La cita anual con el sibaritismo

¿Nunca has deseado pasar la nochevieja con el glamour que se merece la ocasión? Permítete el capricho de disfrutar de un gran convite de alta gastronomía en un hotel centenario de España con la combinación perfecta entre los mejores ingredientes autonómicos y escenarios de cuento.

Sin ir más lejos, el hotel Ritz de Madrid ofrece literalmente un banquete de película. Su director general, D. Christian Tavelli, se ha inspirado de forma poética en la adaptación cinematográfica El festín de Babette para construir una obra culinaria sublime firmada por el chef Jorge González y el premio nacional de Gastronomía a “Mejor Sumiller” en 2013, Gemma Vela.

Una fusión sensorial

Su ambiciosa gala deleitará a los invitados con una orquesta además de una sofisticada armonía entre cristalería y vajilla en un exclusivo convite formado por Blinis Demidoff con caviar per sé acompañado de nata agria y un toque de limón como entrante y primeros platos como falso consommé de tortuga en geleé con langosta gallega y hojaldre de codorniz con trufa negra melanosporum.

El digestivo correrá a cargo de un sorbete de Marc de champagne rosado seguido de un segundo plato como solomillo de cebón Rossini con salsa Périgold y de postre borracho al ron con crema inglesa y frutos rojos.

Todo ello regado por una selección de vinos procedentes de diferentes cosechas y denominaciones como Chivite Colección 125 Chardonnay (D.O. Navarra) y Numancia (D.O. Toro).

La reinvención vanguardista

Ya en Barcelona es recomendable visitar el restaurante “Caelis” del Hotel Palace. Su chef, Romain Fornell, es el único francés galardonado con una estrella Michelin tanto en Francia como España. Además está considerado como un referente mediterráneo de la alta gastronomía gracias a su larga trayectoria por todo el mundo.

La inspiración del artista culinario procede de la cocina de Escoffier que reinterpreta de forma vanguardista según compartió él mismo a Efe estilo. Una experiencia que está reservada para 24 comensales en sala, otros 10 en un privado y hasta 6 invitados a una mesa en la propia cocina.

La muestra gastronómica para la noche de fin de año incluye como entrantes Amuse bouche o bandeja de frutos de mar reinterpretado que incluye erizo, ostra y navaja.

La exquisitez se hace plato con carpaccio de lubina del país marinada como un ceviche con caviar, vieiras y verduras de invierno a la brasa, calçots y romesco de avellanas y cordero lechal del Pirineo cocido 7 horas.

A continuación se ofrece una selección de quesos afinados como brie truffé, también una explosión de Vacherin con mandarina y chocolate Manjar y por último mignardises.

Esta ruta por el paladar más sofisticado se completa con diferentes cosechas y denominaciones de champagne, vino blanco y tinto como G.H MUMM Cordon Rouge, El jardín de Lucía D.O. Rías Baixas 2012 y Paydos Viñedos Alonso del Yerro D.O. Toro 2011 respectivamente.

Historia del sibaritismo

El sur de España también ofrece grandes oportunidades como el Hotel Alfonso XIII de Sevilla que es literalmente histórico tanto por su arquitectura como por su turismo de élite. La carta que ofrece el restaurante San Fernando, de la mano del chef Carles Gasso, explota el plato de autor con un toque andaluz.

Su última cena del año ofrecerá un manjar compuesto de tartar de kobe con foie y frutos rojos, rapé relleno de gamba blanca de Huelva y salsa de erizo de mar, sopa de mandarina al perfume de rosas con helado de Campari, solomillo de Ávila con queso payoyo y gratén trufado con salsa de vino dulce de Huelva y esponjoso de turrón con marrón glacé, cremoso de almendras y vainilla acompañado de helado de yema.

Todo acompañado de champagne Moët Chandon Gran Vintage, respectivos vinos blanco y tinto del Marqués de Riscal Sauvignion Blanc y gran reserva DO Rioja además de chupitos de Bloody Mary al estilo andaluz.

