Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Aguas gourmet, un lujo natural para el paladar

Algo tan natural y habitual como beber un vaso de agua se puede convertir en un acto sofisticado y lujoso con la variedad de aguas gourmet que ahora se ofrecen en el mercado.

Durante los últimos tiempos el mercado de las aguas embotelladas ha experimentado un crecimiento notable. Circunstancia que no sólo se aprecia en el aumento del consumo, si no también en la incorporación de nuevas ofertas tanto en el canal Horeca como en los diferentes comercios y tiendas especializadas. Una de las modas que mejor está calando entre los consumidores es el de las "aguas de lujo".

En la actualidad son muchos los restaurantes y cafeterías que han añadido a su oferta de bebidas una carta de aguas gourmet. Y es que poco a poco irán desapareciendo los restaurante de calidad en los que al pedir agua dan por sentado que te da lo mismo el agua que sea. En un futuro en la mayoría de los restaurantes se tendrá que seleccionar la marca al igual que sucede con el vino u otro tipo de bebidas.

En el mercado existen muchas marcas selectas, os ofrecemos un breve repaso de las más conocidas y comercializadas. 

Fiji: Es un agua que procede de las Islas Fiji, en el Pacífico. La principal característica de este agua embotellada de lujo es que es rica en silicio, un mineral que presenta efectos beneficiosos para el pelo y la piel. Muchos son los actores de Hollywood que la tienen como favorita, Tom Cruisse o Cameron Diaz entre otros. Los fabricantes aseguran que este agua esta libre de cualquier tipo de contaminación.

Elsenham: Proveniente de un manantial inglés, este agua que se comercializa en un envase similar al de los perfumes, es rica en minerales y presenta una baja presencia de sodio en su composición. El packaging ha sido diseñado y fabricado por la misma empresa que trabaja para Chanel. El precio de cada botella ronda los 12 euros.

Antipodes: Es el resultado de una iniciativa de Simon Woolley, un neo zelandés que no entendía como en los restaurantes más lujosos del país se comercializaban aguas gourmet europeas, cuando en Nueva Zelanda existía un agua de gran calidad. Se extrae de un acuífero que se encuentra a más de 300 metros de profundidad y que está situado en la Bahía de Plenty.

Ogo: Este agua presenta 35 veces más oxígeno que el agua normal. Por ello muchas personas la consideran un agua energética o estimulante ya que su consumo hace aumentar el nivel de oxigenación en sangre. Está especialmente indicada para deportistas.

Cloud Juice: Se obtiene del agua de lluvia más limpia de todo el mundo que se recoge en King Island a través de 400 metros de tejados especialmente diseñados para esta labor. El agua es almacenada en depósitos y posteriormente pasada a través de filtros y esterilizada con rayos ultravioleta. Los que la han probado aseguran que presenta una textura aterciopelada.

Speyside Glenlivet: Agua proveniente de los manantiales escoceses de Speyside, donde se elaboran los mejores whiskys de Escocia. Como no podía ser de otra manera es idónea para mezclar con un buen whisky de malta.

Lauquen: Procedente de Argentina, concretamente de un acuífero montañoso subterráneo de la Patagonia. Los productores aseguran que el el mejor agua mineral embotellada del mundo. No entra el contacto con el aire en ningún momento ya que es embotellada en su fuente y cada lote pasa por unos estrictos controles de seguridad.

Iskilde: Agua de lujo embotellada en Dinamarca que se obtiene en un manantial artesiano del mismo nombre, descubierto en el año 2002. El agua de este manantial se encuentra a unos 50 metros de profundidad y destaca por su temperatura de conservación que es de 8 grados bajo cero, mientras que el resto de aguas minerales subterráneas danesas presentan temperaturas de conservación que oscilan entre los 8 y los 12 grados centígrados.

Karoo:Término que en la lengua indígena de la provincia sudafricana del Cabo de Buena Esperanza significa "lugar de la sed". Se recoge de un oasis al que llega a través de fisuras y grietas desde las Montañas Paardeberg. Es un agua incontaminada y de mineralización débil. Se utiliza para acompañar vinos.

Chateldon: Estaríamos hablando del Rolls Royce de las aguas embotelladas. La más antigua y una de las más famosas del mundo. Se embotella desde 1650 y cada año sólo se comercializan 700.000 botellas. Procede de cinco manantiales situados en el municipio de Chateldon, Francia, que producen un agua bicarbonatada, cálcica y con gas natural. La etiqueta de las botellas lleva el símbolo del monarca.

Voss: Agua procedente de un acuífero natural del sur de Noruega. La gente que la ha probado asegura que presenta un extraordinario sabor y que ayuda a mantener la piel sana y joven. Sin embargo, también se ha escrito mucho sobre este agua y hay muchas voces que aseguran que no es más que agua del grifo en botella de lujo. Los creadores siempre han negado estas afirmaciones.

10 Thousand BC: Agua de lujo canadiense que llega de un glaciar que se encuentra a 200 millas de Vancouver y al que sólo se puede acceder desde el océano. Se dice que es el agua embotellada más pura del mundo y es que tan sólo presenta una concentración de sales minerales inferior a 4 partes por millón.

Bling H2O: Podríamos asegurar que es el agua más cara del mundo. Este agua se extrae a una profundidad de 800 metros en Smokey Mountains en Tenesse. Antes de embotellarla pasa por diferentes procesos de purificación entre los que se incluye filtros de ozono y ultravioleta. Se comercializa en botellas de cristal de diferentes colores y existen ediciones limitadas creadas con cristales de Swarovski.

H2Oro: Es el agua Solán de Cabras de toda la vida pero con un envase especial, que salió a la venta en diciembre de 2010. Una botella diseñada por Juan Duyos. Una botella elaborada de forma artesanal que viene bañada en oro de 18 KL. Esta iniciativa persigue concienciar de la necesidad de proteger un recurso natural tan importante y determinante como es el agua.

Fuente: infodrinks.com

<< Ver todas las noticias
Aguas gourmet, un lujo natural para el paladar
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa
El 'delivery' y 'take away' ya respresentan el 7% del consumo total fuera de casa

El último informe de Kantar “Winning food & drink occasions...

Mercurio en el pescado: un problema serio
Mercurio en el pescado: un problema serio

El pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada. Una dieta...

Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019
Todo a punto para el Alicante Gastro Festival 2019

Alicante será punto de encuentro de la gastronomía mediterránea del 18 al 24...

Ver todas las noticias...
Events
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

See all
Trends
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosities
Qué significa el código impreso en los huevos?

Cada día valoramos más una alimentación sana y equilibrada. El huevo es...

Un helado de lujo hecho de insectos

Tras un largo día bajo el fuerte sol de Sudáfrica, un helado puede ser un...

Nuestros mercados: Mercado de La Ribera

El mercado de la Ribera de Bilbao cubre un espacio comercial de 10 000 metros...

See all
Corporate News
Dhul cumple 50 años en el sector alimentario de los postres

"Dhul, 50 años celebrando las buenas noticias que se dan en el postre", es el...

Carne de Ávila y Avileña-Negra Ibérica en la XXXVI Agroganadera de Trujillo 2019 y el IV Salón de la Carne.

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación...

35 Guía Vinos Gourmets. La única guía de vinos con cata a ciegas

El próximo día 14 de noviembre saldrá a la venta la 35 Guía Vinos Gourmets...

See all