Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las tendencias gastronómicas en Madrid y Barcelona para 2016

Uno de los sectores que más ha crecido en España en los últimos años ha sido el de la gastronomía. 2016 se presenta como un nuevo reto para el sector y es por ello que el portal Yelp ha recopilado una serie de tendencias gastronómicas que marcarán este año en Madrid y en Barcelona.

EL MADRID MÁS ORIENTAL Y PLURAL

El gran descubrimiento: los bocadillos y sándwiches asiáticos. La comida asiática ha venido para quedarse y expande sus miras a través de productos no tan conocidos hasta ahora. Éste es el caso de los baos, también conocidos como baozis, panes típicos de la cocina china que normalmente se hacen al vapor y se rellenan con muy distintos tipos de alimentos, desde cerdo hasta azúcar o miel. En España estos mini-bocadillos pueden ser una tapa perfecta, bien lo saben locales madrileños como The Big Banh, Mr Ñam Ñam o Pajarita, opciones perfectas para degustar esta tendencia.

Happenings en mercados. Los happenings son quedadas para disfrutar de la ciudad a través de la música, el teatro o cualquier evento relacionado con ocio y cultura, pero también, por supuesto, a través de la gastronomía. Por eso, a lo largo de este 2016 los mercados de todo Madrid se convierten en una parada obligatoria para estos meetups. Las tapas y la gastronomía en general van a adquirir una importancia aún mayor en estos happenings en la capital española durante este 2016. El conocido Mercado de San Antón es uno de los seguidores de esta tendencia.

Intolerancias. A lo largo del 2015 surgieron negocios que se preocupan por dar las mejores comidas y bebidas a las personas alérgicas a cierto tipo de alimentos. En este 2016 estos bares y restaurantes se van a extender por la geografía de las grandes ciudades con exquisitas recetas para todos. En Madrid ya hay varios negocios que apuestan por ofrecer su mejor comida a los celiacos, como su nombre claramente indica, Celicioso es uno de ellos.

Cafés especiales. Nunca antes se había tratado tan bien al café. En este 2016 continúa la proliferación de locales que le conceden al café la categoría de "gourmet". Es una nueva corriente gastro que se nutre de los "coffee lovers". Dentro de esta tendencia están, por supuesto, las llamadas "cafeterías de tercera generación", una nueva ola de cafés basada en un excelente tratamiento de esta bebida y en locales muy cuidados. Si alguna vez has pasado por sitios como Monkee Koffee sabes bien de lo que hablamos.

UNA BARCELONA "HIPSTER" SE RINDE AL RAMEN

Zumos détox. Los rituales gastronómicos para depurar nuestro cuerpo también van a ser una tendencia muy a tener en cuenta en este 2016. Dentro de la amalgama de productos que nos podemos encontrar para ello, los locales apuestan por un combinado estrella que depura nuestro cuerpo como ningún otro, gracias a sus múltiples y exquisitas posibilidades, los zumos. Esta bebida sana y natural es la protagonista de locales muy interesantes, OhBo Organic Café, que ofrece bebidas y comidas que depuran nuestro cuerpo.

Cafés independientes. El café también va a ser protagonista entre los locales de la capital catalana. Ascendido a la categoría de "gourmet", estos espacios se preocupan por ofrecer un entorno original y único en el que degustar el mejor café, acompañado de las mayores delicias gastronómicas. Alguno de ellos no sólo ofrece el mejor café sino que también apuesta por una decoración singular y por ser un lugar perfecto para los "coffee lovers" con espacios exclusivos, Pudding es un claro ejemplo de ello.

Restaurantes y mercados ecológicos. Los restaurantes y mercados ecológicos ya empezaron a ser tendencia en 2015 y en este 2016 van a seguir siéndolo por toda la geografía española. Barcelona es, sin duda alguna, una de las ciudades europeas que más se ha puesto las pilas en este sentido. En sus calles más emblemáticas podemos encontrar los restaurantes y los mercados ecológicos más interesantes con comida sana y de máxima calidad, como el Woki Organic Market.

Ramen. Los amantes de la cocina asiática están de enhorabuena este año. Si en Madrid los bocadillos o sándwiches de Oriente van a ser protagonistas, en el caso de Barcelona la sopa Ramen está dispuesta a ser tendencia este 2016. Esta versión japonesa de los fideos chinos ya es protagonista en restaurantes de moda como Ramen Ya-Hiro y parece que va a ser un plato muy comentado a lo largo de este nuevo año.

<< Ver todas las noticias
Las tendencias gastronómicas en Madrid y Barcelona para 2016
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019

Enero del 2019 arranca con unas cuantas ferias y eventos vitivinícolas en...

España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa
España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa

España continúa como el país europeo que más pescado consume, ya que el 92...

Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'
Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'

Las exportaciones de vino español se han elevado un 3,5% en valor tras vender...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (13.01.2019 - 15.01.2019)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (16.01.2019 - 19.01.2019)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

ISM Colonia - Alemania (27.01.2019 - 30.01.2019)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias alimentarias que se nos predicen para este 2019

Whole Foods ha publicado su lista de las tendencias que espera que dominen el...

La carne de conejo, aliada en la cocina

La carne de conejo es un alimento saludable y de gran calidad nutricional. Es...

El pandan o pandano, el nuevo alimento de moda en la cocina

El pandán se ha convertido en los últimos años en uno de los ingrediente...

Ver todo
Curiosidades
Se ha inventado una máquina para elaborar la cerveza en casa

Como si se tratara de una máquina para hacer café con capsulas, la...

Los platos más «instagramedados» en España durante el 2018

Para averiguar cuáles han sido los platos más «instagramedados» en 2018,...

Los españoles consumen 30 millones de roscones de Reyes

El roscón de Reyes es el dulce broche de oro de las Navidades. Según el...

Ver todo
Noticias empresa
Colección 125 Blanco y Rosado de Chivite, los mejores vinos de España

El jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha...

Aceite de semillas de calabaza: El oro de Austria

Los aceites vegetales tienen una gran importancia en el mercado español, sobre...

Cordero de Extremadura, tradición y vanguardia para estas Navidades

La carne de cordero es protagonista indiscutible de las comidas y cenas...

Ver todo