Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Japón, un mercado en alza para los alimentos y vinos de España

El notable aumento del interés por la gastronomía española por parte de los consumidores japoneses está propiciando un claro crecimiento de la importación de productos agroalimentarios españoles desde el país oriental. Además, el número de establecimientos de restaurantes y bares de estilo español se ha triplicado en los últimos años, siendo algunos de ellos de una altísima calidad. A lo que se une que en los últimos años ha crecido el número de programas japoneses de televisión que son filmados en España y dedicados al conocimiento de nuestra gastronomía y nuestros vinos.

El consumidor japonés siente gran curiosidad a la hora de probar nuevos productos y, por lo general, suele considerar que los alimentos y bebidas importados desde Europa son de mejor calidad y más dignos de confianza. Es un destino comercial donde el cuidado por el detalle, la excelencia en el servicio y la exigencia son máximas.

Spain Gourmet Fair.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio organizan por 14º año consecutivo la Spain Gourmet Fair, exposición monográfica de alimentos y vinos de España que tendrá lugar en la capital nipona del 16 al 17 de septiembre. El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto a las empresas españolas con importadores y distribuidores japoneses, favoreciendo su acceso a este mercado o la mejora de su distribución para aquellas empresas ya presentes en el mismo.

Si bien en Japón existen distintas ferias profesionales del sector agroalimentario, Spain Gourmet Fair tiene como principal ventaja asegurar que el público profesional asistente se concentra en la oferta española de calidad allí presente durante dos días, como así ha quedado demostrado en los buenos resultados de asistencia profesional obtenidos en pasadas ediciones. En la edición de 2013 se superaron los 600 visitantes profesionales siendo el 50% de ellos importadores o mayoristas.


La exposición se dividirá en dos salas, una centrada en Alimentación y otra en Vinos, lo que facilita que el público profesional de cada sector contacte con el mayor número de empresas o bodegas presentes. A esto contribuye además la labor de selección y número máximo de empresas presentes realizada en base a criterios de calidad de los productos expuestos. La experiencia en este tipo de eventos ha demostrado que un mayor número de empresas expositoras no supone un aumento en el número de visitantes y resta fuerza e impacto comercial a las empresas participantes.

Como complemento de la exposición se organizará un “Seminario sobre Jamón Ibérico” en el que por primera vez, y ante el cambio de normativa del Ministerio de Sanidad japonés, será un responsable del propio ministerio el encargado de iniciar la jornada. Posteriormente las empresas expositoras de jamón ibérico presentes expondrán al público profesional asistente y prensa especializada las particularidades de este producto, cada vez más conocido y apreciado en Japón, sus posibilidades y presentaciones. Como cierre se hará una demostración de corte de Jamón.

Participarán 45 empresas españolas (27 bodegas y 18 empresas de alimentos) procedentes de Madrid (7), Barcelona (6), Burgos (5), Valencia (4), Álava (3), Ciudad Real (2), La Rioja (2), Ourense (2), Pontevedra (2), Salamanca (2), Segovia (2), Alicante (1), Cáceres (1), Girona (1), Huesca (1), Málaga (1), Sevilla (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en el primer semestre de 2014 los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 33% respecto al primer semestre de 2013.

Los productos cárnicos congelados, con 119 millones de euros en el primer semestre de 2014, aceite de oliva con 41 millones, los pescados frescos con 22 millones y los vinos con DO, con 15 millones lideran el ranking de nuestras exportaciones a Japón. 

Fuente: ICEX

Publicado: 16 09 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Japón, un mercado en alza para los alimentos y vinos de España
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Las Wine Sessions de Gastronomika 19
Las Wine Sessions de Gastronomika 19

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all