Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Una cena afrodisíaca para San Valentin

Cuantas ocasiones deseamos una cena, que nos lleve a un momento mágico con nuestra pareja?, y no solo eso,  que también la efervescencia del libido nos embriague. Pues que mejor momento que el próximo dia de San Valentín, el santo patrón de los enamorados.

Existen ingredientes a los que se les atribuyen propiedades afrodisiacas, aunque también, los colores y texturas de los mismos nos pueden provocar placer visual y de ahí,  con nuestra imaginación llevarnos a momentos fantásticos.

Las ostras y almejas contienen zinc y fósforo, que potencializan nuestras capacidades físicas y mentales, pero además;  sobre todo las almejas, visualmente por su forma, nos provocan cierta libidiné.

" Afrodita nació de la espuma del mar, de las partes sexuales de Urano, que fueron arrojadas al mar".

Esta linea seguramente despertará alguna chispa sensual en nuestra percepción, por lo que será un aliciente incluir un producto del mar en nuestra cena.

Las cerezas con una buena dosis de vitamina b, potencian la función cardiaca y aumentan la utilización de oxígeno. Las fresas también estimulan nuestro flujo sanguíneo, pero aún mejor, en ambas,  su sensual y roja  textura, al ser mordisqueadas por los labios, encienden visualmente nuestra sensibilidad y nos invitan a besarlos.

El higo y la frambuesa, además de sus sensuales formas, la delicadeza de sus sabores y la sexualidad de sus colores y carne, ( agregarle sus propiedades nutrientes) fueron asociados en oriente y Egipto, como un fruto sagrado de la fertilidad. Sobre todo para Cleopatra.

Las uvas, siempre asociadas al placer regalado, a las fiestas en honor a Dionisio y Baco en las mitologías griega y romana, fueron asociadas a la sexualidad, la juventud y la fertilidad.  

El alcohol en dosis pequeñas, aligera la moralidad y enciende sensualidad. Un par de copas de champagne, en su burbujeante espíritu, irradiarán chispas de magia.

El chocolate y especificamente el cacao,  es altamente estimulante.  Su aroma y sabor nos transportan a niveles de placer que podemos bien disfrutar en nuestra cena romántica.

Ingredientes Afrodisíacos.

Apio: Crudo, untado con queso, o en sopa. 

Canela: Se hierve la corteza cocida, 15 gr. de canela por cada litro de agua (comprarla en rama), y el agua se puede utilizar para alguna infusión.

Ambar Gris: La mejor manera de utilizarlo es mezclarlo con azúcar y utilizarlo para una bebida caliente como chocolate o té.

Ajo: El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando también al organismo algunas proteínas. Pero su ingredientes vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, amén de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Se especula asimismo la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico u reumático. Investigaciones actuales han demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual.

Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas, como la norteamericana, que confían ciegamente en las propiedades afrodisíacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Fueron precisamente los trabajadores de las plataformas petrolíferas quienes llevaron esta moda hasta el Mar del Norte. Las almejas americanas aparecieron en el Reino unido alrededor de 1920, cuando las arrojaban desde los transatlánticos al puerto al finalizar las travesías. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.

Anguila: Pez fisótomo de agua dulce, con cuerpo alargado y cilíndrico, cubierto con una sustancia viscosa que lo hace muy escurridizo, mandíbula inferior saliente y aleta dorsal muy larga, que continua con la caudal y esta con la anal. Se puede comer cocinada o ahumada. Nace en el mar, vive en los ríos y lagos y vuelve al mar para desovar y morir.

Arenque: Pez fisótomo marino, parecido a las sardinas, pero de mayor tamaño. Es un potente afrodisíaco, según la cultura irlandesa. Además de excitantes son magníficos reconstituyentes.

Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.

Berberechos: Molusco lamelibranquio, con las valvas de la concha casi circulares y estriadas, que se cría en las costas del norte de España y es comestible. Se come tanto crudo como cocinado.

Boquerones: Pez fisóstomo marino, de boca muy prolongada. Comestible. Con el se preparan las anchoas. En la antigua Grecia se les atribuía un gran poder afrodisíaco y aún se sigue dándoselo.

