Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Consejo Regulador de Rioja estrena el festival Rioja & Tapas en Alemania

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja estrenará en Alemania mañana, día 1 de agosto, el festival "Rioja & Tapas", una iniciativa promocional que se ha celebrado con "gran éxito" en Londres y que, por primera vez, se exporta este país y Estados Unidos.

Así lo ha explicado hoy el Consejo Regulador, en una nota, en la que ha destacado que Alemania y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación de importadores de Rioja, tras Reino Unido.

Según las estadísticas del Consejo Regulador, de enero a mayo del presente año, Rioja exportó 7,1 millones de litros a Alemania y 3,9 a Estados Unidos, mientras que en el interanual -últimos doce meses (junio 2013/mayo 2014) - las cifras se situaron en 17,9 y 9,9 millones, respectivamente.

Reino Unido es el primer importador de vinos de Rioja con 13,2 millones de litros de enero a mayo de 2014 y 33,5 en el interanual.

En esta ocasión, el Consejo Regulador de Rioja han escogido como marco para la iniciativa en Alemania dos eventos con asistencia multitudinaria, como son "Los días de los cruceros", del 1 al 3 de agosto en el puerto de la ciudad de Hamburgo, y "La fiesta de los museos", del 29 al 31 en Frankfurt.

"Los días de los cruceros" es un evento que reúne cada año a medio millón de visitantes para ver los barcos de cruceros más espectaculares presentados por las siete compañías más importantes del mundo, ha informado el Consejo, cuyo presidente, Luis Alberto Lecea, acudirá a los actos de Hamburgo.

Con el objetivo de captar al público amante del vino y gastronomía que acuda al evento, fundamentalmente de poder adquisitivo medio alto, la DOCa contará con un espacio exclusivo denominado "Rioja Gourmet Terrasen", situado en la "Hafen City", que es el barrio más moderno de la ciudad, con arquitectura de vanguardia y vistas al río y al puerto.

Allí habrá un gran "winebar" atendido por personal especializado, donde se servirá una amplia variedad de vinos de la DOCa Rioja, pertenecientes a las 32 bodegas que han querido participar en la iniciativa, junto con una oferta gastronómica basada en tapas informales y pequeñas raciones, que se podrán degustar de pie o en una zona habilitada para sentarse en un ambiente más selecto.

Además, el espacio "Rioja Gourmet Terrasen" contará con una zona denominada "Sommelier´s corner", donde el periodista especializado David Schwarzwälder impartirá varios seminarios.

El objetivo de estos seminarios es educar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su "perfecto maridaje" con la gastronomía.

Igualmente, habrá un escenario con música en vivo, así como una zona de descanso donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas y una zona de recreo para niños.

Además, Rioja será el vino oficial en exclusiva de la cena de gala inaugural de "Los días de los cruceros", que se celebrará el próximo día 2 y a la que asistirán representantes políticos y personajes relevantes de Hamburgo.

En la fiesta de los museos de Frankfurt, Rioja tendrá un planteamiento similar al de Hamburgo, con un espacio en el museo "Städel" y donde el Consejo Regulador estará representado por su director general, José Luis Lapuente.

Este evento, denominado "Museumsuferfest", está considerado uno de los festivales culturales más multitudinarios de Europa, con 3 millones visitantes y combina programas especiales de museos con música, cultura, teatro y gastronomía.EFE

Publicado: 01 08 2014
<< Ver todas las noticias
El Consejo Regulador de Rioja estrena el festival Rioja & Tapas en Alemania
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa

Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...

El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país
El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país

“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Nuestros mercados: Mercado de La Boquería

El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado...

Destilados desconocidos del mundo: Singani

El singani es un destilado de uva boliviano que poco a poco está empezando a...

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón en Navidad

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...

See all
Corporate News
Pescanova resucita a 'El Calvo' de la Navidad

Pescanova trae de vuelta a “El Calvo” de la Navidad como protagonista de...

Borges potencia el estilo de vida saludable en su nueva campaña 'Menos ruido y más nueces'

Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...

Autoconsumo con TSO para elaborar la primera ‘cerveza solar’ de Sevilla

En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...

See all