Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Gastronomika celebra el 20 aniversario del congreso de San Sebastián

Hace 20 años se inició una revolución, la de la gastronomía contemporánea española que ha cambiado el mundo. Hace 20 años, en San Sebastián se dio a luz una mitología culinaria basada en la libertad y la mirada sin fronteras que no sólo volvió del revés la cocina, sino que transformó el hecho gastronómico en una experiencia global. Y hace 20 años nació un congreso que la arropó y alentó. Por ello, para unir efemérides, Gastronomika 2018 celebra del 8 al 10 de octubre el vigésimo aniversario del congreso gastronómico de la ciudad de San Sebastián y regala una programación para rendir homenaje a los chefs y al saber hacer que nos presentó al mundo, y quienes les siguieron en la primera línea mundial. San Sebastian Gastronomika 2018, 20 años de vanguardia gastronómica; el principio de la revolución.

Para ello, Gastronomika 18 presenta un cartel con los protagonistas de esta revolución sin límite. Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán –quienes ofrecerán una ponencia conjunta-  subirán al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos. Muchos de ellos, presentando por primera vez a sus discípulos destacados –ya con restaurante y nombre propio en su mayoría- en una muestra generosa de traspaso generacional. Los consagrados dando la alternativa a los ahora mismo desconocidos pero próximamente estrellas. La revolución que nunca muere.

Además, Gastronomika 2018 amplía visiones y enlaza pasado, presente y futuro invitando a las nuevas generaciones de chefs para comprobar cómo está la vanguardia española actual en cada comunidad. Para ello, se contará con la participación de Diego Guerrero, Iván Domínguez, Juan Carlos y Jonathan Padrón, Pablo González, Víctor Martín, Maria José San Román, Mari Carmen Vélez, Arnau Bosch, Óscar García, Xanti Elías oYolanda León.

El estado actual se reflejará a nivel individual y también a nivel colectivo con cuatro charlas conjuntas en un formato ameno por el que el congreso apuesta. Serán la de los tres hermanos Sandoval; del trío de Disfrutar; de Cocinas históricas con Albert Raurich, Paco Morales y Miguel Ángel Mayor, y la del estado de la cocina levantina con Kiko Moya, Alberto Ferruz y Ricard Camarena.

El futuro es sostenible

El futuro ligado al pasado y el futuro ligado al presente de sostenibilidad, una de las tendencias que el congreso donostiarra quiere poner en valor. De ello se hablará en una ponencia múltiple a cargo de chefs punteros procedentes de todo el mundo como Germán Martitegui, Rodrigo de la Calle, Rodolfo Guzmán y Chele González. De sostenibilidad ineludible también hablará y cocinará uno de los ponentes internacionales del congreso, que mostrarán el estado mundial de la gastronomía, Virgilio Martínez, que vuelve a Gastronomika tras su en 2014.

Pol Pairet o José Andrés, el estado de la gastronomía mundial

Como presencia internacional, al peruano le acompañarán el italiano Matías Perdomo y José Andrés, el gran referente español en América, hijo también de la revolución gastronómica que sufrió este país en este caso en la piel de elBulli. Como colofón, el francés Paul Pairet (Ultraviolet, Shaghai) y el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Tokyo) mostrarán como pocos la evolución de la gastronomía mundial.

Con más e importantes nombres aún por desvelar, Gastronomika 2018 se presenta como un espectáculo más allá de lo imaginable, un repaso a la leyenda y un viaje al futuro. La revolución que no cesa…Celebramos el principio de la revolución, y los nuevos horizontes gastronómicos en el 20 aniversario del congreso de gastronomía de San Sebastián.

Pol Pairet o José Andrés, el estado de la gastronomía mundial

Como presencia internacional, al peruano le acompañarán el italiano Matías Perdomo y José Andrés, el gran referente español en América, hijo también de la revolución gastronómica que sufrió este país en este caso en la piel de elBulli. Como colofón, el francés Paul Pairet (Ultraviolet, Shaghai) y el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Tokyo) mostrarán como pocos la evolución de la gastronomía mundial.

Con más e importantes nombres aún por desvelar, Gastronomika 2018 se presenta como un espectáculo más allá de lo imaginable, un repaso a la leyenda y un viaje al futuro. La revolución que no cesa…Celebramos el principio de la revolución, y los nuevos horizontes gastronómicos en el 20 aniversario del congreso de gastronomía de San Sebastián.

Publicado: 10 07 2018
<< Ver todas las noticias
Gastronomika celebra el 20 aniversario del congreso de San Sebastián
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Italia quiere que su café espresso sea patrimonio de la humanidad
Italia quiere que su café espresso sea patrimonio de la humanidad

El café espresso, una de las tradiciones más arraigadas y extendidas en...

Enofusión desvela su programa de catas para Madrid Fusión 2020
Enofusión desvela su programa de catas para Madrid Fusión 2020

Enofusión desvela el programa de actividades de la Sala de Catas, donde se...

ACEVIN celebra su 25 Aniversario
ACEVIN celebra su 25 Aniversario

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) reunió ayer en...

Ver todas las noticias...
Eventos
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Ver todo
Tendencias
Las mejores maneras de presentar el foie gras y el paté

El foie gras se comercializa fresco y en conserva. Si lo compramos fresco,...

Fermentar, la técnica que es tendencia

Históricamente la fermentación ha sido una herramienta clave como método de...

Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

Ver todo
Curiosidades
El roscón de reyes, su historia

Este mítico dulce con sorpresas en su interior, es el habitual desayuno de...

Las diferentes zonas de producción de los cavas españoles

El Cava es una de las pocas Denominaciones de Origen que no están sujetas a...

Un cuchillo jamonero con el que nadie corre peligro de cortarse

Unos jóvenes emprendedores valencianos han inventado y patentado un cuchillo...

Ver todo
Noticias empresa
Así es el 'Bosque' que Cervezas Alhambra ha levantado en Granada

El artista Andreu Carulla presenta la obra El bosque en los jardines del Carmen...

La manzana Kanzi , un buen aliado para que no se indigeste el turrón

Llega la Navidad y con ella las celebraciones de empresa, comidas y cenas...

Corderex da las claves para distinguir y comprar la mejor carne de cordero para estas Navidades

Se acercan las Navidades y con ellas las celebraciones en las que se reúnen...

Ver todo