Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El Ejido celebra 'Almería Gourmet 2018'

El Ejido se prepara ya para convertirse un año más, durante un fin de semana, en capital española de la gastronomía. Será del 21 al 23 de septiembre cuando el Auditorio ejidense se transforme para acoger el congreso más importante de la provincia, el que organiza IDEAL y que este año alcanza su cuarta edición: Almería Gourmet.

Las posibilidades para participar en el congreso gastronómico son variadas y atractivas. Desde participar en un taller, en una cata de vinos o en una ponencia hasta comer o cenar en el exclusivo restaurante que se monta en el escenario del Auditorio, por el que desfilarán los platos más exquisitos de tres estrellas Michelin, los cocineros más reconocidos de Almería y el restaurante gastronómico que Pago de Carraovejas tiene en su bodega de Peñafiel.

Además de esto, el hall del auditorio volverá a acoger la zona de gastrobares, que harán las delicias de todo el que quiera asistir, ya que la entrada es gratuita. Las creaciones de restaurantes tan reconocidos como ‘Espacio Gastronómico Tony García’, ‘Ikari’ o ‘Barra de José Álvarez’ maridarán a la perfección con la cerveza oficial del congreso, Punta Este, una delicia. Como novedad, este año aprovechando las posibilidades climatológicas que da la nueva fecha, se utilizará la Calle Hermanos Lirola (que permanecerá cortada todo el fin de semana) para generar un espacio en el que poder degustar las creaciones de los restaurantes y bares de Almería invitados al congreso.

Almería Gourmet arranca este lunes con el concurso al mejor plato vegetal de la provincia que se desarrollará durante toda la semana en una docena de restaurantes y bares de reconocido prestigio en la provincia. Además, el miércoles tendrá lugar en el Auditorio la segunda edición de la entrega de premios Almería Gourmet, que el año pasado recayeron, entre otros, en José Álvarez, chef de La Costa o Antonio Gázquez de Las Eras.

Ya el viernes, por la mañana, se concentra el programa técnico, con ponencias y show cooking de grandes cocineros que se trasladarán hasta el Auditorio ejidense para mostrar las últimas técnicas y creaciones de sus restaurantes. A mediodía, estrenará el restaurante gastronómico el cocinero Manuel Alonso, de Casa Manolo (Daymuz), que logró la estrella Michelin hace tres años en un chiringuito de la playa. Lo acompañará en el escenario Pepe Ferrer, embajador para la gastronomía de los vinos de Jerez, que ya anda recorriendo las bodegas con más solera del marco para seleccionar las joyas con las que viajará a Almería.

Por la noche cogerá el relevo Ambivium, el restaurante gastronómico que tiene Pago de Carraovejas en su bodega de Peñafiel, acompañado con sus mejores vinos tintos y los blancos de Ossian, bodega de la que también son propietarios. El lechazo no faltará en el menú del restaurante que alberga una de las bodegas más reconocidas de Ribera del Duero.

Almería a 12 manos

El sábado y coincidiendo con los días previos a que se decida si Almería logra la capitalidad gastronómica de 2019, habrá una comida de ‘Almería a 12 manos’ en la que además de los principales cocineros de Almería, participará la Escuela de Hostelería Almeraya. Los acompañarán los mejores vinos de Almería, seleccionados expresamente para la ocasión por uno de los sumilleres más prestigiosos de Andalucía, el almeriense Francisco Freniche.

Tony García, de ‘Espacio Gastronómico Tony García’, Pablo Fuente, de ‘Bacus’, Joseba, de ‘Joseba Añorga Taberna’, Borja González, de ‘Club Playa Serena Restaurante’ y Antonio Gázquez de ‘Las Eras’ compartirán escenario con los profesores de la Escuela que han preparado el plato principal de pescado para la ocasión.

El sábado por la noche saldrá a escena el chef anfitrión, José Álvarez (estrella Michelin), del Restaurante La Costa, que ya ha preparado un menú inédito para el deleite de los asistentes, junto con su jefe de cocina, Carlos Cervilla. Al chef de La Costa lo acompañará otra de las grandes bodegas de Ribera, Pago de los Capellanes.

El domingo cerrará el restaurante Diego Gallegos, de Sollo, Fuengirola (estrella Michelin), conocido como el chef del caviar, por el uso que hace de este exquisito y exclusivo producto en su cocina.

Publicado: 18 09 2018
<< Ver todas las noticias
El Ejido celebra 'Almería Gourmet 2018'
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Los productos europeos con denominación de origen deben protegerse ante el 'brexit'
Los productos europeos con denominación de origen deben protegerse ante el 'brexit'

Desde los vinos de Rioja al queso parmesano o manchego o el turrón de Jijona,...

Barcelona acoge el primer salón Free From Plastic Packaging destinado a la industria alimentaria
Barcelona acoge el primer salón Free From Plastic Packaging destinado a la industria alimentaria

 El salón está dedicado al sector del embalaje sin plástico y se centrará...

Más de 100.000 profesionales visitarán la 33 Edición del Salón Gourmets
Más de 100.000 profesionales visitarán la 33 Edición del Salón Gourmets

La mayor muestra de productos gourmets de Europa llega a IFEMA con la 33...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Tiempo de espárragos

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta...

Alimentos de temporada para esta primavera

El crecimiento de la industria alimentaria y la globalización permite poner en...

El adobo en las carnes

El adobo es la inmersión de un alimento crudo en un preparado en forma de...

Ver todo
Curiosidades
La razón científica de que algunos platos saben mejor al día siguiente

Estofados, salsas y sopas en particular tienden a saber mucho mejor al día...

El champán ya se bebe más fuera de Francia

Por primera vez desde hace un siglo, en 2018 se bebió más champán fuera de...

El primer jamón curado de Rusia: 'Pereslavsky'

En la web rusa Lavkalavka.com, que sirve de punto de encuentro para venta...

Ver todo
Noticias empresa
Descubre el verano Jijonenca

La llegada del buen tiempo y las altas temperaturas invitan a compartir tiempo...

Whisky DYC cumple 60 años

El whisky segoviano DYC celebra su sesenta aniversario con el reto de...

Hokey Pops presenta sus palettas de helado para este verano

El verano se va acercando y Hokey Pops quiere sorprender a todos los amantes de...

Ver todo