Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

‘El sex-appeal del vino’ reunirá en FENAVIN a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura

Será el próximo día 13 de mayo en torno a una mesa redonda que contará con la participación de Fernando Jáuregui, Víctor de la Serna, José Luis Cuerda, el bodeguero Patricio Cruz y Lorena Ruiz Ponce, responsable territorial Agro La Mancha de Banco Santander

"El sex-appeal del vino" es el título de la mesa redonda que reunirá a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura el próximo día 13 de mayo, en el marco de FENAVIN-2015, una mesa organizada por Emprendedores 2020, dentro de las actividades que en esta edición patrocina Banco Santander.

Y bajo ese título, no es de extrañar que para la mayor parte de los ponentes el vino sea sinónimo de placer. Así, lo entiende el periodista Fernando Jáuregui, responsable de moderar la mesa, y también el director, guionista y productor de cine, José Luis Cuerda, y el periodista y bodeguero Víctor de la Serna, quienes además compartirán mesa con el empresario Patricio Cruz para quien los lazos con el vino tienen un sentido más paternal, pues lo siente como un hijo al que le tiene mucho cariño, y del que espera incluso la perfección, según sus propias palabras. Además, como caras responsables de Banco Santander, Lorena Ruíz nos acercará la visión financiera del mundo del vino, junto a Victor Arjona Muñoz, director de zona de Ciudad Real.

De forma concreta, para Jáuregui "el vino tiene unas propiedades sensuales que son realmente importantes", y en este sentido destaca que hay pocos "alimentos" más completos que el vino, por el aroma, por la propia textura, por el color, en definitiva, por toda la estética que le rodea, "de la que hemos sabido rodear a un producto histórico, bíblico, pues el vino está en la historia de la humanidad y tiene, por tanto, componentes culturales muy importantes".

Por su parte, Cuerda señala que él personalmente no uniría el vino con el sexo precisamente pero sí con los placeres del paladar, el olfato, la vista, de los sentidos en definitiva, aunque de todos ellos destaca el paladar porque "por así decirlo fue para lo que se inventó, para beberlo".

El periodista y bodeguero Víctor de la Serna va un poco más allá y subraya que, aparte de placer, el vino es sinónimo de amistad, convivencia y salud, mientras que para Patricio Cruz el vino es además sinónimo de cultura, de tradición, y de disfrute.

Todos ellos repiten presencia en FENAVIN, "una feria que hace una labor de difusión de marcas y difusión de la cultura del vino en general muy muy importante, tanto comercialmente, económicamente como social y culturalmente", destaca Jáuregui, mientras para Víctor de la Serna "FENAVIN constituye una de las actividades comerciales más importantes del sector del vino en España y con mayor proyección internacional, presentando además un interesante equilibrio entre el aspecto comercial y cultural".

Patricio Cruz, por su parte, entiende que FENAVIN "es uno de los aciertos más grandes de la Diputación" y considera que una zona como La Mancha que es la primera productora del mundo debe dar a conocer sus vinos porque cada año se está mejorando la calidad de los mismos, "y creo que somos muy competitivos a nivel mundial". Sin embargo, para Cruz el gran problema de nuestra región es la comercialización, "no sabemos darnos a conocer y nos sabemos dar el valor que realmente tienen nuestros vinos", de ahí la importancia de una feria como FENAVIN que "además ha adquirido una proyección a nivel internacional, y de la que, por tanto, debemos sentirnos orgullosos", destaca.

El vino y el cine 

El vino ha estado presente como argumento a lo largo de la historia del cine, tratando de forma concreta las vendimias y todo el mundo que rodea a este producto, destaca Cuerda, quien mantiene unos lazos muy estrechos con el sector, pues tras el rodaje de "El bosque animado" y "La lengua de las mariposas" se quedó tan enamorado de la zona que compró un bodega en Gomariz. Un edificio del siglo XVI que ha restaurado y en torno al que ha reunido un total de 10 hectáreas; un lugar que, según reconoce, le hace muy feliz, y al que acude siempre que puede.

De ahí, que Cuerda agradezca la existencia de FENAVIN porque "para todos los que nos dedicamos a esto, acontecimientos de este tipo nos ofrecen la posibilidad de reunirnos para intercambiar impresiones y encontrar términos de comparación: cómo ha ido la vendimia ese año, qué se espera del vino, qué vamos a hacer, etc.". En definitiva, señala, "me parece que FENAVIN hace un trabajo absolutamente excepcional, y yo agradezco su existencia porque las veces que he ido la verdad es que me ha sido muy útil y me lo he pasado muy bien", concluye.

Publicado: 07 05 2015
<< Ver todas las noticias
‘El sex-appeal del vino’ reunirá en FENAVIN a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24...

Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum
Expertos elaboradores de sidra de todo el mundo se darán cita en el III Sagardo Forum

Organizado por Sagardoaren Lurraldea, el 21-25 de noviembre del 2019 se...

Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez
Ribera del Duero cierra una cosecha histórica de 96 millones de kilos, con vinos blancos por primera vez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cierra la...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all