Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Recetas 'made in Spain': Flamenquines

Los flamenquines son una receta típica andaluza que se compone de un filete de lomo de cerdo, o una chuleta deshuesada, rellena de jamón y queso. Suelen venir presentados en forma de rollito, en vez del típico filete empanado sin más, como podría ser el escalope o el cachopo. Su elaboración no representa ninguna dificultad. Si acaso, tan solo tener en cuenta que necesitaremos unos palillos para que mantengan su forma de rollito.

Ingredientes

8 filetes de cerdo, de grosor fino

8 lonchas de jamón serrano

1 vaso de aceite de oliva

½ vaso de vino blanco

2 huevos

100gr. harina

100 gr. de pan rallado

3 dientes de ajo

Perejil

Sal

Preparación

Colocamos los filetes de cerdo sobre una superficie plana y los estiramos todo lo que podamos para que queden muy finitos. Para esto podemos ayudarnos de un rodillo.

Picamos los ajos también muy finos, y el perejil.

Vertemos el vino blanco sobre los filetes, y echamos los ajos y el perejil. Los dejamos aproximadamente tres cuartos de hora marinando para que cojan sabor.

Pasado ese tiempo, estiramos cada filete sobre una superficie plana y le ponemos encima una loncha de jamón serrano. Apretamos bien uno contra otro, y los enrollamos. A medida que se vayan teniendo los flamenquines enrollados reservamos en un plato.

En un plato hondo batimos los 2 huevos con un poco de sal, en otro se echa la harina, y un tercer plato ponemos el pan rallado.

Ya tenemos dada la forma a los flamenquines, ahora iremos pasando de uno en uno primero por la harina, luego el huevo ya batido y finalmente por el pan rallado. Nos aseguramos que los flamenquines quedan bien cubiertos en cada paso.

Ponemos a calentar a fuego medio el aceite en una sartén y vamos friendo los flamenquines por ambos lados unos 5 minutos con cuidando de que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Cuando estén dorados los retiramos y los pasamos a un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.

Ya tenemos listos nuestros flamenquines cordobeses. Aunque tenemos que esperar un poco para que no quemen,

Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)