Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Gastrónoma se consolida tras recibir 15.000 visitantes en tres días

Gastrónoma ha superado todas las perspectivas tras haber recibido a cerca de 15.000 visitantes en tres días. La muestra ha logrado aunar oferta comercial con un programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

Casi 50 chefs de máximo prestigio, 16 Estrellas Michelín y 26 soles Repsol han deleitado a los visitantes en la gran apuesta de la feria, su 'Cocina Central', con showcookings permanentes en los que han exhibido su creatividad chefs como Jordi Cruz, Kiko Moya, Manuel Alonso, Quique Barella, Alessandro Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, María José San Román, Alberto Ferruz, Xesc Reina, Miguel Barrera o Vicente Patiño.

"Creemos que hemos dado un paso importante para consolidar Gastrónoma como el gran evento gastronómico que necesitaba la Comunidad Valenciana. Se ha constatado que el sector quiere esta cita y la va a apoyar, desde las administraciones, hasta los productores, hostelería, el mundo del pan y por supuesto el público gourmet", asegura Alejandro Roda, director de Gastrónoma.

Son muchos, de hecho, los colectivos que ya han respaldado con claridad esta primera edición. Entre ellos, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente, Sergio Adelantado, la ha considerado "una iniciativa muy positiva, con un gran éxito de participación, esfuerzo y logros organizativos, y sin duda un primer paso para convertirla en un evento gastronómico de primer nivel en España".

Para Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Gastrónoma "ha sido un éxito indiscutible y desde nuestro punto de vista es imprescindible que a partir de ahora se haga cada año, estamos hablando de un sector como la hostelería que, en total, mueve un 25% del PIB, un sector totalmente estratégico para esta Comunidad. Por eso, Gastrónoma es un foro más que necesario, porque aquí confluyen las necesidades del sector y sus soluciones".

Desde Valencia Club Cocina, Pablo Lozano expresa que la "sensación generalizada es muy buena, la gente comenta que se nota vida, evolución e implicación, y se espera ir creciendo y mejorando en próxima ediciones, pero pensamos que el balance es muy positivo".

Verema, la Asociación Valenciana de Sumilleres, Gastronostrum, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la Cámara de Comercio de Valencia, Coca-Cola, Grupo Granita, Matrio o Salva Masterchef han sido otras de las empresas que han apoyado decididamente a Gastrónoma 2015, que ha estado patrocinada por Amstel Oro, Gas Natural y Valencia Terra i Mar, con Makro como proveedor oficial y Jaguar, como coche oficial.

También los expositores mostraban en general su satisfacción con la convocatoria. La afluencia de profesionales del sector de alimentación y hostelería ha sido especialmente notable este lunes y las empresas consultadas se han mostrado optimistas. "Por fin tenemos un lugar de encuentro de profesionales en Valencia, un espacio donde poder atender a nuestros clientes y potenciar el sector", señala Antonio Moreno, de la firma valenciana Exclusivas Morató.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que ha tenido la feria y ha insistido en la apuesta de la Generalitat "por el turismo gastronómico, un sector referente que nos ayuda a incrementar el número de turistas y a desestacionalizar la oferta". La diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, ha subrayado que "la gastronomía es clave para el turismo, nosotros creímos desde el primer momento en este proyecto y nos ha encantado haber acertado y que haya sido un éxito".

Más explícito, el presidente de Gastrónoma y uno de sus principales impulsores, Carlos Mataix, se ha mostrado "entusiasmado" con el resultado y comprometido a trabajar "desde ya" para mejorar y reforzar la cita en la próxima edición.

Europa Press

Publicado: 17 11 2015
<< Ver todas las noticias
Gastrónoma se consolida tras recibir 15.000 visitantes en tres días
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid

Organic Food Iberia se celebrará el 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA. El...

Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules
Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules

Más de 40 queserías de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y...

La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'
La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'

Los vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, son...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Nuevos ingredientes y alimentos para las dietas 'healthy'

Los consumidores son cada vez más curiosos y se animan a probar e incluso a...

Hacemos una fritura de pescado perfecta

Las frituras son una delicia gastronómica típicamente española que resulta...

Diccionario para entender al pato

La carne de pato tiene una peculiaridad que la distingue de otras carnes de...

Ver todo
Curiosidades
Las cocinas del mundo consideradas Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Golden Giant: La hamburguesa mas cara del mundo

Para celebrar la Golden Week, un importante festival japonés que comienza a...

Ver todo
Noticias empresa
El brandy Carlos I 1520 se cubre de oro en los World Spirits Awards

El brandy Carlos I 1520 del Grupo Osborne acaba de alzarse por primera vez con...

Cervezas Alhambra reúne una muestra de las obras de su plataforma crear/sin/prisa

Tabacalera Promoción del Arte acogerá desde el 12 de abril hasta el 9 de...

Solán de Cabras amplía su gama de aguas con beneficios funcionales con el lanzamiento de ANTIOX

Elaborada con té blanco, melocotón y naranja, Antiox completa la gama de...

Ver todo