Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vinos y camelias se funden entre Galicia y Madrid

Llegaron hace 3.000 años desde Asia y se enamoraron del clima, de la tierra, de la brisa marina y los sabores de Galicia. Desde entonces, las camelias son, junto con otras especies, responsables de la belleza de calles, jardines, pazos y fincas, y conviven en ciertos rincones con viñedos de los que se obtienen fantásticos vinos. Para disfrutar del color, el olor, el tacto y el sabor de ambas, Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) propone una serie de recorridos mágicos para desconectar: La ruta de la camelia, que en estos primeros meses del año están en plena efervescencia. Sin duda, un plan que merece un hueco en nuestra agenda, y sobre todo ahora, que se une la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, asociados a los pazos y entornos de esta ruta. 

Mientras preparamos la mochila y pensamos las fechas, llega a Madrid la oportunidad de ir catando alguna de las etiquetas de D.O. Rías Baixas. Entre el 9 de marzo y el 4 de abril, las tiendas especializadas Lavinia (José Ortega y Gasset, 16. Madrid/ Avda. Europa 13-15.La Moraleja. www.lavinia.es) estarán ambientadas como un auténtico pazo gallego y acogerán una selección de estos vinos, para organizar el viaje con más ganas. Y es que, ¿a quién no le apetece disfrutar de Galicia? La hospitalidad de sus gentes, la variedadad de sus entornos naturales, su historia y su gastronomía son buenos motivos para ir y volver muchas veces, porque siempre hay algo que descubrir… como esta serie de recorridos en los que los pétalos de las camelias se funden con las hojas de las parras y las piedras de sus bodegas.

Opciones para disfrutar de esta flor, cuyo máximo apogeo se produce entre diciembre y abril, hay muchas. Tantas como especies han proliferado en el noroeste español, y como vinos con D.O Rías Baixas acompañan en este itinerario. Unos vinos que abarcan cinco subzonas: Ribeira do Ulla, Val do Salnés, Soutomaior, Condado do Tea y O Rosal, y cuya variedad principal es el albariño. Aquí van unos cuantos ejemplos de esta ruta en la que pazos, viñedos y camelias contribuyen a crear una experiencia única.

Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa). Más de 35 especies y 800 variedades florales donde destacan los pétalos rojos, blancos y rosas de las camelias que inundan el jardín y con los que se hacen jabones artesanos. Un lugar en el que se congela el tiempo y en el que no se puede dejar de visitar su viñedo de albariño y la bodega. 

Pazo de Fefiñáns (Cambados), en plena capital del albariño, este singular rincón declarado Bien de Interés Cultural, alberga desde 1.904 la bodega Palacio de Fefiñanes, la más antigua del lugar, donde elaboran tres tipos de albariño y orujos. Se puede visitar el viñedo de cepas centenarias y el mágico bosque repleto de camelias. 

Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). Esta casa señorial está rodeada de unos 1.000 tipos de flores, que en varias ocasiones le han hecho merecedor de la ‘Camelia de Oro’ en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia. El jardín está rodeado de viñedos de albariño que elaboran en la bodega familiar dentro de la finca.

Por supuesto, las flores insignia de Galicia también llenan los jardines de otros rincones dignos de visitar como son el espectacular Pazo de Oca o el romántico Pazo de Santa Cruz de Ribadulla; los del Pazo A Saleta, coqueto y de coloridas variedadeso el monumental Castillo de Soutomaior, declarado “jardín de excelencia internacional”con el camelio más ancho de Galicia, con 18 troncos y 17 m de diámetro de copa. Todo ello sin contar las numerosas exposiciones que se organizan cada año, donde los coleccionistas exponen sus tesoros botánicos en forma de camelia. ‘Vinos y Camelias’, organizada por Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) en colaboración con la D.O Rías Baixas (www.doriasbaixas.com) y Camelia Galicia (www.cameliagalicia.com), nos dará pistas para saber lo que nos encontraremos si visitamos Galicia. Piensa una fecha, que nos vamos a olvidar del mundo…

<< Ver todas las noticias
Vinos y camelias se funden entre Galicia y Madrid
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24...

Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum
Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum

Organizado por Sagardoaren Lurraldea, el 21-25 de noviembre del 2019 se...

Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez
Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cierra la...

Ver todas las noticias...
Events
ProWine China Shanghái - China (12.11.2019 - 14.11.2019)

ProWine China en Shanghai es una feria internacional de vinos y bebidas...

FHC China Shanghái (12.11.2019 - 14.11.2019)

Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas FHC China es una feria de...

Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

See all
Trends
La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

'Pollo escalmendrado', la receta de la tapa ganadora en Valladolid

El cocinero Francisco Javier Ruiz Fonta, de La Jamada de Arrabal, de Burgos, se...

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all