Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

MILLESIME MADRID 2014: La cita ineludible para vivir todos los prismas de la gastronomía

Como cada año desde su nacimiento, los amantes de la gastronomía esperan el décimo mes del calendario y las sorpresas que traerá Millesime Madrid (www.millesimemadrid.com). Y en esta VIII edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, las sorpresas comienzan por la estética y la aparición de CALEIDOSCOPIC, un juego de espejos que multiplica y combina lo mejor de dos expresiones artísticas y a la vez complementarias como lo son la gastronomía y la decoración.

El Pabellón Satélite de la Casa de Campo se convierte en el nuevo escenario de Millesime Madrid. Se trata del pabellón más moderno, con 13 metros de altura, que llena aún más de vanguardismo esta exclusiva experiencia gastronómica. Una esperada cita donde se reúnen los chefs y se degustan los productos más novedosos del momento. El mejor sabor de boca en un marco incomparable, porque Millesime es una vivencia única…

7, 8, 9 y 10 de octubre Millesime Madrid     

Porque en esta edición todo son novedades y la duración y el horario también, ya que abre sus puertas durante cuatro jornadas en lugar de tres y lo hace con dos sesiones: día y noche. Así,  los días 7 y 8 el horario será como en ocasiones anteriores de 13:00 a 20:00 h. y el 9 y el 10 abrirá sus puertas por la tarde de 20:00 a 02:00 de la madrugada.  Y con CALEIDOSCOPIC la imagen de Millesime se llena de espacios que reflejan la comodidad y el calor propios de un diseño inteligente y trasgresor.

Este año, chefs e interioristas se unen de nuevo para convertirlo en un escenario impactante e inolvidable. Una plataforma única con acceso directo a los más prestigiosos cocineros, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo, que confluirán en seis grandes y preciosos restaurantes pop up, pero también en torno a otras muchas experiencias, por supuesto, marcadas por la exclusividad… Porque incluso antes de entrar en el pabellón, ya se agasaja con un confortable servicio de transfer desde el parking de la mano de los últimos modelos de Peugeot.

Seis restaurantes

Seis espacios de ensueño decorados por los mejores interioristas del momento para saborear dos menús bien diferenciados en los que no faltará un maridaje de excepción con champagnes, vinos y cerveza, solo una, la histórica cerveza de abadía Affligem. Guillermo González, José Manuel Baños, Diego Hernández, prestigiosos ches llegados desde México para traer el sabor del otro lado del Atlántico como muestra de la edición mexicana de Millesime. De España, Jorge de Andrés, Xosé Torres Cannas y Arnau Bosch serán los responsables de sorprender a los invitados. Sin duda, grandes referentes de la gastronomía que, durante estos días, harán vivir y sentir una ilusión culinaria, una ilusión auténtica.

El Open Bar

Tanto de día como de noche, se podrá disfrutar de este multifuncional espacio. Un lugar de encuentro para deleitarse con originales vinos, gracias a las catas in situ, en el Wine Bar o para acercarse al showcooking de la Gran Plaza Central donde las jóvenes estrellas del momento ofrecerán sus platos, además de tener la oportunidad de charlar con ellos. Es aquí donde podrán probarse también los mejores productos entre los que no faltan aceites, jamones, caviar... o cerveza. 

Y es que este año la cerveza cobra un especial protagonismo, más gastronómico que nunca, de la mano de Affligem, una centenaria cerveza de abadía que podrá descubrirse a través de pequeñas catas y maridajes perfectos junto a los principales chefs galardonados con los prestigiosos Soles Repsol que nos conquistaran con sus creaciones.  Ah, y los cafeteros tienen también una zona reservada en la Plaza del Café de la mano de la firma Mocay.

Como sobremesa (bien tras el almuerzo o la cena) el Open Bar abrirá nuevamente sus puertas para disfrutar de su espacio Lounge, con la terraza como protagonista, con la mejor coctelería, con los productos más Premium y los barmans más prestigiosos. Todo ello envuelto en un agradable ambiente, amenizado por DJ’s y, por supuesto, con una sorprendente puesta en escena…

La decoración

Porque en esta octava edición, los restaurantes y los espacios han sido confeccionados cada uno por un diseñador distinto apreciándose así el saber hacer de las primeras espadas de la arquitectura, como Héctor Ruiz Velázquez, Isabel López Vilalta, Ricardo de la Torre, el Estudio Cul de Sac, el Estudio Muher y Simona Garufi. Las líneas maestras a cargo de Raquel Chamorro, In4Out y Tania Urvois también estarán presentes en otros espacios de encuentro como los Lounges, la Terraza y el Wine Bar, respectivamente.

En definitiva, Millesime Madrid es ya un evento ineludible entre los encuentros anuales de la capital, y este año, destaca, como siempre por la calidad de su gastronomía, y también por lo impecable de su puesta en escena, avalados por firmas tan relevantes como Heineken (a través de su cerveza de abadía Affligem), Bezoya, Repsol, Mocay y Peugeot entre otros. Porque lo inalcanzable, se hace realidad en Millesime…

Publicado: 06 10 2014
<< Ver todas las noticias
MILLESIME MADRID 2014: La cita ineludible para vivir todos los prismas de la gastronomía
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes

El coronavirus no se transmite por los alimentos, pero eso no quita que debamos...

Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19
Los Premios Ecovino se posponen hasta junio con motivo del estado de alarma y demás restricciones debidas al COVID-19

La undécima edición de los Premios Ecovino, concurso de referencia para vinos...

El ibérico, azotado por el estado de alarma
El ibérico, azotado por el estado de alarma

El sector del cerdo ibérico está siendo uno de los más castigados por el...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

La degradación del vino una vez abierto

No hay como acabar un largo día con una copa de vino, pero, ¿a cuántos no...

Quesos del mundo: Roquefort

El Roquefort es un clásico queso francés, de leche de oveja coagulada...

See all
Corporate News
Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

La empresa familiar de aceite Premium Águra interrumpe los envíos de su tienda online por el Covid-19

El motivo de esta decisión está provocado, según comunican en su página...

Disfruta del maridaje perfecto con Veuve Clicquot sin salir de casa

Veuve Clicquot presenta una nueva y deliciosa forma de disfrutar de una copa de...

See all