Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Ensalada de gambas, aguacates y gulas

Un plato ligero y fresco. Esta ensalada de aguacate, gambas y gulas tiene la particularidad de la textura cremosa y suave del conjunto. Es ideal como primer plato o como cena, y admite muchísimas variaciones.

Ingredientes para 6 personas

2 aguacates maduros,
200 g de gulas,
300 g de gambas,
1 diente de ajo,
pimienta de cayena.
Salsa holandesa
3 yemas,
3 cucharadas de agua,
2 dl. de mantequilla,
zumo de limón,
2 guindillas,
sal.

Preparación

1. En una sartén, dorar el ajo con la pimienta de cayena, incorporar las gulas y saltearlo unos minutos, hasta que se hagan un poco. Añadir las gambas peladas y dorarlas con las gulas. Cortar el aguacate en láminas y rociarlo con un poco de limón para que no se oxide.

2. Salsa holandesa: calentar la mantequilla a fuego lento con las guindillas. Enfriarlo. Montar sobre el fuego las yemas con el agua fría. Cuando tenga punto de relieve, retirarlo del fuego e Incorporar poco a poco la mantequilla, sazonarlo y añadir unas gotas de zumo de limón.

3. Para servirlo: disponer en un aro los brotes de lechugas, encima las gulas, las gambas y las láminas de aguacate. Cubrirlo con la emulsión de salsa holanesa.

Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)