Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los quesos más curiosos del mundo

Os mostramos algunos de los quesos más curiososdel mundo, habrá muchos más, pero estos 7 quesos que os detallamos seguro que no os dejaran indiferente por sus precios, forma de elaboración, curiosidades….

Pule

Pais: Croacia. Esta considerado como el queso más caro del mundo. Se consigue en los Balcanes, al norte de Belgrado, y está elaborado con leche de burra, con bajo contenido en grasa de ahí el alto precio que hay que pagar por él.
Para su elaboración se necesitan 25 litros de leche para realizar un kilo de queso, y cada litro cuesta 40 euros aprox. Pule significa ‘potro’ en serbio y está hecho con leche de una raza especial de burras que se elabora exclusivamente en la reserva natural de Zasavica, donde viven 100 ejemplares de estos animales, hecho que lo vuelve más exclusivo. Así que un kilo de este queso cuesta 1.000 euros, una cantidad que muy pocos pueden permitirse, aparte de que no lo venden a cualquiera, así que además de imposible de pagar es imposible de conseguir.

Stilton

Pais: Reino Unido. Pasa por ser el queso más caro que jamás se haya hecho en el Reino Unido ya que una sola feta cuesta 9 euros aprox. Se denomina en Inglaterra como el rey de los quesos (“the king of cheese”), ambas variedades están protegidas con la denominación de origen de la Comisión Europea. El queso es producido solamente en las zonas de Derbyshire, Leicestershire, y Nottinghamshire. La peculiaridad de ser tan caro es que esta elaborado con trocitos de oro que son comestibles.Se produce en dos variedades: la muy conocida blue (azul) y la menos popular white (blanco). Es el queso azul con más calorías. Se come con cuchara. Cada kilo cuesta más de 900 euros.

Epoisses

Pais: Fracia. Se elabora en la región de Borgoña, en el departamento de Côte-d’Or. Es el más famoso de los quesos borgoñones. El primer queso Époisses fue elaborado por monjes de la Abadía de Cîteaux en el siglo XVI. Mereció las alabanzas de Madame de Sévigné y se dice que Napoleón gustaba de él. Brillat-Savarin lo consideró el roi des fromages (“Rey de los Quesos”) en 1825. El período de máximo esplendor de este queso fue la segunda mitad del siglo XIX. Decayó y dejó de producirse durante la Segunda Guerra Mundial. Se reanudó su fabricación durante la posguerra. Pasa por ser el queso más oloroso del mundo, es tal el olor que desprende que para que os hagais una idea su aroma es tan fuerte que fue prohibido de los transportes públicos franceses. Hay hasta tutoriales para saber hasta qué punto el olor está bien y cuándo hay que desecharlo.

Casu marzu

Pais: Italia. Es uno de los quesos más populares de la isla italiana de Cerdeña conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. Casu marzu significa “queso podrido” en un dialecto del sardo. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. La venta de este queso está prohibida en Italia, no así su fabricación casera. Asimismo, se puede encontrar en el mercado negro de Cerdeña.

Milbenkäse

Pais: Alemania. En Alemania se producen 1.8 millones de toneladas de queso por año, lo que la convierte en pionera en el área. De todos los que producen, uno de los más particulares tiene que ser Milbenkäse, que se deja madurar con ácaros. Lo que éstos hacen es secretar una enzima que transforma el queso de amarillo, a rojo y, luego de un año, a un color oscuro. Tiene un sabor amargo y se dice que quienes lo comen se curan de la alergia al polvo. Se elaborado gracias a la fermentación que producen sobre la leche los ácaros (“Milben) denominado científicamente como Tyroglyphus casei L. – en lugar de ser fermentado por bacterias y/o hongos por otros tipos de quesos. El queso procede de la cocina típica de Sajonia-Anhalt (localidad de Würchwitz) y su tradición proviene de la cocina medieval.

Halloumi

Pais: Chipre. Otro oriundo del mediterráneo, este queso podría rebautizarse como “la provoleta imposible”: el Halloumi no se derrite. Se lo puede freír y grillar, pero siempre mantendrá la misma consistencia. Se suele servir como acompañante de la cerveza en los bares de Chipre y junto a rodajas de melón en verano.

Leche de alce

Pais: Suecia. Es un producto único y exclusivo de Moose House, una granja en Suecia. Elaborado con leche de alce, estos alces son ordeñados en un proceso de dos horas a más. Pasa además por ser uno de los quesos más caros del mundo ya que medio kilo de este queso cuesta la friolera de 980 Euros aprox.

Fuente original: http://quesos.es/

<< Ver todas las noticias
Los quesos más curiosos del mundo
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019

Enero del 2019 arranca con unas cuantas ferias y eventos vitivinícolas en...

España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa
España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa

España continúa como el país europeo que más pescado consume, ya que el 92...

Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'
Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'

Las exportaciones de vino español se han elevado un 3,5% en valor tras vender...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (13.01.2019 - 15.01.2019)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (16.01.2019 - 19.01.2019)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

ISM Colonia - Alemania (27.01.2019 - 30.01.2019)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias alimentarias que se nos predicen para este 2019

Whole Foods ha publicado su lista de las tendencias que espera que dominen el...

La carne de conejo, aliada en la cocina

La carne de conejo es un alimento saludable y de gran calidad nutricional. Es...

El pandan o pandano, el nuevo alimento de moda en la cocina

El pandán se ha convertido en los últimos años en uno de los ingrediente...

Ver todo
Curiosidades
Se ha inventado una máquina para elaborar la cerveza en casa

Como si se tratara de una máquina para hacer café con capsulas, la...

Los platos más «instagramedados» en España durante el 2018

Para averiguar cuáles han sido los platos más «instagramedados» en 2018,...

Los españoles consumen 30 millones de roscones de Reyes

El roscón de Reyes es el dulce broche de oro de las Navidades. Según el...

Ver todo
Noticias empresa
Colección 125 Blanco y Rosado de Chivite, los mejores vinos de España

El jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha...

Aceite de semillas de calabaza: El oro de Austria

Los aceites vegetales tienen una gran importancia en el mercado español, sobre...

Cordero de Extremadura, tradición y vanguardia para estas Navidades

La carne de cordero es protagonista indiscutible de las comidas y cenas...

Ver todo