Y no faltará la presencia de una orquesta, barra libre, marcas premium, delicateseen tanto saladas como dulces y una fondue de chocolate.

Peregrinaje gastronómico

Y nunca es tarde para hacer el camino de Santiago donde hay un exclusivo parador museo, elHostal de los Reyes Católicos, que está situado en el corazón de este Patrimonio de la Humanidad.

Anteriormente fue el Gran Hospital Real de Compostela que atendía a los peregrinos tras la ruta pero desde el siglo XX está considerado uno de los hoteles más antiguos y exclusivos de España.

El restaurante Dos Reis ofrece cocina tradicional con productos de calidad y típicamente navideños que se encuentran en la despensa gallega como también el marinado de vinos procedentes de las cinco denominaciones de origen autonómico.

El menú de Nochevieja ofrecerá como entrante yogurt de foie tostado y turrón con frutos rojos y primeros platos como sopa de albondiguillas hecha con el típico capón de Vilalba y fresca merluza de ría y calidad procedente del puerto de Celeiro acompañada de guiso de mejillones y vieiras.

El sorbete de yuzu como intermedio dará paso al solomillo de la mejor ternera de pasto y lechal gallega acompañada de pera confitada en vino, patatas asadas y mojo picante y de postre el pastel de frambuesa y queso fresco sobre un puré de marróns glacés.

Y también la bodega abrirá sus puertas para ofrecer vino blanco Condes de Albarei D.O. Rías Baixas, vino tinto Glorioso Reserva 2009 D.O. Ca. Rioja, cava Comnte de Subirats D.O. así como licores y orujos gallegos. Finalmente un baile de cotillón cerrará esta perfecta y última noche del año.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

recetas

Los langostinos Robuchon son una receta popular creada por el famoso chef francés Joël Robuchon....

tendencias

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios, pero principalmente...

recetas

Las lentejas a la burebana es un plato que en su origen consumían los campesinos, que solían...

noticias

Los españoles consumiremos este año más de 30 millones de roscones, una media de 1,6 unidades...

noticias

En una alianza pionera, Proexport, la influyente Asociación de Productores-Exportadores de Frutas...

tendencias

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de filtración para...

noticias

Los precios de los alimentos navideños han aumentado un 10% en el mes de diciembre en comparación...

noticias

Alimentos de Madrid y Madrid Fusión convocan el IV Concurso Alimentos de Madrid que...

noticias

El distintivo «Jaén Selección», creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los...
<< Ver todas las noticias
La cita anual con el sibaritismo
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Noticias
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets
¿Pinchos o tapas? Quédate con los dos en el Salón Gourmets

Del 22 al 25 de abril el mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a...

Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'
Convocados los Premios 'Alimentos de España 2024'

El MAPA público ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto...

Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza
Los ganadores de la octava edición de la ruta Descubre la trufa de Zaragoza

La ruta Descubre la trufa ya conoce a los ganadores de su VIII edición. Bar...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Qué hace del aceite de oliva sin filtrar algo tan especial?

El aceite de oliva sin filtrar es aquel que no ha pasado por el proceso de...

Las imitaciones de pescado de origen vegetal una tendencia que se está imponiendo

Las imitaciones de pescado de origen vegetal son productos diseñados para...

Ver todo
Curiosidades
Los orígenes del embutido

El origen del embutido se remonta a tiempos antiguos, cuando las personas...

Las comidas más típicas de cada provincia de España según el ChatGPT

La inteligencia artificial, de la mano del conocido chatbot ChatGPT, nos...

La mejor croqueta de jamón ibérico de España 2024

El Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', ha acogido este...

Ver todo
Noticias empresa
Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

Descubre el placer de compartir preparando una buena calçotada

Cada año, con la llegada del invierno, los campos catalanes se visten de verde...

Ver todo