Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La receta de la mejor tapa del mundo 2017

Una tapa de bacalao de Noruega sobre una base crujiente de alcachofas de Jerusalén con algas, presentada por Oyvind Boe Dalev, chef del restaurante de Oslo Statholdergaarden, ha ganado el I Campeonato Mundial de Tapas, celebrado esta semana en Valladolid.

Receta: bacalao noruego en crujiente de alcachofa de Jerusalén con algas

Ingredientes:

8 alcachofas de Jerusalén pequeñas

50 g bacalao

50 g Stockfish infusionado

2 cucharaditas aceite oliva extra virgen extra 200 g nata

5 g pimienta negra

10 g tomillo

½ diente de ajo silvestre

25 g apio

50 g chalota

25 g mantequilla

2 limones

5 g alga fresca 'trufa de mar'

Elaboración

1. Lavar y limpiar la alcachofa de Jerusalén. Hornearla en una bandeja a 185º durante 15-20 minutos. Dividirla en dos, sacando la carne, pero manteniendo el exterior entero. Después, secar en el horno a 75º durante 15 minutos. Finalmente, freír en abundante aceite el exterior a fuego bajo (140º) hasta que se dore.

2. Calentar la nata con el bacalao, tomillo, pimienta y el ajo hasta que las lascas del pescado se separen.

3. Freír a la plancha pequeños dados de apio con la mantequilla. Añadir las chalotas trituradas con un chorrito de limón.

4. Añadir 50g de la carne de la alcachofa de Jerusalén y mezclar con el bacalao, el aceite de oliva y el resto de la nata. Salpimentar y añadir zumo de limón a gusto.

5. Incluir la mezcla con la alcachofa. Esparcir las algas y el stockfish de Lofoten, Noruega.

 

Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)