Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Salón del Vino y la Aceituna cumple 15 años como gran escaparate de las exportaciones

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) celebra su décimo quinta edición los próximos días 4 al 6 de noviembre en Almendralejo con el objetivo de consolidar su posición como "gran centro de negocios" en los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como para impulsar la internacionalización de los productos.

En esta cita se pondrán en contacto empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas. Se trata de una feria que aúna la vertiente profesional y las actividades dirigidas al público general, con catas, maridajes, seguimiento de añadas, propuestas gastronómicas y actividades culturales.

Iberovinac cambió su fecha de celebración el pasado año, lo que permitió al certamen convertirse en la primera feria a nivel nacional en presentar las nuevas añadas. Ahora el objetivo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura pasa por "consolidarse como un gran escaparate que favorezca el crecimiento de las industrias vitivinícola, aceitunera y oleica que ahonde en la profesionalización de la Feria y su carácter empresarial, favoreciendo los negocios y ventas, tanto de producto embotellado como de granel", según ha destacado el ayuntamiento almendralejense en una nota.

Su decimoquinta edición potenciará por tanto su vertiente internacional, con la organización de misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países.

De hecho, se espera la participación en la Feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Un centenar de expositores.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares -agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando ya su presencia en la Feria, que espera reunir a alrededor de un centenar de expositores.

La cita está dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las tres primeras jornadas, aunque también se organizarán acciones para el público en general.

La Feria cuenta con propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (INFETIBA) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Alimentos de Extremadura con diversas actividades, entre ellas citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo. Para el público final también se desarrollarán propuestas enogastronómicas y culturales.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha señalado que el Salón debe, además, "contribuir a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen", todo ello, "sin olvidar el carácter puramente comercial del Salón, donde se establezcan contactos y se concreten negocios, tanto con compradores nacionales como internacionales, en los sectores del vino, el aceite y la aceituna".

La entrega de premios como el ´Mantel Blanco´ a la mejor carta de vinos de la región, y la ´Musa de la Vendimia´, a toda una trayectoria en el sector, completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

Almedralejo, ligada al vino.

Conocida como Ciudad del Cava por ser el "único enclave extremeño que puede producir este vino espumoso de calidad", sede de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y capital de la comarca viticultora Tierra de Barros, Almendralejo (Badajoz) está "íntimamente" ligada al vino, así como a una rica gastronomía.

El turismo enológico es uno de los "puntales" de su oferta, al que se añade una interesante oferta arqueológica, cultural, basada en sus dos literatos románticos José de Espronceda y Carolina Coronado, de naturaleza y numerosas fiestas y eventos que la convierte en una ciudad alegre y próspera que acoge al viajero.

Fuente: Expansion.com

Publicado: 06 10 2014

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
El Salón del Vino y la Aceituna cumple 15 años como gran escaparate de las exportaciones
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Las Wine Sessions de Gastronomika 19
Las Wine Sessions de Gastronomika 19

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2019 vuelve a dedicar al...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all