetivo de reflejar la esencia de la Ruta, donde el enoturista pueda conocer la gastronomía, historia, patrimonio, cultura y paisaje del territorio, todo ello sin perder su "esencia artesanal y familiar" que tan unida está a la marca.

  A la presentación han asistido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, su homólogo de Palencia, José María Hernández, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la teniente de alcalde de Fuensaldaña, María Pilar Peña, y la presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas.

   Del mismo modo, la Ruta del Vino Cigales continúa trabajando de manera "intensa" y "efectiva" para potenciar la Denominación de Origen (D.O), y para convertirse en la cuarta ruta con certificación de Castilla y León, tras las de Ribera del Duero, del Bierzo y Rueda, según ha señalado Inés Salas.

   Junto a la presentación de esta nueva imagen corporativa se ha dado a conocer el ´Manual de Identidad Corporativo´, así como un avance de la web, realizada por la empresa ´1300 gramos´

   A su vez, la propia presidenta de la Ruta ha destacado el apoyo de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), con la que están trabajando conjuntamente para formar parte del Club de Producto Turístico ´Rutas del Vino de España´, con distintas iniciativas enmarcadas en el ´Manual de Producto´ para alcanzar su certificación y así crear un destino enoturístico "diferente" vinculado a la cultura tradicional del vino en las provincias de Valladolid y Palencia.

   Por su parte, Jesús Julio Carnero ha destacado la importancia de la D.O. ya que, entorno al vino, se produce un hecho "fundamental" como es el conocimiento del paisaje y paisanaje, que posibilita y acerca el conocimiento del medio rural, y ha concluido que el vino es "la espina dorsal" de la provincia de Valladolid.

APOYO ECONÓMICO

   La Ruta del Vino Cigales ha realizado numerosas acciones destinadas a fomentar su crecimiento y, todavía, tiene otras muchas pendientes de ejecución como la elaboración de una ruta promocional en bicicleta por el Canal de Castilla, una cata dirigida a los socios para conocer la diversidad de vinos, así como otros muchos aspectos de ellos, o la confección de un manual de señalización con placas indicativas o señales direccionales de bodegas entre otras.

   Para poder desarrollar este proyecto se ha contado con apoyo económico de sus diferentes socios; con la asistencia técnica oficial proporcionada por ´Acevin´ y valorada en 8.000 euros; la ayuda de la Junta de Castilla y León, de 50.000 euros; la ayuda de la Diputación Provincial de Valladolid, 40.000 euros; y la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia.

FUTURAS SUBVENCIONES

   Por otro lado, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado una nueva iniciativa destinada a ayudar a los empresarios del sector en la apuesta compartida por consolidar a Castilla y León como una referencia de la calidad turística.

   Se trata de una nueva línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros dirigida a los empresarios turísticos de la Comunidad para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones.

   Estas aportaciones pueden llegar hasta el 85 por ciento de la inversión realizada y tienen como objetivo la creación de empleo en Castilla y León, ya que según ha comunicado, "priorizarán" aquellas actuaciones que prevean la creación de más puestos de trabajo.

   Del mismo modo, se tendrá en cuenta la presencia en las plantillas de las empresas solicitantes de trabajadores con discapacidad.

Publicado: 26 07 2014
<< Ver todas las noticias
La Ruta del Vino Cigales estrena imagen corporativa para acercar al enoturista el patrimonio sin perder su ´esencia artesanal´
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24...

Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum
Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum

Organizado por Sagardoaren Lurraldea, el 21-25 de noviembre del 2019 se...

Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez
Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cierra la...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

'Pollo escalmendrado', la receta de la tapa ganadora en Valladolid

El cocinero Francisco Javier Ruiz Fonta, de La Jamada de Arrabal, de Burgos, se...

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all