El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 600 millones de euros destinado a mejorar el acceso a la financiación de las empresas del sector agrícola y agroalimentario. Adicionalmente, como parte del acuerdo, el ICO completará este préstamo con una contribución adicional de otros 600 millones de euros, por lo que el volumen global de financiación será de 1.200 millones, según un comunicado hecho público por estas instituciones.
Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y/o necesidades de liquidez de autónomos y empresas agroalimentarias.
Esta es la segunda operación que suscriben el BEI y el ICO para dinamizar el sector agrícola. El primer préstamo se firmó en septiembre de 2013 por importe de 150 millones de euros, a los que el ICO añadió una cantidad igual. Los 300 millones comprometidos se han distribuido en su totalidad y han permitido financiar 5.374 operaciones.
Con esta nueva operación, el BEI continúa mostrando su confianza en el ICO como referente en la financiación de pymes. Este préstamo se suma a los ya concedidos a lo largo de 2014; uno firmado en febrero, por importe de 75 millones de euros, y otro en mayo, por importe de 1.000 millones de euros.
En 2013, el banco multilateral concedió préstamos al Instituto de Crédito Oficial por importe total de 1.650 millones de euros que permitieron financiar a través de las Líneas ICO 40.600 proyectos de pymes españolas.
Sarrión acoge los primeros días de diciembre una nueva edición de Fitruf,...
“La olivicultura internacional. La necesidad de creación de valor añadido:...
En esta edición del Premio Alimentos de España Mejores Quesos de 2019,...
Feria de Gastronomía y Cocina Beirut Cooking Festival es una feria de comida...
Feria international de alimentación El SIAL Middle East es un escaparate para...
Exposición internacional de alimentos y bebidas del mediterráneo Anfas Food...
Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para...
Marinar consiste en dejar en producto en un entorno...
El zumo de apio se ha convertido en el nuevo "superalimento" de moda....
Uno de cada cuatro españoles gastará más de 30 euros de media en turrón por...
La guindilla es el oro rojo de la mesa. Cuenta con millones de consumidores...
Se considera aceite de oliva de cosecha temprana todo aquel que se obtiene de...
Borges presenta la campaña Menos ruido y más nueces con el objetivo de...
En su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a...
Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino. Esta nueva creación nace...