Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las 10 bebidas más pedidas en los bares en el mundo

La revista británica Drinks International, dedicada exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, ha presentado la última entrega de su Brands Report, un informe anual que recoge, entre otros datos, el ranking de las marcas de bebidas de mayor tendencia en todo el mundo, en el que se incluye un apartado especial para las ginebras.

Son marcas que en muchos casos no figuran en las listas de más vendidas pero que son las que los consumidores están pidiendo, con o sin recomendaciones de los camareros. Marcas para beber y ser vistos bebiéndolas, como es el caso de Monkey 47, una pequeña marca de ginebra que se ha convertido en la marca de moda en medio mundo.

El top ten de las bebidas más pedidas en el mundo, en el último año, es el siguiente:

1.-Ginebra Monkey 47 

Se trata de una ginebra Premium, de 47,0 % alc./vol., obtenida por doble destilación de grano más una tercera con los botánicos, y envejecida en vasijas de barro.

Según el fabricante, son cuarenta y siete los botánicos que se infunden, destacando el arándano fresco como uno de los finales.

El producto final, es equilibrado y complejo, seco, con sabor intenso a enebro y cítricos, y largo amargor residual.

Es una ginebra muy reciente, producida en Alemania, en la Selva Negra, desde el año 2010 por Black Forest Distillers GmbH. La producción anual es de 2.500 botellas, por lo que su adquisición se hace bien difícil.

Se presenta en una botella clásica, de sección rectangular, baja y de color marrón de 50 cl. con tapón de corcho.

2.- Ginebra Tanqueray 

La ginebra Tanqueray, también llamada "la ginebra del Pepe", fue destilada inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury. 

La Ginebra Tanqueray es una London Dry Gin (ginebra seca londinense), llamada así por el proceso de destilación, no por el origen del producto, ya que actualmente se produce en Escocia para exportarla a los Estados Unidos, su mayor mercado. La London Dry Gin se produce por doble destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.

3.Ginebra Hendrick’s

Se trata de una ginebra Premium, de 44,0 % alc./vol., obtenida en remesas de 400 litros en dos alambiques especialmente pequeños. En la destilación, en vez de sumergir los botánicos en el alcohol, se hace que el vapor pase a través de ellos, consiguiendo una extracción más eficaz de los aromas.

Entre los botánicos utilizados tenemos raíces, flores, semillas y frutos, y se diferencia de otras por la adición de una infusión de pétalos de rosas búlgaras y de pepino procedente de Holanda.

Organolépticamente, tiene olfato a flores y cítricos y en el sabor, predomina el paso de violeta y rosa, potente y aromático.

Está fabricada en la costa suroeste de Escocia, por Williams Grant & Sons, y es conocida mundialmente como "la ginebra del pepino". Fue lanzada en Estados Unidos en el año 2000, y en julio de 2004 llegó a España popularizándose en poco tiempo.

Se presenta en una botella 70 cl., de estilo victoriano, oscura, con aspecto de las de las farmacias antiguas. En el año 2004, fue ganadora del San Francisco Spirit Competition, con dos medallas de oro.

4.- Licor de Chile - Ancho Reyes

A la vista es un licor color marrón con destellos cobrizos y rojo vitral. Su cuerpo es de una rica y densa consistencia.
Revela nota de chiles secos, canela, cacao, tamarindo, madera húmeda, almendra. En el fondo deja percibir notas herbales que le confieren una personalidad única.

Al paladar entrega un sabor dulce seguido de notas de chile, acompañadas de una sensación caliente que permite percibir acidez sutil.

La versatilidad de este licor trasciende a cualquier momento, estación o geografí­a, pudiendo disfrutarse solo o mezclado, como aperitivo o digestivo. Sin importar como se sirva, Ancho Reyes® es ideal para celebrar con amigos y familiares en los mejores momentos.