Buccino: Caracoles marinos adultos. Lo adecuado para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños. En la edad adulta pierden sus efectos.

Caballa: Pez acantpterigeo de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisíaco por su rápido efecto.

Cardamomo: Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ellas se elabora el curry y muchos adobos. El Kamasutra ofrece una receta afrodisíaca: mezclar el cardamomo con jengibre y canela. Extenderlo sobre cebolla y guisantes.

Carpa: Pez fisóstomo fluvial, de carne muy apreciada. Cocinado al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisíaco

Caviar: Son los huevos del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.

Clavo: Capullo seco de la flor del clavero. Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisíacas.

Durazno: Fruto consistente en una drupa aromática de forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El durazno esta asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.

Enebro: Arbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.

Espárrago: Planta esmilácea de fruto en baya roja, cuya raíz produce muchas yemas de tallo recto y blando y cabezuelas de color verde morado. Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra a medida que crecen. Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Gambas (Langostinos o mariscos): Crustáceo parecido al langostino, aunque de menor tamaño. Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisíaco. En alguna culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras del libido.

Ginseng: Le llaman el "curalotodo". Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.

Hoang-nan:Tóxico en grandes cantidades. Es muy potente este afrodisíaco. Casi siempre se vende en saquitos de 0.05 gr.

Jengibre (condimento): La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se usa mucha en la cocina china.

Lamprea: Pez cicloóstomo marino o de río, de cuerpo cilíndrico, liso, viscoso, de color grisáceo con manchas verdes o pardas, cuya carne es muy apreciada. Las que son más consideradas en el aspecto afrodisíaco son las de tamaño mediano. 

Miel: Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo, dando sus efectos inmediatamente.

Nuez moscada: Polvorear con un poco de nuez moscada los jugos o coktails. Ayuda a retrasar la eyaculación

Nuoc-mam: Condimento con virtudes afrodisíacas

Ostras: Molusco marino lamelibranquio de valvas casi circulares y desiguales que vive adherida a las rocas y constituye el marisco comestible mas apreciado. Se pueden comer cocinadas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo.

Pez espada: De gran aprecio al igual que las aletas de tiburón.

Pimienta sezchuan: En oriente se usa una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre a partes iguales.

Pimiento: Condimento afrodisíaco.

Pipas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, cinc, etc.

Romero: Se toma en infusiones. Se utiliza 30 gr. de romero por cada litro de agua.

Salmón: Como afrodisíaco es más potente que la carne de vaca y sus efectos más inmediatos.

Sesos: Todos los platos que contengan seso, son considerados altamente afrodisíacos.

Tiburón: Tanto su carne como sus aletas gozan de gran prestigio para tal fin. 

<< Ver todas las noticias
Una cena afrodisíaca para San Valentin
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa
Fitruf 2019: La Feria Monográfica de la Trufa

Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...

El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país
El reto del aceite de oliva: promoción en nuestro país

“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...

Los mejores quesos de España 2019
Los mejores quesos de España 2019

En esta edición del Premio Alimentos de España Mejores Quesos de 2019,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Beirut Cooking Festival Beirut - Líbano (14.11.2019 - 16.11.2019)

Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...

SIAL Middle East Abu Dabi - EÁU (09.12.2019 - 11.12.2019)

Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...

Anfas Food Product Antalya - Turquía (15.01.2020 - 18.01.2020)

Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...

Ver todo
Tendencias
Aceite de Oliva Picante: un deleite para nuestras comidas

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...

La Técnica del marinado

Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...

Bulos sobre nuevo zumo verde de moda (el de apio)

El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....

Ver todo
Curiosidades
Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón en Navidad

Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...

Propiedades de la guindilla: ¡más allá del picante!

La guindilla es el oro rojo de la mesa. Cuenta con millones de consumidores...

Que sabemos de los aceites de cosecha temprana

Se considera aceite de oliva de cosecha temprana todo aquel que se obtiene de...

Ver todo
Noticias empresa
Borges potencia el estilo de vida saludable en su nueva campaña 'Menos ruido y más nueces'

Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...

Autoconsumo con TSO para elaborar la primera ‘cerveza solar’ de Sevilla

En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino. Esta nueva creación nace...

Ver todo