Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las tendencias gastronómicas en Madrid y Barcelona para 2016

Uno de los sectores que más ha crecido en España en los últimos años ha sido el de la gastronomía. 2016 se presenta como un nuevo reto para el sector y es por ello que el portal Yelp ha recopilado una serie de tendencias gastronómicas que marcarán este año en Madrid y en Barcelona.

EL MADRID MÁS ORIENTAL Y PLURAL

El gran descubrimiento: los bocadillos y sándwiches asiáticos. La comida asiática ha venido para quedarse y expande sus miras a través de productos no tan conocidos hasta ahora. Éste es el caso de los baos, también conocidos como baozis, panes típicos de la cocina china que normalmente se hacen al vapor y se rellenan con muy distintos tipos de alimentos, desde cerdo hasta azúcar o miel. En España estos mini-bocadillos pueden ser una tapa perfecta, bien lo saben locales madrileños como The Big Banh, Mr Ñam Ñam o Pajarita, opciones perfectas para degustar esta tendencia.

Happenings en mercados. Los happenings son quedadas para disfrutar de la ciudad a través de la música, el teatro o cualquier evento relacionado con ocio y cultura, pero también, por supuesto, a través de la gastronomía. Por eso, a lo largo de este 2016 los mercados de todo Madrid se convierten en una parada obligatoria para estos meetups. Las tapas y la gastronomía en general van a adquirir una importancia aún mayor en estos happenings en la capital española durante este 2016. El conocido Mercado de San Antón es uno de los seguidores de esta tendencia.

Intolerancias. A lo largo del 2015 surgieron negocios que se preocupan por dar las mejores comidas y bebidas a las personas alérgicas a cierto tipo de alimentos. En este 2016 estos bares y restaurantes se van a extender por la geografía de las grandes ciudades con exquisitas recetas para todos. En Madrid ya hay varios negocios que apuestan por ofrecer su mejor comida a los celiacos, como su nombre claramente indica, Celicioso es uno de ellos.

Cafés especiales. Nunca antes se había tratado tan bien al café. En este 2016 continúa la proliferación de locales que le conceden al café la categoría de "gourmet". Es una nueva corriente gastro que se nutre de los "coffee lovers". Dentro de esta tendencia están, por supuesto, las llamadas "cafeterías de tercera generación", una nueva ola de cafés basada en un excelente tratamiento de esta bebida y en locales muy cuidados. Si alguna vez has pasado por sitios como Monkee Koffee sabes bien de lo que hablamos.

UNA BARCELONA "HIPSTER" SE RINDE AL RAMEN

Zumos détox. Los rituales gastronómicos para depurar nuestro cuerpo también van a ser una tendencia muy a tener en cuenta en este 2016. Dentro de la amalgama de productos que nos podemos encontrar para ello, los locales apuestan por un combinado estrella que depura nuestro cuerpo como ningún otro, gracias a sus múltiples y exquisitas posibilidades, los zumos. Esta bebida sana y natural es la protagonista de locales muy interesantes, OhBo Organic Café, que ofrece bebidas y comidas que depuran nuestro cuerpo.

Cafés independientes. El café también va a ser protagonista entre los locales de la capital catalana. Ascendido a la categoría de "gourmet", estos espacios se preocupan por ofrecer un entorno original y único en el que degustar el mejor café, acompañado de las mayores delicias gastronómicas. Alguno de ellos no sólo ofrece el mejor café sino que también apuesta por una decoración singular y por ser un lugar perfecto para los "coffee lovers" con espacios exclusivos, Pudding es un claro ejemplo de ello.

Restaurantes y mercados ecológicos. Los restaurantes y mercados ecológicos ya empezaron a ser tendencia en 2015 y en este 2016 van a seguir siéndolo por toda la geografía española. Barcelona es, sin duda alguna, una de las ciudades europeas que más se ha puesto las pilas en este sentido. En sus calles más emblemáticas podemos encontrar los restaurantes y los mercados ecológicos más interesantes con comida sana y de máxima calidad, como el Woki Organic Market.

Ramen. Los amantes de la cocina asiática están de enhorabuena este año. Si en Madrid los bocadillos o sándwiches de Oriente van a ser protagonistas, en el caso de Barcelona la sopa Ramen está dispuesta a ser tendencia este 2016. Esta versión japonesa de los fideos chinos ya es protagonista en restaurantes de moda como Ramen Ya-Hiro y parece que va a ser un plato muy comentado a lo largo de este nuevo año.

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Las tendencias gastronómicas en Madrid y Barcelona para 2016
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid
Organic Food Iberia 2019: el sector ecológico profesional se citará en Madrid

Organic Food Iberia se celebrará el 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA. El...

Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules
Más de 40 queserías participarán en el Concurso Internacional de Quesos Azules

Más de 40 queserías de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y...

La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'
La cosecha de 2018 de Rueda obtiene la calificación 'muy buena'

Los vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, son...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Nuevos ingredientes y alimentos para las dietas 'healthy'

Los consumidores son cada vez más curiosos y se animan a probar e incluso a...

Hacemos una fritura de pescado perfecta

Las frituras son una delicia gastronómica típicamente española que resulta...

Diccionario para entender al pato

La carne de pato tiene una peculiaridad que la distingue de otras carnes de...

Ver todo
Curiosidades
Las cocinas del mundo consideradas Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Golden Giant: La hamburguesa mas cara del mundo

Para celebrar la Golden Week, un importante festival japonés que comienza a...

Ver todo
Noticias empresa
El brandy Carlos I 1520 se cubre de oro en los World Spirits Awards

El brandy Carlos I 1520 del Grupo Osborne acaba de alzarse por primera vez con...

Cervezas Alhambra reúne una muestra de las obras de su plataforma crear/sin/prisa

Tabacalera Promoción del Arte acogerá desde el 12 de abril hasta el 9 de...

Solán de Cabras amplía su gama de aguas con beneficios funcionales con el lanzamiento de ANTIOX

Elaborada con té blanco, melocotón y naranja, Antiox completa la gama de...

Ver todo