La italiana Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe

Fundada hace tres años por el empresario italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía cafetera Coffee Hat desembarca en España de la mano de El Corte Inglés y su Feria de Alimentos de Europa. En el segmento Premium y con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas los mejores cafés cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.

Tras recalar inicialmente en la isla de Ibiza –secret escape de Lorenzo –, la marca italiana de café Coffee Hat acomete este año su entrada en España, después de consolidar mercados como Italia, Reino Unido, Panamá, EE.UU., Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán, países en los que está presente en supermercados, tiendas gourmet (como Harrods en Londres) o internet, así como en restaurantes y hoteles. Como primera actuación significativa en nuestro país, del 22 de febrero al 21 de marzo expondrá una selección de sus productos en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente ECI en supermercados e Hipercor. Elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales, los productos de Coffee Hat son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia. Según la gama, son compatibles con las máquinas de Nespresso® o Dolce Gusto® y se distinguen de la competencia por su trasparencia y detalle al dar las especificaciones del café que contienen (variedad, origen, proceso, notas de cata), como si se tratara de botellas de vino “millésime”.

El oro negro de Panamá

Inspirado en el mítico sombrero panameño, el logotipo de la marca rinde homenaje a sus orígenes en este país centroamericano, concretamente en Boquete, una fértil región montañosa de la provincia de Chiriquí conocida mundialmente como el “Napa Valley del café”. Allí su familia política es propietaria de Finca Lérida, uno de los cafetales más antiguos de Panamá, fundado a principios del siglo pasado por el ingeniero noruego B. Tollef Monniche, tras retirarse de su trabajo en la construcción de las esclusas del Canal y liderar las primeras exportaciones de café panameño hacia Europa. Localizada en las laderas del volcán Barú, alberga un pintoresco hotel boutique, y su rico suelo volcánico ofrece las mejores condiciones para el cultivo de variedades de Arábica como Pacamara o Catuai. De esta última es el delicioso Patrón 1911 de Coffee Hat, que hace honor al fundador de la finca, y que posee un sabor picante de largo regusto a chocolate.

Pero, sin duda, la variedad más valorada de Finca Lérida es la exclusiva Geisha ya que, por su pequeña producción, alcanza precios desorbitados en subastas internacionales (más de 200 euros la libra), habiéndose ganado el apelativo de ‘el oro negro de Panamá’. Para lograr su extraordinario perfil –de gran dulzura y pureza superior, con notas frutales de mandarina, mango, papaya, y florales de jazmín, bergamota– los árboles de geisha necesitan ser cultivados en elevaciones extremadamente altas. Finca Lérida, con una altitud media de 1.800 metros dentro de un parque nacional, con más de 250 especies animales que colaboran en el crecimiento de planta, es sin duda la ubicación perfecta. Hasta ahora solo se comercializaba verde, molido o en grano; Coffee Hat fue pionero en adaptarlo al formato de cápsulas compatibles. Esta referencia ha obtenido numerosos premios internacionales, incluido el prestigioso “World’s Best Coffee” de la Specialty Coffee Association of América (SCAA).

El café de las mujeres, sostenible y solidario con Colombia

En su búsqueda por ampliar el catálogo de los mejores cafés de la zona, Coffee Hat halló en el país vecino otro grano de gran perfección, considerado como unos de los mejores cafés de Colombia. Procede de la mágica región de Huila, al sur del país, en la unión de tres cordilleras y poblada por enormes Ceibas, viejos árboles de algodón de seda. La firma italiana compra los granos verdes cosechados a mano por las mujeres cafeteras de la ‘Asociación de mujeres rurales de Tello Huila’. Este es el motivo que da nombre a otra de las referencias estrella de la marca, Women’s Proyect, elaborado 100% a base de Arábica Castillo y Colombia, presenta finos toques de frutos rojos, reminiscencias de caramelo y almendras, y suaves notas de piña en almíbar. Además de por el extraordinario sabor, su especial naturaleza radica en el compromiso con su entorno, ya que su venta financia un programa que promueve la igualdad social y de género en su comunidad, a través de la agricultura sostenible, la educación, el acceso a la atención sanitaria y a una vivienda digna.

La colección de Coffee Hat se completa con otros sabores que la compañía compra a pequeños productores de países como Cuba (Habanera, a base de Arábica Typica, importada por primera vez a Cuba por los colonos franceses que escaparon de la revolución haitiana en 1791. Tiene notas de cocoa, tabaco, madera y cereales); India (Bababudan, con Arabica Cauvery, que según dice la leyenda llegó de Yemen en el siglo XVII de manos del peregrino Baba Budan en su regreso de La Meca. Con notas de chocolate, cocoa, almendra y mazapán) y Brasil (Zero, arábica descafeinada de forma natural mediante el Swiss Water® Process, usando tan solo agua pura y ningún producto químico o CO2 como la gran mayoría de los cafés descafeinados. Notas de chocolate, avellana, almendra y malta). Y, para enriquecer aún más la experiencia, Coffee Hat ofrece también tres tipos de leche en cápsula: la tradicional, la de Almendra y la de Soja. El precio base de venta online en www.coffee-hat.com oscila desde 3,90 euros la caja de 10 cápsulas de leche y 4.90 euros la caja de 10 cápsulas de cualquiera de las referencias de café, excepto el exclusivo Geisha, que alcanza los 19 euros. El producto está disponible también en Amazon, con tasting box de producto variado, y bulk packs de 12 cajas.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Los langostinos Robuchon son una receta popular creada por el famoso chef francés Joël Robuchon....

tendencias

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios, pero principalmente...

recetas

Las lentejas a la burebana es un plato que en su origen consumían los campesinos, que solían...

noticias

Los españoles consumiremos este año más de 30 millones de roscones, una media de 1,6 unidades...

noticias

En una alianza pionera, Proexport, la influyente Asociación de Productores-Exportadores de Frutas...

tendencias

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de filtración para...

noticias

Los precios de los alimentos navideños han aumentado un 10% en el mes de diciembre en comparación...

noticias

Alimentos de Madrid y Madrid Fusión convocan el IV Concurso Alimentos de Madrid que...

noticias

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los...
<< Ver todas las noticias
La italiana Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets

Del 22 al 25 de abril el mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a...

Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'
Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'

El MAPA público ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto...

Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza
Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza

La ruta Descubre la trufa ya conoce a los ganadores de su VIII edición. Bar...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Qué hace del aceite de oliva sin filtrar algo tan especial?

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de...

Las imitaciones de pescado de origen vegetal una tendencia que se está imponiendo

Las imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para...

Ver todo
Curiosidades
Los orígenes del embutido

El origen del embutido se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas...

Las comidas más típicas de cada provincia de España según el ChatGPT

La inteligencia artificial, de la mano del conocido chatbot ChatGPT, nos...

La mejor croqueta de jamón ibérico de España 2024

El Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', ha acogido este...

Ver todo
Noticias empresa
Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

Descubre el placer de compartir preparando una buena calçotada

Cada año, con la llegada del invierno, los campos catalanes se visten de verde...

Ver todo