Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Bobby Flay

Robert William Flay nació en Manhattan, a finales de 1964, y siendo muy joven aun, se empleó como ayudante de cocina en un establecimiento cuyo dueño, Joe Allen, al percatarse del talento del aprendiz; decide financiarle los estudios en el prestigioso instituto The French Culiary Institute. Reconocido y premiado como el alumno sobresaliente de la promoción 1993; en la actualidad ocupa el cargo de profesor master.

Al año siguiente de su graduación, Flay trabaja con Jonathan Waxman, dueño de Bud and Jams, un local de prestigio; donde tiene la oportunidad de compartir fogones con una figura consagrada como lo es Wolfgang Puck. De allí pasa al no menos famoso Miracle Grill, de Jerome Kretchmer; quien lo invita a desarrollar toda su creatividad y potencial en otro restaurante de su propiedad, el Mesa Grill.

En esta etapa de su vida, consolida una carrera que venía en ascenso desde su incursión a los 17 años, en el mundo culinario. Con su desempeño en el Mesa Grill; el joven cocinero inicia una colección de premios al serle otorgado al local, el galardón como mejor restaurante del año 1992 por el New York Magazine. Este reconocimiento se repetirá en el 2000, valiéndole a Flay su incorporación al negocio en calidad de socio.

Para el año 2004, la proyección de Flay llega a Las Vegas, con Mesa Grill, y de allí regresa a New York para lucirse en el Bar Americain; en cuya cocina se rescata la más auténtica tradición de comida americana.

Elogios, comentarios y notas destacadas en los medios, así como dos estrellas más del New York Times; posicionan a Americain como uno de los mejores sitios para saborear la cocina tradicional de los Estados Unidos.

De la cocina a los medios de comunicación

Un marcado sentido comercial, y la facilidad para comunicar ideas, han llevado a Bobby Flay a los medios audiovisuales, desde donde expone con lujo de detalles, su experiencia gastronómica, y comparte secretos y técnicas para cocinar.

Publicaciones de Bobby Flay

Los libros de Flay se exhiben en los estantes de las mejores librerías del mundo:

Bobby Flay’s Bold American Food, 1994
From My Kitchen to Your Table, 1998
Boy Meets Grill, 1999
Bobby Flay Cooks American, 2001
Boy Gets Grill , 2004
Bobby Flay’s Grilling For Life, 2005
The Mesa Grill Cookbook, 2007

Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)