Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

‘El sex-appeal del vino’ reunirá en FENAVIN a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura

Será el próximo día 13 de mayo en torno a una mesa redonda que contará con la participación de Fernando Jáuregui, Víctor de la Serna, José Luis Cuerda, el bodeguero Patricio Cruz y Lorena Ruiz Ponce, responsable territorial Agro La Mancha de Banco Santander

"El sex-appeal del vino" es el título de la mesa redonda que reunirá a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura el próximo día 13 de mayo, en el marco de FENAVIN-2015, una mesa organizada por Emprendedores 2020, dentro de las actividades que en esta edición patrocina Banco Santander.

Y bajo ese título, no es de extrañar que para la mayor parte de los ponentes el vino sea sinónimo de placer. Así, lo entiende el periodista Fernando Jáuregui, responsable de moderar la mesa, y también el director, guionista y productor de cine, José Luis Cuerda, y el periodista y bodeguero Víctor de la Serna, quienes además compartirán mesa con el empresario Patricio Cruz para quien los lazos con el vino tienen un sentido más paternal, pues lo siente como un hijo al que le tiene mucho cariño, y del que espera incluso la perfección, según sus propias palabras. Además, como caras responsables de Banco Santander, Lorena Ruíz nos acercará la visión financiera del mundo del vino, junto a Victor Arjona Muñoz, director de zona de Ciudad Real.

De forma concreta, para Jáuregui "el vino tiene unas propiedades sensuales que son realmente importantes", y en este sentido destaca que hay pocos "alimentos" más completos que el vino, por el aroma, por la propia textura, por el color, en definitiva, por toda la estética que le rodea, "de la que hemos sabido rodear a un producto histórico, bíblico, pues el vino está en la historia de la humanidad y tiene, por tanto, componentes culturales muy importantes".

Por su parte, Cuerda señala que él personalmente no uniría el vino con el sexo precisamente pero sí con los placeres del paladar, el olfato, la vista, de los sentidos en definitiva, aunque de todos ellos destaca el paladar porque "por así decirlo fue para lo que se inventó, para beberlo".

El periodista y bodeguero Víctor de la Serna va un poco más allá y subraya que, aparte de placer, el vino es sinónimo de amistad, convivencia y salud, mientras que para Patricio Cruz el vino es además sinónimo de cultura, de tradición, y de disfrute.

Todos ellos repiten presencia en FENAVIN, "una feria que hace una labor de difusión de marcas y difusión de la cultura del vino en general muy muy importante, tanto comercialmente, económicamente como social y culturalmente", destaca Jáuregui, mientras para Víctor de la Serna "FENAVIN constituye una de las actividades comerciales más importantes del sector del vino en España y con mayor proyección internacional, presentando además un interesante equilibrio entre el aspecto comercial y cultural".

Patricio Cruz, por su parte, entiende que FENAVIN "es uno de los aciertos más grandes de la Diputación" y considera que una zona como La Mancha que es la primera productora del mundo debe dar a conocer sus vinos porque cada año se está mejorando la calidad de los mismos, "y creo que somos muy competitivos a nivel mundial". Sin embargo, para Cruz el gran problema de nuestra región es la comercialización, "no sabemos darnos a conocer y nos sabemos dar el valor que realmente tienen nuestros vinos", de ahí la importancia de una feria como FENAVIN que "además ha adquirido una proyección a nivel internacional, y de la que, por tanto, debemos sentirnos orgullosos", destaca.

El vino y el cine 

El vino ha estado presente como argumento a lo largo de la historia del cine, tratando de forma concreta las vendimias y todo el mundo que rodea a este producto, destaca Cuerda, quien mantiene unos lazos muy estrechos con el sector, pues tras el rodaje de "El bosque animado" y "La lengua de las mariposas" se quedó tan enamorado de la zona que compró un bodega en Gomariz. Un edificio del siglo XVI que ha restaurado y en torno al que ha reunido un total de 10 hectáreas; un lugar que, según reconoce, le hace muy feliz, y al que acude siempre que puede.

De ahí, que Cuerda agradezca la existencia de FENAVIN porque "para todos los que nos dedicamos a esto, acontecimientos de este tipo nos ofrecen la posibilidad de reunirnos para intercambiar impresiones y encontrar términos de comparación: cómo ha ido la vendimia ese año, qué se espera del vino, qué vamos a hacer, etc.". En definitiva, señala, "me parece que FENAVIN hace un trabajo absolutamente excepcional, y yo agradezco su existencia porque las veces que he ido la verdad es que me ha sido muy útil y me lo he pasado muy bien", concluye.

Publicado: 07 05 2015

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
‘El sex-appeal del vino’ reunirá en FENAVIN a destacados periodistas y personalidades del mundo de la cultura
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Llega Anuga 2019: La feria mundial de la alimentación
Llega Anuga 2019: La feria mundial de la alimentación

Colonia (Alemania) acogerá una vez más una de las plataformas de negocios...

'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella
'A todo queso', un festival de quesos artesanos en Marbella

La importancia de los quesos artesanos en la gastronomía española se...

El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019
El sector hostelero dará un paso hacia la digitalización en Gastrónoma 2019

La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma,...

Ver todas las noticias...
Events
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

See all
Trends
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosities
El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos

El pasado domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO,...

Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

See all
Corporate News
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

See all