Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

Una edición más, Alimentaria contará con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española. El acuerdo entre el salón y la federación busca promover los exitosos encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

La estrecha cooperación entre Alimentaria y FIAB se remonta al año 2.000 y desde entonces Alimentaria se ha consolidado como como puerta de entrada a América Latina y puente a Asia y Norteamérica. Mediante el convenio firmado este mes de junio, ambas entidades se comprometen a trabajar para potenciar al máximo la internacionalización de las empresas españolas del sector, uno de los ejes estratégicos del certamen.

Encuentros de negocios

Los encuentros de negocio entre expositores y compradores de mercados internacionales Food & Drink Business Meetings son la máxima expresión de la colaboración entre Alimentaria y FIAB para detectar oportunidades de negocio en el exterior. El principal objetivo de estas reuniones es promover la exportación del sector agroalimentario español, fomentar las relaciones comerciales entre países y potenciar la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior. Sólo en la última edición de Alimentaria, los Food & Drink Business Meetings agendaron más de 11.000 reuniones entre profesionales del sector.

Como novedades, para la edición de 2018 se potenciará el mercado europeo, que sigue siendo zona prioritaria para exportar, y una mayor inversión para incrementar hasta 140 (un 8 % más que la edición anterior) el número de compradores procedentes de todo el mundo (Europa, América latina, Asia, Norteamérica + Oceanía y África + Oriente Medio). La industria alimentaria española apuesta por consolidar su presencia en América Latina, crecer en Norteamérica y entrar con fuerza en mercados emergentes principalmente de Asia.

La hostelería como prioridad

Además, este año y coincidiendo con la celebración simultánea de Alimentaria con Hostelco, la captación de compradores del canal horeca será prioritaria en los encuentros de negocios de 2018, ya que ambos salones ofrecerán una oferta transversal de gran envergadura y representación internacional.

Como en anteriores ocasiones, los Food & Drink Business Meetings tendrán lugar en The Alimentaria Hub, el gran centro neurálgico de la feria, en el que tienen lugar diversas actividades relacionadas con el conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio en la industria, la distribución y el retail alimentarios. En este espacio destaca Innoval, una exposición con cerca de 300 nuevos lanzamientos que reflejan el futuro inmediato del sector.

En The Alimentaira Hub también habrá áreas de networking, entregas de premios y un servicio de asesoramiento para exportar, así como una zona para que profesionales e inversores descubran startups con proyectos pensados para revolucionar la alimentación y la gastronomía desde la tecnología.

ALIBER, conocimiento e innovación

Fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fiab también se desarrollará en el salón el programa ALIBER que, de la mano del área de I+D+i de FIAB, es un referente a la hora de dibujar las tendencias de la industria de la alimentación y bebidas. El programa ALIBER recoge la novena edición de los encuentros de I+D+i, así como una jornada divulgativa donde los profesionales de la industria debatirán sobre las novedades y retos en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación. En The Alimentaria Hub, FIAB también hará entrega de los premios Ecotrophelia, una competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios, que premia la innovación de carácter medioambiental y potencia la creación de productos alimentarios ecoinnovadores.

Más negocio internacional en Alimentaria 2018

Alimentaria prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. Además, en 2018, el salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y 140.000 profesionales, casi 45.000 provenientes de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocio que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.

Por primera vez, la celebración conjunta de Alimentaria con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades de Fira de Barcelona, confiere a ambos certámenes un posicionamiento diferencial único y supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado.

 

Publicado: 23 06 2017
<< Volver
Noticias
El Senado apoya que el espeto de Málaga aspire a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
El Senado apoya que el espeto de Málaga aspire a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El Senado ha aprobado este lunes una declaración institucional en la Comisión...

Los alimentos ultraprocesados pueden aumentar el riesgo de cáncer?
Los alimentos ultraprocesados pueden aumentar el riesgo de cáncer?

¿Debemos comer menos pan producido industrialmente? Esa es una de las...

Del 2 al 4 de marzo regresa la feria Gustoko a Bilbao Exhibition Centre con más de 300 productores
Del 2 al 4 de marzo regresa la feria Gustoko a Bilbao Exhibition Centre con más de 300 productores

Los días 2, 3 y 4 de marzo Bilbao Exhibition Centre acogerá Gustoko, la feria...

Ver todas las noticias...
Eventos
India Food Forum Mumbai (17.01.2018 - 19.01.2018)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (17.01.2018 - 20.01.2018)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (21.01.2018 - 23.01.2018)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

Ver todo
Tendencias
Qué sabemos del vino sin alcohol

El vino sin alcohol tiene en España un debate sobre la mesa que se basa...

El freír con aceite de oliva ¿Es bueno o malo?

Existe una creencia equivocada que dice que freír alimentos no es sano. Sin...

La trufa negra: Un lujo gastronómico

La trufa negra es una de las joyas más preciadas de nuestro patrimonio, de...

Ver todo
Curiosidades
Recorriendo la España gastronómica: Galicia

La elevada calidad y variedad de los productos autóctonos de Galicia es la...

Cata de insectos a ciegas para romper con el tabú del sabor

En la oscuridad y con los ojos vendados, los invitados comen los insectos...

'Respiro del Diavolo' un helado considerado como el más peligroso del mundo.

La heladería Aldwych de Glasgow ha puesto a la venta un helado, al que...

Ver todo
Noticias empresa
Sumérgete en el mundo del vino

Ya está disponible la app de la 33 Guía de Vinos Gourmets 2018 tanto para...

Bodegas Obergo y la trufa negra maridarán en la ciudad de Zaragoza y provincia hasta el 25 de febrero

Bodegas Obergo, bodega situada en la zona norte de la Denominación de Origen...

Los nuevos fundamentos de la dieta del siglo XXI

El mundo de la alimentación está cambiando. Las nuevas exigencias de las...

Ver todo
--