Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Salón del Vino y la Aceituna cumple 15 años como gran escaparate de las exportaciones

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) celebra su décimo quinta edición los próximos días 4 al 6 de noviembre en Almendralejo con el objetivo de consolidar su posición como "gran centro de negocios" en los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como para impulsar la internacionalización de los productos.

En esta cita se pondrán en contacto empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas. Se trata de una feria que aúna la vertiente profesional y las actividades dirigidas al público general, con catas, maridajes, seguimiento de añadas, propuestas gastronómicas y actividades culturales.

Iberovinac cambió su fecha de celebración el pasado año, lo que permitió al certamen convertirse en la primera feria a nivel nacional en presentar las nuevas añadas. Ahora el objetivo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura pasa por "consolidarse como un gran escaparate que favorezca el crecimiento de las industrias vitivinícola, aceitunera y oleica que ahonde en la profesionalización de la Feria y su carácter empresarial, favoreciendo los negocios y ventas, tanto de producto embotellado como de granel", según ha destacado el ayuntamiento almendralejense en una nota.

Su decimoquinta edición potenciará por tanto su vertiente internacional, con la organización de misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países.

De hecho, se espera la participación en la Feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Un centenar de expositores.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares -agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando ya su presencia en la Feria, que espera reunir a alrededor de un centenar de expositores.

La cita está dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las tres primeras jornadas, aunque también se organizarán acciones para el público en general.

La Feria cuenta con propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (INFETIBA) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Alimentos de Extremadura con diversas actividades, entre ellas citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo. Para el público final también se desarrollarán propuestas enogastronómicas y culturales.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha señalado que el Salón debe, además, "contribuir a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen", todo ello, "sin olvidar el carácter puramente comercial del Salón, donde se establezcan contactos y se concreten negocios, tanto con compradores nacionales como internacionales, en los sectores del vino, el aceite y la aceituna".

La entrega de premios como el ´Mantel Blanco´ a la mejor carta de vinos de la región, y la ´Musa de la Vendimia´, a toda una trayectoria en el sector, completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

Almedralejo, ligada al vino.

Conocida como Ciudad del Cava por ser el "único enclave extremeño que puede producir este vino espumoso de calidad", sede de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y capital de la comarca viticultora Tierra de Barros, Almendralejo (Badajoz) está "íntimamente" ligada al vino, así como a una rica gastronomía.

El turismo enológico es uno de los "puntales" de su oferta, al que se añade una interesante oferta arqueológica, cultural, basada en sus dos literatos románticos José de Espronceda y Carolina Coronado, de naturaleza y numerosas fiestas y eventos que la convierte en una ciudad alegre y próspera que acoge al viajero.

Fuente: Expansion.com

Publicado: 06 10 2014
<< Ver todas las noticias
El Salón del Vino y la Aceituna cumple 15 años como gran escaparate de las exportaciones
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
'Estamos por ti': El vídeo de las pescaderías contra el COVID-19
'Estamos por ti': El vídeo de las pescaderías contra el COVID-19

Con el lema “Estamos por ti”, el vídeo muestra ejemplos...

Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino
Nueva imagen para recomendar el consumo moderado del vino

A partir del 1 de abril, los adheridos al Código de Comunicación Comercial...

Organic Food Iberia cambia de fecha y se traslada a septiembre
Organic Food Iberia cambia de fecha y se traslada a septiembre

Las ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia cambian de fecha ante la...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Alimentos que podemos comer para reforzar el sistema inmune contra coronavirus

María Isabel Lopera Esteban, máster en Nutrición y Medicina Preventiva y...

Ver todo
Curiosities
Quesos del mundo: Roquefort

El Roquefort es un clásico queso francés, de leche de oveja coagulada...

La razón por la que se trincha el cochinillo con un plato en Segovia

Serán muy pocos también los que hayan visitado la ciudad del Acueducto o la...

La floración en el Valle del Jerte se adelanta

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de...

See all
Corporate News
Fabada Gourmet El Gaitero, pura delicatessen

Si la cocina asturiana se definiese en un solo plato -difícil tarea -, muchos...

La D.O.P. SOMONTANO otorga la máxima distinción a esta añada

El Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano decidía ayer, en su reunión...

Edición limitada de Beefeter para celebrar el Día de la Mujer

En 1835 James Burrough se encontraba pensando en un nombre para su nueva...

See all