5.- Ron - Diplomático

Ron de lujo, resultado de la experiencia de los maestros roneros quienes conjugan los lentos y complejos procesos artesanales y la más alta tecnología, originando este magnífico Ron añejado durante más de 8 años en Barricas de roble, de suave sabor a sherry y roble con extraordinario cuerpo y balance. Ron Diplomático, el ron más premiado del mundo . Gran Medalla de Oro "Monde Selection" Bruselas, Bélgica, 2009 Medalla de Plata "Concours Mondial de Bruxelles" - Chile, 2008 Medalla de Oro "UK Rum Festival" - Reino Unido 2007

Sus principales aromas en orden de intensidad son fruta, vainilla y roble. Fuertes esencias a fruta roja y ciruelas. Aroma a vainilla que se aprecia en su máxima de intensidad. Sabor con notas de fruta, roble y vainilla. El final muy equilibrado, dulce y elegante. Graduación: 40 % Vol. Volumen: 70 cl.

 

6.- Ron - Zacapa

Ron Zacapa Centenario es un ron premium producido en Guatemala por Rum Creation and Products. Zacapa fue creado en 1976 para celebrar el centenario de Zacapa, una población del oriente de Guatemala.

Se hace usando el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar, llamado "miel de caña vírgen", y se añeja y mezcla usando el método de la solera tradicionalmente usado para jerez. Este proceso es vigilado por la master blender Lorena Vázquez. La compañía manifiesta que parte de su éxito reside en el hecho que los barriles se almacenan 2.300 mts, en unas instalaciones de añejamiento ubicadas debajo de las faldas superiores de las montañas y volcanes de Guatemala, donde la temperatura, en promedio, es de 62 °F  

7.- Ron - Plantation

Plantation  es una hábil combinación de lo mejor que el Caribe tiene que ofrecer desde Barbados, Jamaica y Trinidad. Cada isla tiene un estilo de ron distinto desarrollado durante siglos y trae su propio carácter especial para Plantation 3 Stars Silver Rum: el ron madurado de Trinidad imparte su elegancia clásica, Barbados ofrece sofisticación con una sensación en la boca equilibrada y Jamaica expresa su inconfundible estructura y el estilo rústico.
 
Durante más de 400 años en la región de Cognac, la meta de un gran maestro de bodega es entender cada componente y usarlo para crear una mezcla que sea muy superior a cada uno por separado. Armados con su saber hacer ancestral y con este propósito en mente, esta destilería ha creado esta plantación de ron que llamamos “Plantation 3 Stars” en honor de las históricas tres islas productoras de ron del Caribe.

8.- Whisky japonésNikka

En 1918, Masataka Taketsuru se embarcó soo en un largo viaje a Escocia. En esta distante tierra le fueron enseñados los secretos de la fabricación del whisky a este joven hombre Japones y allí conoció a la mujer que sería su futura mujer.

En 1920 Masataka volvió a Japón con Jessie Roberta (Rita), con la que se había casado un año antes. Después de llegar a su compañía se propuso elaborar un whisky genuino que finalmente terminó con la elaboración del primer Whisky Japonés.

La visión de Masataka fue formada por su experiencia en Escocia, aprenció que el entorno correcto es esencial.

En 1934 Masataka inaguró Nikka Whisky, y construyó su primera destilería en Yoichi, Hokkaido, que a pesar de su inconveniente localización es donde el siempre consideró que era el mejor lugar para elaborar Whisky Japonés, ya que era similar a muchas ciudades escocesas que el estudió.

Durante décadas desde que la empresa se constituyó, su compañía ha desarrollado y depurado el whisky en Japón, mantiendo su pasión por la calidad.

9.- Mezcal - Del Maguey 

Single Village Mezcal fue fundado en 1995 por un artista y visionario del Mezcal reconocido internacionalmente, Ron Cooper, para darle al mundo el primer Mezcal certificado 100% Orgánico, Se trata de un Mezcal de origen artesanal producido a mano derivado de una profunda relación cultural con sus productores de origen Zapoteco en Oaxaca, México.

Mezcal es la madre del tequila, y Del Maguey representa el verdadero patrimonio. Se encuentra clasificado como uno de mas finos y puros licores disponibles en el mundo. La manera en que Mezcal hace efecto en algunos paladares y la manera en que calienta el pecho, garganta y boca hace una pequeña diferencia en comparación a otros alcoholes.
Y los Mezcales Del Maguey Single Village destacan de todos los demás.

