Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Horchata Hisc, la centenaria marca valenciana, renueva su catálogo de Horchata Gourmet

Horchata Hisc, la centenaria marca valenciana, renueva su catálogo de Horchata Gourmet con dos packs innovadores abarcando el sector de eventos, regalo de empresa y souvenirs de Valencia.

Si ya tuvimos ocasión de sorprendernos con la combinación de café y horchata concentrada para obtener el “Bombón Valenciano”. Una alternativa al café bombón con leche condensada tan habitual por la zona del mediterráneo, pero esta vez aún más valenciano ya que se combina con horchata, y más sano al ser 100% vegetal y natural.

En esta ocasión, Horchata HISC ha lanzado un pack para su horchata Gourmet (En botella de 1/2 Litro de horchata concentrada que producen 2,5 litros de Horchata Gourmet una vez diluida)H10 . Cuya novedad está en su packaging que representa por su forma e imagen uno de los emblemas de la cultura valenciana, nos referimos a la Barraca. La casa por antonomasia de agricultores de la huerta valenciana y tan típica de la Albufera de Valencia próxima a la fábrica de HISC en Albal y otras zonas de los alrededores de valencia.

Con este Pack Barraca con 2 Botellas de Horchata 10, HISC propone un regalo gourmet para llevar un pedacito de la cultura valenciana a todos los rincones del mundo.

La Horchata Gourmet de HISC, la horchata H10, esta elaborada con chufas 100% de Valencia, ya que cuenta con el sello de denominación de Origen de Chufa de Valencia y el sello de Artesanía de Valencia.

Su desarrollo, según comentan sus creadores ha sido apasionante. Horchatas Hisc contaron con un equipo de profesionales como la arquitecta Yolanda Cervera a quien se le ocurrió la idea original y Alejandra de la Torre, una joven talento, artista e ilustradora de Valencia, que ya colaboró en unas ilustraciones para la Horta Nord de Valencia, motivo que propició que el gerente de Marketing y también diseñador Hans Gallardo de HISC se fijará en su trabajo y le llamará para la colaboración, y conjuntamente preparar el diseño de la “Barraca”.

Tras unos 3 meses de cambios y mejoras, y en estrecha colaboración también con la empresa de embalaje Giper, por fin se obtuvo el resultado final.

Un packaging que a partir de las cajas para vino, se adoptó para tomar la forma de barraca. Y una vez obtenida la “casa” de cartón, se decoró con una ilustración en acuarela sobre papel rugoso y la simulación de manchas para darle el mayor realismo posible.

Alejandra y Hans estudiaron y analizaron numerosas barracas y realizaron fotos de barracas reales con el fin de obtener una representación lo más fidedigna a la barraca tradicional con los elementos típicos de ella, puertas de madera entrecruzada, decoraciones en azulejos, macetas, etc.

El otro Pack innovador fue el “Estuche con Medidora”. La Horchata concentrada, única en el mundo, se mezcla una parte de la misma con 4 de agua (1+4). Esto se hace así para que no pierda las propiedades como sucede con las horchatas líquidas envasadas que deben pasar por procesos como el UHT para poder tener al menos 6 meses de caducidad, pero que implican pérdida de calidad, y en muchas ocasiones añadir aromas y conservantes.

Por eso HISC se ha mantenido fiel a hacer la versión concentrada para conservar todas las propiedades, almidón, minerales, vitaminas y sobre todo, sabor de la Horchata fresca tal y como se toma en Valencia.

Para facilitar esta mezcla ofrece este Pack con una botella medidora de Cristal con un diseño atractivo, donde nos indica la mezlca para hacer un 1 litro.

La apuesta de HISC es conseguir adentrarse de manera notable en el canal gourmet e introducir la horchata como un elemento importante en el sector, al igual que establecer la “Barraca” y el “Estuche” como un producto referente en el sector regalo y souvenirs de España como ya pasa con la Sangria, por ejemplo al igual que como regalos para bodas, empresas (recientemente fue el regalo para la convención del grupo Santander en Valencia en julio de 2018), celebraciones, etc.

Y por ende, que sirva de recuerdo y seña de identidad valenciana en los hogares españoles y del mundo, para que se lo lleven de recuerdo los visitantes y turistas de la Comunidad Valenciana. 

<< Ver todas las noticias
Horchata Hisc, la centenaria marca valenciana, renueva su catálogo de Horchata Gourmet
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Concedidos los Premios Alimentos de España 2018
Concedidos los Premios Alimentos de España 2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios...

Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018
Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018

Cada español consumió una medida de 14,64 kilos de platos preparados en 2018,...

Toro se suma a las Rutas del Vino de España
Toro se suma a las Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Toro, que esta semana ha superado la auditoría que...

Ver todas las noticias...
Eventos
Fruit Logistica Berlín - Alemania (06.02.2019 - 08.02.2019)

Principal feria del comercio internacional de frutas Las ramas de todo el...

Prodexpo Moscú (11.02.2019 - 15.02.2019)

Feria internacional de alimentos, bebidas y materias primas...

Gulfood Dubái - (17.02.2019 - 21.02.2019)

Gulfood es la exposición líder en Oriente Medio, dedicada a los servicios de...

Ver todo
Tendencias
Las raíces un producto básico en nuestra dieta alimentaria

Las raíces no pueden faltar en nuestra dieta, por todo el alimento que aportan...

El amor se bebe...en San Valentín

San Valentín 2019 puede ser una fecha que marca a las parejas en su calendario...

Crean un espray natural que ayuda a conservar los alimentos

Eliminar el uso del plástico es un paso decisivo en el camino para conservar...

Ver todo
Curiosidades
Testículos de pollo, un manjar de moda en Hong Kong para potenciar la 'virilidad'

Con restaurantes que solo sirven testículos de pollo o almejas gigantescas,...

El carbón activado, la moda de la comida negra

En la era en la que la comida ya no tiene sólo que ser sabrosa sino bonita e...

Cómo hacer una cata de queso

La cata de queso es todo un arte, donde entran en juego todos los sentidos...

Ver todo
Noticias empresa
Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Flor de Caña busca reforzar su brand awareness en Madrid

Flor de Caña ha desembarcado en España a lo grande. El ron Premium de...

7ª edición Free From Functional Food & Health Ingredients

Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food &...

Ver todo