Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los secretos del vino en Sudáfrica

El vino en Sudáfrica cuenta con más de tres siglos de historia y sitúa al país entre los principales diez países productores de vino del mundo. Gracias a las hábiles técnicas locales de recolección y fermentación de la uva y la presencia de un hábitat favorable y un terreno fértil apto para la viña, el vino sudafricano ahora se exporta y se aprecia en todo el mundo.

Sudáfrica cuenta con 18 Rutas de Vinos y 2.000 vinos para degustar, la mayoría de la producción vinícola del país se desarrolla en el Cabo Occidental, concretamente en la zona suroccidental cerca de la región costera.

A solo 35 minutos en coche de Ciudad del Cabo, Stellenbosch y sus 60 propiedades vitivinícolas son considerados capital del vino sudafricano. Su primera ruta del vino fue inaugurada en 1971, en un hermoso valle adecuado para el cultivo de viñas. La Ruta del Vino de Paarl, por otro lado, incluye más de 40 bodegas, muchas de las cuales también están involucradas en la producción de quesos locales y aceite de oliva.

Una de las rutas más interesantes y que vale la pena visitar es la Ruta del Vino Constantia, la más antigua del país, que alberga algunas de las propiedades más famosas de la zona, como Groot Constantia, Klein Constantia y Buitenverwachting. Mientras que las rutas del vino menos conocidas, pero a la vez fascinantes, incluyen Worcester, Tulbagh, Wellington y Somerset West en el centro de la región de Helderberg.

Si bien Western Cape es la zona más conocida por sus vinos, también resulta fácil encontrar tours sugerentes para descubrir los buenos vinos locales en algunas otras provincias. Para los verdaderos amantes del vino también hay un recorrido por la famosa Ruta 62, la ruta del vino más larga del mundo, desde Cabo Occidental hasta Cabo Oriental, pasando por ciudades características como Oudtshoorn, Langkloof, Barrydale, Montagu, Ashton, Robertson y Ceres. El recorrido ofrece una amplia gama de experiencias: visitas a bodegas y reservas naturales, visitas culturales y actividades al aire libre.

Los que realmente aman explorar lugares naturales, la Ruta Kokerboom Food & Wine es la mejor experiencia. Localizada en el Cabo Norte, donde se encuentran los desiertos del Kalahari y Nama-Karoo, fluye el Gran Río Gariep (Río Naranja), dando vida a tierras típicamente áridas a ambos lados del caudal y convirtiendo el área en un oasis. Es aquí donde los viajeros pueden experimentar la Ruta Kokerboom.

La ruta se encuentra localizada en una zona desértica, con veranos calurosos (hasta 45° C) e inviernos con noches frías. El Río Orange fue una vez llamado "El regalo de Dios a la sed de África del Sur" y el cinturón verde a lo largo de las orillas del río contrasta con los acantilados rocosos. La irrigación del agua ha extendido el cinturón verde hacia el desierto, haciendo posibles hectáreas de viñedos y otro tipo de agricultura. El diez por ciento de los viñedos de Sudáfrica se encuentran en el valle del Río Orange y en el sur de Kalahari. Esta ruta lleva al viajero a una de las zonas más interesantes y bellas de la provincia del Cabo al Sur de Sudáfrica y abarca las ciudades y asentamientos de Keimoes, Kanoneiland, Kenhardt, Augrabies, Upington y Marchand.

Sudáfrica es realmente un país rico en hermosos paisajes naturales y un punto de referencia para todos los entusiastas de la cultura del vino. Los viajeros que buscan relajarse y desean aventurarse y descubrir todos los secretos del vino y las bodegas locales encontrarán en Sudáfrica su paraíso.

<< Ver todas las noticias
Los secretos del vino en Sudáfrica
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa

Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...

El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país
El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país

“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...

Los mejores quesos de España 2019
Los mejores quesos de España 2019

En esta edición del Premio Alimentos de España Mejores Quesos de 2019,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Ver todo
Tendencias
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosidades
Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón en Navidad

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...

Propiedades de la guindilla: ¡más allá del picante!

La guindilla es el oro rojo de la mesa. Cuenta con millones de consumidores...

Que sabemos de los aceites de cosecha temprana

Se considera aceite de oliva de cosecha temprana todo aquel que se obtiene de...

Ver todo
Noticias empresa
Borges potencia el estilo de vida saludable en su nueva campaña 'Menos ruido y más nueces'

Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...

Autoconsumo con TSO para elaborar la primera ‘cerveza solar’ de Sevilla

En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino. Esta nueva creación nace...

Ver todo