10.- Ginebra - Beefeater

Beefeater es una marca de ginebra fabricada por James Burrough Ltd, con sede en Londres, siendo distribuida a nivel mundial por la compañía Pernord Ricard, que la considera como una de sus marcas estratégicas. Beefeater es exportada a más de 100 países, con ventas anuales de 21,6 millones de litros. 

La Ginebra Beefeater es fabricada usando alcohol neutro de grano , en el cual son macerados durante 24 horas los ingredientes botánicos que le dan su sabor y aroma. (Bayas de enebro, junto a cáscara de naranja amarga y limón, almendras, raíz de lirio, semillas de cilantro, raíz y semillas de angélica y regaliz). Después de este proceso la mezcla es destilada durante 7 horas, conservándose solo el producto intermedio de la misma, conocido como el corazón. La producción de toda la semana es mezclada bajo la supervisión del maestro destilador para garantizar un producto uniforme de sabor consistente. Se procede entonces a añadir agua ablandada para rebajar su graduación alcóholica para ser finalmente embotellada. Dependiendo del país al cual se destine, la graduación alcohólica de la ginebra Beefeater es de 40% para el Reino Unido, o 47% para el resto del mundo. 

Evento destacado:

<< Ver todas las noticias
Las 10 bebidas más pedidas en los bares en el mundo
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Veinte de los mejores chefs del mundo apadrinarán el estreno de Bogotá Madrid Fusión
Veinte de los mejores chefs del mundo apadrinarán el estreno de Bogotá Madrid Fusión

La primera edición de Bogotá Madrid Fusión reunirá en la capital...

El chocolate celebra su Día Internacional (13 de septiembre)
El chocolate celebra su Día Internacional (13 de septiembre)

Cada 13 de Septiembre desde 1995 se celebra el llamado Día Internacional del...

Ángel León vuelve con su Despesque 2019
Ángel León vuelve con su Despesque 2019

Expertos en medio ambiente y de la industria alimentaria se unen ahora a los...

Ver todas las noticias...
Eventos
SIFCE Shanghái - China (28.08.2019 - 30.08.2019)

La - SIFCE - Shanghai International Frozen and Chilled Food Exposition es una...

Speciality and Fine Food Fair - Londres -Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de comida y bebidas especiales regional e internacional La Speciality...

Speciality Chocolate Fair- Londres - Reino Unido (01.09.2019 - 03.09.2019)

Feria de chocolate hecho a mano La Speciality Chocolate Fair como parte de la...

Ver todo
Tendencias
El vino en la cocina: cuál elegimos para cada plato?

No solo es una bebida. El vino es un ingrediente que se emplea en la...

'La cebolla negra': Un nuevo producto gourmet

Tras el éxito del ajo negro, llega el momento de darle color a la cebolla.La ...

'Pak choi' la verdura oriental que se está poniendo de moda en nuestra cocina

Con la influencia de la cocina asiática, nuevos vegetales se han empezado a...

Ver todo
Curiosidades
Cocinas del mundo: Marruecos

La cocina de Marruecos desprende sensualidad. Gusto, olfato y vista se agudizan...

Se vende en Estados Unidos un jamón por un millón de dólares

La ya conocida feria anual del estado de Kentuky en Estados Unidos, ha vuelto a...

El verdadero origen de los 'hot dogs', la comida rápida más emblemática de Estados Unidos

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo pero delicioso...

Ver todo
Noticias empresa
Descubre la añada 2015 de Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, la única española que forma parte del grupo LVMH, descubre...

Central Hisúmer presenta Burleigh´s 'Marilyn Monroe' Gin

Burleigh´s “Marilyn Monroe” Gin contiene los botánicos clásicos de...

Plásticos Romero presenta su sistema de cierre ZIP para envasado automático

Ampliamos nuestra gama de soluciones de envasado automático con una nueva...

Ver todo