Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los diez alimentos verdes más saludables

Los alimentos verdes como las frutas y los vegetales aportan un amplio rango de vitaminas y minerales. Estos saludables alimentos también aportan fibra a la dieta, la cual ayuda a prevenir numerosas enfermedades. También los nutrientes de los vegetales verdes trabajan para impedir el desarrollo del cáncer, según señala la American Cancer Society. Comer frutas y vegetales cada día ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

El aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, además de poseer
vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, además de prevenir contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas

Los pepinos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

Las manzanas contienen vitaminas y minerales con sugerentes beneficios. Poseen vitamina E y Vitamina C, además de ser ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal. A nivel de minerales,  sobresale el potasio y el hierro, aunque en menor proporción. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad. Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua, ser ricas en pectina, funcionar como un buen diurético y aportarnos  fibra y aminoácidos.

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C (de hecho tiene el doble que una naranja) y también es rica en potasio, además de vitamina E y ácido fólico. Tomar kiwis, aparte de proporcionarnos una buena cantidad de fibra natural al organismo, protege nuestro organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a quemar calorías.

Las judías verdes contienen una gran variedad de carotenoides (incluyendo el betacaroteno o la luteína) y flavonoides (como la quercetina o la epicatequina) que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además pertenece al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que también nos aportan beneficios cardiovasculares.

Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. Es rica en vitaminas A y K, siendo también una buena fuente de hierro y ácido fólico. Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo ya que provee de antioxidantes que nos ayudan con la salud de nuestro corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer nuestros huesos, pelo y piel, nos ayuda contra el estrés, a prevenir el asma y a mejorar nuestra regularidad intestinal.

Las coles de Bruselas, que también pertenecen al grupo de las crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor, son ricas en vitaminas C, E y A (en forma de betacaroteno o pro vitamina A) folato, potasio y fitoquímicos que combaten el cáncer. Estos vegetales ricos en fibra también son una buena fuente de aminoácidos.

El brócoli es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura crucífera nos ayuda en la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar nuestro peso. Por si fuera poco, también es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.

El té verde es tan positivo que se ha ganado un lugar en el grupo de los superalimentos. Es una bebida llena de antioxidantes que combate el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga) y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas; al mismo tiempo nos ayuda a la digestión y acelera el metabolismo.

Fuente: Muyinteresante

<< Ver todas las noticias
Los diez alimentos verdes más saludables
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa

Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...

El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país
El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país

“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Destilados desconocidos del mundo: Singani

El singani es un destilado de uva boliviano que poco a poco está empezando a...

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón en Navidad

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...

Propiedades de la guindilla: ¡más allá del picante!

La guindilla es el oro rojo de la mesa. Cuenta con millones de consumidores...

See all
Corporate News
Pescanova resucita a 'El Calvo' de la Navidad

Pescanova trae de vuelta a “El Calvo” de la Navidad como protagonista de...

Borges potencia el estilo de vida saludable en su nueva campaña 'Menos ruido y más nueces'

Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...

Autoconsumo con TSO para elaborar la primera ‘cerveza solar’ de Sevilla

En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...

See all