Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Llega la edición más especial de BCN&Cake, la única feria de repostería en España

En su quinta edición, BCN&Cake vuelve a sus orígenes y a celebrarse de forma independiente. La feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa, realizará una edición especial en la que, además de contar con los principales expositores del sector, contará con talleres, demostraciones, cursos y actividades relacionadas con las últimas tendencias del universo dulce.

Este año la V Edición de BCN&Cake se realizará en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes y nos traerá todo tipo de concursos, talleres, exposiciones, demostraciones y cursos impartidos por prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y cake designers, tanto nacionales como internacionales. Dos días repletos de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños.

Para Anabel Lope, directora de BCN&Cake, “Desde el nacimiento de BCN&CAKE hace 5 años, el sector ha experimentado una fusión de la pastelería más tradicional con las nuevas tendencias angloamericanas de repostería creativa que llegaron a nuestro país con fuerza. Una evolución positiva que ha permitido a los amantes del dulce descubrir nuevas técnicas, apasionarse y en muchos casos llegar a convertir su hobby en profesión. En el mundo de la pastelería no hay frenos a la creación y eso es lo que queremos reflejar en esta edición”

En esta edición se unen la repostería creativa más tradicional con las últimas tendencias que vienen de la mano de los diseñadores más innovadores del sector, como Marc LeDoux, Berna García, Carla Puig o Barbie lo Schiaccianoci. En esta misma línea de unir la tradición con las últimas tendencias, el cartel de la feria lo ha diseñado el ilustrador Alfredo García-Almonacid Fuentes, Dirty Harry. En él se mezclan elementos de la repostería con símbolos de la ciudad de Barcelona, como su skyline y el monumento de Cristobal Colón.

Actividades, talleres, productos y herramientas

Los visitantes podrán elegir entre numerosas actividades dirigidas tanto a apasionados de la repostería creativa como de la repostería tradicional. Además, podrán degustar y comprar los mejores productos de pastelería, así como las últimas novedades en utensilios e ingredientes que presentaran expositores de varios países. El público visitante podrá elegir entre más de 40 actividades, tanto de pago como gratuitas.

Como novedades más destacadas este año, la feria contará con un espacio dedicado a las Bodas y otro espacio en el que bloguers, instagramers e influencers compartirán sus experiencias sobre fotografía gastronómica, gestión de una tienda online o cómo posicionar tu trabajo en redes sociales, entre otros,con un reducido grupo de asistentes

En el “Wedding corner”, los asistentes podrán encontrar expositores especializados en eventos en general y bodas en particular que mostrarán las últimas tendencias en pastelería para este tipo de acontecimientos y también en detalles dulces y originales para entregar a sus invitados.

En las aulas Master de BCN&Cake, la programación de cursos abarca diferentes técnicas de la pastelería: modelado, chocolate plástico, aerografía, caramelo, repostería francesa, pasteles 3D y creaciones veganas entre otros. Los cursos serán impartidos por los profesionales más punteros de cada disciplina.

Este año el nuevo espacio gratuito de formación, la Renshaw Academy abre sus puertas para ofrecer demos gratuitas con profesionales internacionales a lo largo del fin de semana.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio en la Zona Kids, donde con Vahiné aprenderán y se divertirán en los talleres de decoración de galletas, modelado en fondant y diseños en azúcar.  

BCN&Cake se convertirá durante ese fin de semana en el epicentro del universo dulce y se consolida como referente siendo la única feria de pastelería y repostería dirigida a consumidor final en España.

 

Publicado: 11 10 2016
<< Ver todas las noticias
Llega la edición más especial de BCN&Cake, la única feria de repostería en España
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa

Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...

El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país
El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país

“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...

Los mejores quesos de España 2019
Los mejores quesos de España 2019

En esta edición del Premio Alimentos de España Mejores Quesos de 2019,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Ver todo
Tendencias
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosidades
Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón en Navidad

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...

Propiedades de la guindilla: ¡más allá del picante!

La guindilla es el oro rojo de la mesa. Cuenta con millones de consumidores...

Que sabemos de los aceites de cosecha temprana

Se considera aceite de oliva de cosecha temprana todo aquel que se obtiene de...

Ver todo
Noticias empresa
Borges potencia el estilo de vida saludable en su nueva campaña 'Menos ruido y más nueces'

Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...

Autoconsumo con TSO para elaborar la primera ‘cerveza solar’ de Sevilla

En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino. Esta nueva creación nace...

Ver todo