Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Gastrofestival Madrid, a punto de encender los fogones de su sexta edición

Del 31 de enero al 15 de febrero, la capital celebra esta gran fiesta de la gastronomía, en la que el Conde Duque se convierte en uno de sus escenarios principales.

 ·      Más de 400 empresas y cerca de 50 instituciones participan en esta cita, que organiza el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión

·      Conde Duque organiza tres propuestas imprescindibles: la representación de dos tonadillas de temática gastronómica, los conciertos “Jazz, cheese & sherry” y un paseo gastronómico por las obras de Gabriel García Márquez

·      Matadero Madrid se estren a con un taller de sombreros comestibles y la experiencia sensorial “True coffee experience”

.      Gastrofestival Madrid incorpora el primer Festival Archigula, donde se darán la mano la literatura y la gastronomía 

Un concierto de jazz con degustación de queso y jerez, un taller de sombreros comestibles o un festival de literatura y gastronomía son algunas de las novedades de Gastrofestival Madrid. Del 31 de enero al 15 de febrero, esta gran cita culinaria celebra su sexta edición con un amplio programa de actividades que conectará el arte culinario con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura. 

Gastrofestival Madrid pone en valor la gastronomía madrileña, uno de los grandes  atractivos turísticos de la capital que hace que cada año reciba a más de ocho millones de visitantes. Sus restaurantes, bares, establecimientos gourmet y mercados son algunos de sus grandes reclamos que disfrutan tanto sus visitantes como los madrileños.

Programa

Desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres se dan cita en Gastrofestival Madrid. Todas las actividades se estructuran en torno a siete temáticas, que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

En el programa no faltan las propuestas gastronómicas de siempre, como el “Degustatapas”, “Cena con las estrellas”, “Restaurantes con menús a 25 euros” o “Restaurantes con menús a 40 euros”, pero tampoco interesantes novedades y sorpresas. Una de ellas  es la participación, por primera vez, de dos destacados espacios culturales del Ayuntamiento: Conde Duque y Matadero Madrid.

Conde Duque y Matadero Madrid

El centro cultural Conde Duque se convierte en uno de los escenarios principales con el ciclo “Días de música y sabores” y actividades literarias. En su agenda, tres citas imprescindibles: la representación de dos tonadillas de temática gastronó mica, “La caracolera y el amolador” y “El confitero” (5 y 6 de febrero), que forman parte del patrimonio cultural madrileño; los conciertos “Jazz, cheese & sherry”, que unen el jazz con la degustación de queso y vino (12 y 13 de febrero); y un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez (3 de febrero). 

Matadero Madrid se estrena en Gastrofestival Madrid con un taller de sombreros comestibles de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la experiencia sensorial para “True coffee experience” (del 13 al 15 de febrero). Se podrán catar los cafés de los principales países productores del mundo, conocer a los mejores profesionales españoles y las últimas tendencias de este sector.

Primer Festival Archigula

Este año, Gastrofestival Madrid incorpora el primer Festiv al Archigula, donde se darán la mano la literatura y la gastronomía. Reconocidos chefs cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas, mientras famosos escritores charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía.

La cita será del 6 al 8 de febrero, en A Punto Centro Cultural del Gusto, y participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, que estarán acompañados por los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) 

Publicado: 16 01 2015
<< Ver todas las noticias
Gastrofestival Madrid, a punto de encender los fogones de su sexta edición
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos
Los consumidores dejan de almacenar comida seca y envasada y apuestan por los frescos

Los hogares españoles dejaron de seguir almacenando alimentación seca y...

El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus
El sector del vino muestra su compromiso y solidaridad ante el coronavirus

No hay duda que en los peores momentos, sale a relucir el mejor lado...

Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes
Comida a domicilio: así deben actuar repartidores y clientes

El coronavirus no se transmite por los alimentos, pero eso no quita que debamos...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Algunas ideas para preparar salmón

El salmón es uno de los pescados más versátiles para cocinar. Su contenido...

La carne de caza una delicia gastronómica

La carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios...

Coronavirus: ¿Cómo debemos lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer...

Ver todo
Curiosities
10 películas para disfrutar de la gastronomía durante esta cuarentena

Estos días, en los que pasamos más tiempo en casa, son una buena oportunidad...

Consejos para que el pan aguante el máximo tiempo posible.

Si somos paneros de verdad, de esos a los que nada les sabe igual sin un...

Cocinas del mundo: Argentina

La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a...

See all
Corporate News
Aperitivos La Chinata, un clásico renovado

Las olivas, de recolección propia de La Chinata, están presentes en estos...

Disfrutar de 'la Dehesa en tu casa' gracias a la experiencia virtual interactiva de CyG

El juego #LaDehesaEnCasa, propone sumergirse en la dehesa a través de retos...

Larga vida al Vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años...

See all