Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Jacques Pépin

Jacques Pépin nació el 18 de diciembre de 1935 en Bourg-en-Bresse, Francia, a 35 millas al norte de Lyon. Fue el segundo de los tres hijos de Jeanne y Jean-Victor Pépin, y la cocina estaba en su sangre. Su madre era chef y sus padres eran dueños de un restaurante, Le Pelican, donde Pépin trabajaba en la cocina después de la escuela. Dejó la escuela a los 13 años para ser aprendiz en la cocina y aprendió a cocinar observando e imitando al chef.

A los 17 años, Pépin se traslada a París. Rápidamente comenzó a trabajar en algunos de los mejores restaurantes de la época, entrenándose con Lucien Diat en la Plaza Athénée, y luego pasó a Maxim's y Fouquet's. En 1956, trabajó como chef de la Armada francesa. Un amigo de Pépin, que trabajaba para el secretario de Hacienda de Francia, lo llevó a un puesto de chef personal a tres jefes de estado, incluido Charles de Gaulle, de 1956 a 1958.

En 1959, Pépin llegó a los Estados Unidos. Planeaba quedarse solo unos años, pero el destino lo llevaría por un camino diferente. Se enamoró de Nueva York, conoció a James Beard y Julia Child, y consiguió un trabajo en Le Pavillon, uno de los mejores restaurantes franceses de su época. Después de unos años, Pépin fue contratado por Howard Johnson, un cliente habitual, para ayudar a desarrollar la línea de alimentos para la cadena de restaurantes de Johnson. Pépin pasó casi 10 años como director de investigación y nuevos desarrollos para la cadena, mientras que simultáneamente obtuvo su título de bachiller en artes y luego su maestría en literatura francesa en la Universidad de Columbia.

Pépin dejó Howard Johnson's para abrir un restaurante de sopas, La Potagerie, en 1970, que cerró en 1975. A mediados de la década de 1970, estuvo a cargo de las operaciones de alimentos para el recién inaugurado World Trade Center.

En 1988, se convirtió en Decano de Programas Especiales en el French Culinary Institute, que cambió su nombre a International Culinary Center en 2006. Además de planificar e implementar eventos y programas especiales en la escuela, continúa brindando demostraciones de cocina y estudiantes. consultas

En 1993, Pépin y Julia Child grabaron un especial culinario de televisión para PBS, Cooking in Concert , en el Performance Center de la Universidad de Boston. Ellos colaboraron en otro especial unos años más tarde, lo que llevó a una serie de 22 episodios, Julia y Jacques Cooking at Home . El programa ganó el premio de la Fundación James Beard al mejor programa de cocina nacional en 2001, así como el Premio Daytime Emmy ese mismo año.

Cooking at Home no fue la primera serie de televisión de Pépin. En 1997, presentó las Técnicas de cocina de Jacques Pépin , y dos series en 1998 con su hija, Claudine: Cocina de Jacques Pépin: Cocinando con Claudine y Cocina de Jacques Pépin: Encore con Claudine . Sus otros programas de televisión incluyen Jacques Pépin: Fast Food My Way , Jacques Pépin: More Fast Food My Way y The Complete Pépin . Actualmente es el anfitrión de Essential Pépin , su 13ª serie de televisión, así como su programa más reciente, Jacques Pépin Heart & Soul , que se emitió en septiembre de 2015.

Pépin tenía una columna de larga duración en The New York Times , y ahora escribe una columna trimestral para la revista Food & Wine . Ha escrito más de 20 libros de cocina, muchos de ellos compañeros de sus programas de televisión públicos, y su memoria, El aprendiz: mi vida en la cocina , se publicó en 2003. Pépin también apareció como juez invitado en la serie Bravo Top Chef .

Ha sido galardonado con el más alto honor del gobierno francés y tiene el título de "Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor".

<< Ver todas las noticias
Jacques Pépin
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Arranca Barcelona Wine Week.
Arranca Barcelona Wine Week.

Barcelona será desde hoy y hasta el próximo lunes y hasta el miércoles 5 de...

La Feira do Cocido de Lalín será reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional
La Feira do Cocido de Lalín será reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Feira do Cocido de Lalín será reconocida como Fiesta de Interés...

El futuro de las denominaciones de origen, el 3 de febrero en la BWW
El futuro de las denominaciones de origen, el 3 de febrero en la BWW

La primera edición de la Barcelona Wine Week acogerá el lunes 3 de febrero un...

Ver todas las noticias...
Eventos
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

Ver todo
Tendencias
Los erizos del mar se cotizan al alza

Crudos, cocidos, escaldados o en elaborados platos de pasta, setas o pescado,...

10 predicciones de lo que nos deparará el vino este año

Con el inicio del año en la D.O. Navarra hemos desempolvado la bola de cristal...

Miel marina lo último de Ángel León que sigue revolucionando la gastronomía

El chef del mar, Ángel León, sigue innovando a nivel gastronómico y ha...

Ver todo
Curiosidades
Un parche de beicon para quienes quieran reducir el consumo de carne

El profesor de Oxford Charles Spence, que dirige el Laboratorio de...

¿Cuáles son las frutas y verduras de febrero?

En el ecuador del invierno conviven los alimentos invernales con algunas...

46 años celebrando las matanzas en Burgo de Osma

La presentación oficial de las 46 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox en...

Ver todo
Noticias empresa
Litoral lanza Vegetal+ su nueva gama con superalimentos

Litoral ha lanzado su nueva gama, Vegetal+, en la que suma al valor...

Tierra de Sabor, el sello de calidad con mayor presencia en el Salón Gourmets

El Salón Gourmets vuelve a reunir a las principales marcas de calidad del...

Trapa lanza un nuevo formato de Trapamilk

Tras el relanzamiento de productos icónicos de la marca como los Bombonísimos...

Ver todo