Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria

Una edición más, Alimentaria contará con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española. El acuerdo entre el salón y la federación busca promover los exitosos encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

La estrecha cooperación entre Alimentaria y FIAB se remonta al año 2.000 y desde entonces Alimentaria se ha consolidado como como puerta de entrada a América Latina y puente a Asia y Norteamérica. Mediante el convenio firmado este mes de junio, ambas entidades se comprometen a trabajar para potenciar al máximo la internacionalización de las empresas españolas del sector, uno de los ejes estratégicos del certamen.

Encuentros de negocios

Los encuentros de negocio entre expositores y compradores de mercados internacionales Food & Drink Business Meetings son la máxima expresión de la colaboración entre Alimentaria y FIAB para detectar oportunidades de negocio en el exterior. El principal objetivo de estas reuniones es promover la exportación del sector agroalimentario español, fomentar las relaciones comerciales entre países y potenciar la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior. Sólo en la última edición de Alimentaria, los Food & Drink Business Meetings agendaron más de 11.000 reuniones entre profesionales del sector.

Como novedades, para la edición de 2018 se potenciará el mercado europeo, que sigue siendo zona prioritaria para exportar, y una mayor inversión para incrementar hasta 140 (un 8 % más que la edición anterior) el número de compradores procedentes de todo el mundo (Europa, América latina, Asia, Norteamérica + Oceanía y África + Oriente Medio). La industria alimentaria española apuesta por consolidar su presencia en América Latina, crecer en Norteamérica y entrar con fuerza en mercados emergentes principalmente de Asia.

La hostelería como prioridad

Además, este año y coincidiendo con la celebración simultánea de Alimentaria con Hostelco, la captación de compradores del canal horeca será prioritaria en los encuentros de negocios de 2018, ya que ambos salones ofrecerán una oferta transversal de gran envergadura y representación internacional.

Como en anteriores ocasiones, los Food & Drink Business Meetings tendrán lugar en The Alimentaria Hub, el gran centro neurálgico de la feria, en el que tienen lugar diversas actividades relacionadas con el conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio en la industria, la distribución y el retail alimentarios. En este espacio destaca Innoval, una exposición con cerca de 300 nuevos lanzamientos que reflejan el futuro inmediato del sector.

En The Alimentaira Hub también habrá áreas de networking, entregas de premios y un servicio de asesoramiento para exportar, así como una zona para que profesionales e inversores descubran startups con proyectos pensados para revolucionar la alimentación y la gastronomía desde la tecnología.

ALIBER, conocimiento e innovación

Fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fiab también se desarrollará en el salón el programa ALIBER que, de la mano del área de I+D+i de FIAB, es un referente a la hora de dibujar las tendencias de la industria de la alimentación y bebidas. El programa ALIBER recoge la novena edición de los encuentros de I+D+i, así como una jornada divulgativa donde los profesionales de la industria debatirán sobre las novedades y retos en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación. En The Alimentaria Hub, FIAB también hará entrega de los premios Ecotrophelia, una competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios, que premia la innovación de carácter medioambiental y potencia la creación de productos alimentarios ecoinnovadores.

Más negocio internacional en Alimentaria 2018

Alimentaria prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. Además, en 2018, el salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y 140.000 profesionales, casi 45.000 provenientes de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocio que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el salón y las empresas expositoras.

Por primera vez, la celebración conjunta de Alimentaria con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades de Fira de Barcelona, confiere a ambos certámenes un posicionamiento diferencial único y supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado.

 

Publicado: 23 06 2017
<< Ver todas las noticias
Alimentaria y FIAB, juntas de nuevo por la internacionalización de la industria alimentaria
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019
Ferias y eventos vitivinícolas en el mes de enero de 2019

Enero del 2019 arranca con unas cuantas ferias y eventos vitivinícolas en...

España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa
España se mantiene como el mayor consumidor de pescado de Europa

España continúa como el país europeo que más pescado consume, ya que el 92...

Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'
Las exportaciones de vino español se elevan un 3,5% a octubre, impulsadas por espumosos y el 'bag in box'

Las exportaciones de vino español se han elevado un 3,5% en valor tras vender...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fancy Food Show San Francisco - EE.UU (13.01.2019 - 15.01.2019)

El Fancy Food Show en San Francisco es el evento más grande de bebidas y...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (16.01.2019 - 19.01.2019)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

ISM Colonia - Alemania (27.01.2019 - 30.01.2019)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias alimentarias que se nos predicen para este 2019

Whole Foods ha publicado su lista de las tendencias que espera que dominen el...

La carne de conejo, aliada en la cocina

La carne de conejo es un alimento saludable y de gran calidad nutricional. Es...

El pandan o pandano, el nuevo alimento de moda en la cocina

El pandán se ha convertido en los últimos años en uno de los ingrediente...

Ver todo
Curiosidades
Se ha inventado una máquina para elaborar la cerveza en casa

Como si se tratara de una máquina para hacer café con capsulas, la...

Los platos más «instagramedados» en España durante el 2018

Para averiguar cuáles han sido los platos más «instagramedados» en 2018,...

Los españoles consumen 30 millones de roscones de Reyes

El roscón de Reyes es el dulce broche de oro de las Navidades. Según el...

Ver todo
Noticias empresa
Colección 125 Blanco y Rosado de Chivite, los mejores vinos de España

El jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha...

Aceite de semillas de calabaza: El oro de Austria

Los aceites vegetales tienen una gran importancia en el mercado español, sobre...

Cordero de Extremadura, tradición y vanguardia para estas Navidades

La carne de cordero es protagonista indiscutible de las comidas y cenas...

Ver todo