Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Se publica la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, ha presentado hoy 30 de septiembre en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas. El acto ha contado con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España; Diego Ortega, presidente de ACEVIN, Francisco Sardón, presidente de PREDIF y Tatiana Martínez Ramos, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad (Secretaría de Estado de Turismo).

Este proyecto, realizado gracias al apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Para Francisco Sardón, presidente de PREDIF, esta publicación consigue “ser útil a la personas con discapacidad”, ya que este colectivo demandaba otra manera de hacer turismo, “y disfrutar de la cultura viva de las diferentes regiones de España”, llegando a lugares “que hasta hace pocos años eran difíciles de acceder” para las personas con discapacidad.

Para el presidente de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, Diego Ortega, es muy importante que “el modelo de las rutas del vino de España no sea excluyente”, por lo que han participado en el proyecto “con ilusión” y ha querido reiterar su satisfacción del trabajo realizado.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, manifestó que esta guía “conquista para el mundo de la normalidad y accesibilidad el territorio de las Rutas del Vino de España”. En su opinión, el ocio es un elemento “muy importante” para esa normalización y, en un país donde el turismo “es clave”, tener la oportunidad de acceder a las instalaciones ubicadas en estas rutas, “nos permite hacer patria desde la discapacidad y apoyar una economía más inclusiva para todas las personas”.

“Poder poner a disposición de las personas la información que necesitan y de la manera que necesitan es algo con lo que soñábamos hace no tantos años”, explicó Santiago Moreno, director general de Fundación Vodafone, por lo que “estamos encantados de ir de la mano de PREDIF aplicando la tecnología al ocio de todas las personas”.

Para Tatiana Martínez, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, “la movilidad es un derecho básico y ha de ofrecerse con las mismas facilidades para todos”, y además “la accesibilidad debe cumplirse en todos los bienes y servicios, productos, procedimientos y destinos”, puntualizó.

Las Rutas del Vino ofrecen una amplia oferta que permite al visitante conocer el patrimonio natural e histórico de la zona, desarrollar distintas actividades de ocio y disfrutar de la gastronomía local; un nuevo modo de hacer turismo que aúna lo mejor de cada tierra.

Esta nueva publicación en formato digital ofrece al turista con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de doce rutas enológicas, con el objeto de que pueda planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar. Se trata de la primera guía publicada con esta temática.

Cada recurso analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva, así como una breve información general sobre su localización y entorno. La guía también incluye contenidos en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Tipos de establecimientos
Esta publicación recoge distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino. En total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Formato digital
La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas está disponible desde hoy enhttp://www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org

Además se podrá encontrar en la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all.

Estas herramientas, que han sido desarrolladas por PREDIF con la colaboración de Fundación Vodafone España, son accesibles y gratuitas y pueden descargarse en www.predif.org

Publicado: 04 10 2014
<< Ver todas las noticias
Se publica la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
La presencia estadounidense y británica marcará el ritmo de las conferencias en World Olive Oil Exhibition
La presencia estadounidense y británica marcará el ritmo de las conferencias en World Olive Oil Exhibition

La octava edición de la World Olive Oil Exhibition llega a Ifema - Madrid los...

España se ha convertido en el país más sano del mundo
España se ha convertido en el país más sano del mundo

España ha destronado a Italia como el país más saludable del mundo según el...

El sector de la maquinaria de vino, aceite y cerveza se reúnen en Feria de Zaragoza
El sector de la maquinaria de vino, aceite y cerveza se reúnen en Feria de Zaragoza

Los salones de maquinaria y equipos para bodegas, almazaras y empresas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Expo Antad & Alimentaria Guadalajara - México (05.03.2019 - 07.03.2019)

Expo Antad & Alimentaria es una de las mayores ferias de alimentos y bebidas....

Foodex Japan Chiba - Japón (05.03.2019 - 08.03.2019)

La Foodex es una feria para la industria y gastronomía de alimentos y bebidas,...

Modern Bakery Moscow Moscú (12.03.2019- 15.03.2019)

El mercado ruso de panadería ofrece las mejores oportunidades de negocio para...

Ver todo
Tendencias
Qué variedad de aceite de oliva combina mejor con cada plato?

En España se cultivan más de 200 variedades de aceituna. Cada una de ellas...

Las raíces un producto básico en nuestra dieta alimentaria

Las raíces no pueden faltar en nuestra dieta, por todo el alimento que aportan...

El amor se bebe...en San Valentín

San Valentín 2019 puede ser una fecha que marca a las parejas en su calendario...

Ver todo
Curiosidades
¿Cuántas variedades de uva existen?

Existen unas 10.000 variedades de uva conocidas en el mundo, de las...

Testículos de pollo, un manjar de moda en Hong Kong para potenciar la 'virilidad'

Con restaurantes que solo sirven testículos de pollo o almejas gigantescas,...

El carbón activado, la moda de la comida negra

En la era en la que la comida ya no tiene sólo que ser sabrosa sino bonita e...

Ver todo
Noticias empresa
Mieludo: el café para tomar sin azúcar

Del vivero en los países de mayor tradición cafetalera, con trabajo y mimo...

Maridaje especial entre HABANOS y vinos procedentes de la RIBERA DEL DUERO D.O

Habanos, S.A. se ha unido a las bodegas Protos, Félix...

Mucho más para ver en la 7ª edición de Free From Functional Food & Health Ingredients

Free FromFunctional Food &HealthIngredients (FFFI), la plataforma de...

Ver todo